Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,986 a la 3,000 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237997
    Ricardo
    Miembro

    Tienes razon Flaviael,

    Al final el ecas no muestra necesariamente el estatus actualizado..En mi caso desde que aplique mi ecas ha cambiado miles de veces, de In process a Decision Made hace mas de un a;o, direcciones, etc.
    De repente sea bueno que te acerques a la embajada o que envies un enquiry

    De todas formas me parece que tu estas cerca de los tiempos. Asi que esperamos tu visado pronto y asi tenerte de referencia.

    mucha suerte….

    #237998
    Aliana
    Miembro

    Hola chicos..

    Yo la verdad creo que lo tortuoso de este proceso es a proposito, ellos dicen.. si aguantan tanta verg!!… esos echan pa’ lante en Canada… DIOS!!!

    Ricardo.. a mi tambien me salio el withdrawn… y me
    «frikie» toda.. es decir..ese dia no comi, no dormi, no respire, nada… nada.. no se como fui a trabajar.

    Luego hable con Damian y a el le salio lo mismo que a nosotros, con la misma fecha y todo y dije.. bueno, no puede ser coincidencia, yo envie mi respectivo enquiry a Mexico (el cual no han respondido todavia), pero Damian habia enviado uno anteriormente y le respondieron como si nada. Lo que quiere decir que su caso sigue a pesar del bello withdraw que sale en el ecas.

    Ahora tu vienes con esta excelente noticia que no hace mas que aclarar mas el panorama, gracias por ir a la embajada y gracias por compartirlo con nosotros.

    Como decia, el proceso es sufrido, tortuoso, me hace acordar a marimar y a maria la del barrio y todos esos culebrones, nojod!! Se cuenta y no se cree!!

    Seguimos esperando, mis examenes fueron recibidos en ottawa esta semana.

    Saludos

    #237999
    chucho
    Miembro

    Hay que mirar todo desde el lado positivo, lo que mas cuesta, es lo que mas se aprecia.
    Por otro lado, tal logro amerita cada vez una celebracion mayor. Ya pasamos de 12 a 15 anos, y de hambuerguesas a costillitas, y segun sigan jorobando, pasaremos a 18 y lomito AAA, y asi sucesivamente… jajajaja.

    #238000
    splenda
    Miembro

    50 días y contando, nada del correo de sellado.
    Asumiendo que los pasaportes son nuevos y no estan pronto a vencerse (yo se que si es asi, tu fecha tope es la fecha de vencimiento del mismo)
    Una pregunta sobre la cual he escuchado varias versiones:

    ¿Despues que sellan la visa, cuanto tiempo te dan para hacer el landing?

    #238001
    paAlante
    Miembro

    Hola Splenda,

    1 año a partir del dia que te hiciste los examenes medicos o que los mismos fueron completados y enviados para revision (para el caso de aquellos que tuvieron que repetir algun examen).

    Si tienes el pasaporte a vencerse este año por ejemplo (no es tu caso) entonces seria a la fecha de expiracion de tu pasaporte.

    Saludos !

    #238002
    chucho
    Miembro

    La regla es la siguiente:
    La vigencia de la visa sera hasta que ocurra lo primero de los siguientes eventos:

    1. Haya transcurrido 1 ano desde que se efectua el primer examen medico, sin importar cuanto dura en llegar a donde lo enviaron, o si hubo que hacerse examenes adicionales, informes, etc…
    2. Se venza el pasaporte donde sea estampada la visa.

    Simple y sin pataleo… jajaja

    #238003
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos

    Recibi respuesta de Mexico acerca de mi status en el ecas (withdrawn) y me dijeron que no me preocupara que el caso seguia «in process» y me dijeron ademas que por favor le informara si ya me habia realizado los examenes medicos.

    Ojala llamen pa ottawa y diga » Ey! pasame esos examenes medicos pa salir de la ladi.. esta»

    Seguimos esperando con fe de que todo va a salir mas rapido de lo pensado.

    Saludos..

    #238004
    splenda
    Miembro

    Ahh bueno Aliana, al menos te dijeron algo, que bueno. Yo creo que a los que estan por Mexico los van a llamar mas pronto a sellar que a los de por vzla.

    A ver a los Calgareños, he leído en otros foros, algunos beneficios que no había escuchado antes, no se si sera que ya no existen, porque la inf. es del 2011. o que no la han necesitado:

    1) Alberta Child Healt Benefit que es una ayuda que da el gobierno para los niños cuando necesitas medicinas o algunos servicios medicos como por ejemplo de odontologia no incluidos en el Alberta Health Care. A este programa puedes acceder cuando ya tengas el Canada Child Benefits.

    2)Existen muchos descuentos (muy buenos descuentos) en cursos de verano y recreacion para los niños pero a este beneficio tambien accedes cuando ya tienes la tarjeta de Canada Child Benefits. Con esta tarjeta los cursos recreacionales y las entradas a centros deportivos recreacionales quedan bastante economicos.

