Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,971 a la 2,985 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237982
    chucho
    Miembro

    Splenda, todo depende:
    Si te suscribes a planes de 3 anos, obtienes precios bajos en celulares. Algunos te salen gratis. La cuestion es estar amarrados por 3 anos. Otro detalle es que como no tienes historia de credito en Canada, la mayoria de las operadoras te piden un deposito de seguridad de unos 100$ por linea, que te lo devuelven al ano.
    Si te traes el telefono puedes suscribirte a planes sin tiempo definido. Revisa las paginas de las operadoras para que te vayas empapando. Rogers, Bell, Telus, Wind, Mobilicity, Fido, no recuerdo mas pero se que hay mas…
    Para las diligencias: Eso depende de lo que ustedes quieran y puedan hacer. Nosotros tambien llegamos con 2 hijos pequenos y no tuvimos problemas. Por cierto, eso de las diligencias toma 2 o 3 dias si vienen bien dateados. Todas las agencias del gobierno tienen al menos una sede en el downtown, por lo que puedes hacer varias cosas el mismo dia. Solo quedando lo de el language assessment para otro dia, pero tambien en el downtown.
    Carro? Todo lo que hagas en el downtown lo tendras que hacer en transporte publico, ya que los estacionamientos son super costosos y no vas a querer pagar 10 a 15 dolares por un ratico… Mejor ir en tren y todo queda cerca. El carro lo necesitarias para la busqueda de alquiler, recorrer las zonas, comprar los utensilios, etc. Nosotros hicimos todo a pie y en ocasiones fue bien pesado, pero salimos vivos.
    Una cosa que deben tomar en cuenta es que el manejar aqui es costoso, gasolina en 1,20$ por litro, el seguro