    3) Si los niños necesitan daycare hay muchos pero son un poco costosos, por niño puede estar entre 900 CAN mensuales e incluisive mas pero en cada daycare dan un formulario para que llenes si tienes ingresos bajos y el gobierno te ayuda conun porcentaje.

    4) En cuanto a ayudas para toda la familia tenemos lo de los mercados que ya se los mencione en un post anterior, son 3 mercados, uno mensual. No son los mejores mercados pero te pueden ahorran unos dolaritos.

    5) Tambien te dan una carta para reclamar unos colchones que son nuevos, te dan dos por adulto en el tamaño que tu quieras. Hay unos dias especificos para reclamarlos a las 10:00 am. Se recomienda ir entre semana porque los fines de semana va mucha gente y les dan prioridad a los que tengan cartas con fechas mas antiguas.

    6) Hay un formulario para acceder a un descuento del 50% en el tiquete mensual del tren que aqui vale 90 CAN, es decir te ahorrarias 45 CAN mensuales por persona.

    7) Otra ayuda importante es el GST. A esta ayuda accedes llenando un formulario en donde te preguntan tus ingresos anuales en los ultimos 3 años y con base a esto te devuelven un valor que creo que corresponde a devolucion de impuestos. La verdad no tengo claro como sacan este valor cuando tu llegas a Canada porque tus ingresos son en otro pais, pero si tu clasificas como ingresos bajos ellos te envian un cheque a la casa o te lo consignan en una cuenta y de hay en adelante anualmente te devuelven un porcentaje con base a tu declaracion de impuestos anual.

    8) En cuanto a arriendos hay una ayuda que se llama Calgary Housing. A esta ayuda puedes acceder despues del 3er mes y te dan un porcentaje bastante significativo del arriendo mensual pero ojo, no en todo lado aceptan que tu arriendes una propiedad y quieras acceder a este beneficio,si quieres acceder a esto antes de arrendar debes preguntarle al arrendatario si acepta el Calgary Housing.

    Pa que mas….

    Que saben al respecto?

    #238005
    chucho
    Miembro

    Mi experiencia con eso:
    1) Si. A los menores de edad de bajo ingreso les dan cobertura adicional que comprende medicinas, lentes, dental, y otras cosas que no cubre el plan normal de la provincia. Mis hijos estan cubiertos por el mismo.
    2) Cierto lo de los descuentos.
    3) Nunca intente lo de la ayuda para el daycare. No la necesitamos porque mientras mi esposa estudiaba ingles, el curso incluia daycare para el menor. El otro estaba ya en 1er grado en la escuela.
    4) No se de que hablas con lo de los mercados. Si te refieres al food bank, ese beneficio se recibe cada 2 meses.
    5) Lo de los colchones es cierto, no solamente te dan el colchon sino tambien el box spring.
    6) El pase mensual para Calgary transit vale 95$, y cuando eres de bajo ingreso te dan 50%, pero debes ir todos los meses a la oficina del downtown y hacer cola, mientras que si lo compras a precio regular lo compras en cualquier farmacia. Pero si, te ahorras ese dinero.
    7) Yo nunca llene ningun formulario e igual me llego el beneficio del GST. Se recibe cada 2 meses. No es la gran cosa, pero mal no es. Hasta este mes recibimos el beneficio generado por la declaracion de impuestos del 2010.
    8) Lo de Calgary housing es bueno pero la espera es anormal. Las listas pasan de los miles. Por otro lado casi nadie quiere aceptarlas pues el subsidio se recibe con retraso. Ademas, no es muy alentador para los propietarios que les llegues a alquilar y les digas que estas pelando y que vas a usar ayuda del gobierno para pagarles. Tu le alquilarias a alguien que te diga que no tiene los reales completos para pagarte?
    Esa institucion tambien tiene inmuebles que ellos mismos alquilan a precios de gallina flaca, pero las esperas son aun peores.

    Hay ademas otras instituciones de ayuda como el Salvation Army, que te dan juguetes para los ninos en navidad. En el 2010 nos dieron literalmente 2 SACOS de juguetes para mis hijos. TODOS NUEVOS, provenientes de donaciones. Tambien le dieron una chaqueta de invierno al menor y unas botas para nieve al mayor.
    Ayuda es lo que sobra al recien llegado y al que no tiene.
    Te recomiendo revisar la pagina de Kijiji Calgary, en la seccion de free stuff, para que veas las cosas que regalan. Desde muebles, juegos de comedor, televisores, hasta pianos. Por supuesto, siempre hay que ver lo que se va a aceptar, pues a veces no estan en tan buenas condiciones, pero en muchos casos las cosas estan en perfecto estado.
    Otro optan por no regalarlo sino venderlo, pero a precios muy razonables.
    Esa tambien es una especie de ayuda. Imagina equipar un apartamento con muebles, tv con una minima inversion y con camas nuevas regaladas. Es mucho el dinero que te ahorras, y que despues necesitaras…

    Aliana:
    Sniff, sniff, huele a visa!!!!

    #238006

    Aliana: «No dormis, no respirais, te dio un soponcio, no comeis y te tiemblan los cachetes?»… Eso me recuerda a la calcomania de los buses de Ruta 6: «Si su hija Sufre y llora, es por un chofer señora»…

    Splenda, cierto lo de los beneficios, hasta hay uno que te llevan las botellas de leche gratis por 8 meses a la puerta de tu casa como salia en Don Gato.

    Pero si la mujer es muy fea, le niegan todos los beneficios y con razon por que no tienen derecho… Ahora, si estais como Gina Bortolotti (la que secuestraron en Maracaibo), todo te sale gratis.

    #238007
    Ricardo
    Miembro

    Hola Aliana, Jesus y Jukko,

    Miles gracias por tan valiosa informacion que compartieron en relacion a los beneficios y ayudas…

    Aliana: en cuanto a la respuesta que te dieron de mexico es buenisimo, ya que nos confirma que no debemos preocuparnos por eso…

    Splenda: pudiste ir a la embajada a preguntar?…..Capaz que te acercas y te piden los pasaportes. Yo he sabido de unos tres casos que no los habian llamado y cuando fueron les pidieron los pasaportes para visar…PRESIENTO que tu caso esta listo pero no te han mandado el mail..

    saludos y exito para todos….

    #238008
    splenda
    Miembro

    ja, ja, ja conchale jukbo, tu si eres… verdad que si la muchacha es bien bonita, que bueno que la liberaron sana y salva…y no me paresco…asi que las bottellas de leche me las estrellaran en la puerta mas bien.

    Por cierto, ¿ Es verdad eso de las bottellas de leche ??

    Ricardo: Yo tengo planificado ir a finales de Junio, no puedo ir antes. Pero tambien he leido de varios que van y nada…pa atras.. a seguir esperando amigo… 🙁

    Ajá chucho: Me contenta mucho saber que son ciertas las cosas ¡¡¡¡ Si mi esposo y yo hemos visto en kijiji las cosas free, TV, muebles, de todo, nos parece fabuloso, solo necesitas pasar a buscarlo, y lo de los juguetes no sabía…que exito
    Y hasta el box, osea la cama completa ¡¡
    En conclusión al menos tienes que comer y donde dormir…

    #238009
    chucho
    Miembro

    Y hay otras cosas mas, y es bueno estar preparado para la llegada, pero tambien dejame dejar un pensamiento aqui para los que vienen detras de nosotros en este proceso:
    Nos tomamos mucho tiempo en averiguar como y donde hacer esto y aquello al llegar, y tener todo listo en 2 dias. Y finalmente lo hacemos. Luego que?
    Llegamos y ya al 3er dia estamos tan estresados y cansados que no hemos tenido tiempo para darnos cuenta que estamos comenzando nueva vida en un lugar tan diferente al que dejamos.
    Por otro lado, hay algo que la vida se encarga de ensenarnos. Aqui lo que tiene que pasar, pasa, pero a su tiempo. Todo llega pero a su tiempo, el trabajo, la casa, el idioma, etc…
    En fin, lo que quiero decir es que muchas de las cosas que te tomas el tiempo en averiguarlas, aqui alguien te las va a decir en 5 minutos tomandose un cafe contigo, o sencillamente cuando vayas a la cita con el consejero de los servicios para inmigrantes. Ellos lo saben todo sobre beneficios y ayudas.
    A 2 anos de haber llegado, todavia me gusta conseguir cosas en los supermercados que no veia desde Venezuela. Hace una semana me paso.
    Los que ya tienen su proceso adelantado, tomense su tiempo para prepararse, pero tambien tomense su tiempo para sus familiares, los que se quedan. A ellos los van a extranar bastante y por mas que regresen todos los anos, no sera lo mismo.

    Lo que me recuerda. Donde estan KIT KAT y PA’LANTE?

    #238010
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos..

    Ecas update:

    Revisando hoy mi ecas, me di cuenta que quitaron el withdraw y el primer renglon que decia application received. Ahora tengo 2 in progress. Tambien se me desaparecio la direccion..

    sniff sniff… Huele a visas!! (como dice Jesus)

    Ojala se muevan rapido =)

    #238011
    splenda
    Miembro

    A mi tambien me lo modificaron el viernes, colocaron la dirección, quitaron los 2 In progress que tenía, uno con las fechas equivocadas por cierto, y colocaron uno solo con la fecha correcta.
    Ahora solo tengo 2 status.

Viendo 15 entradas - de la 2,986 a la 3,000 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.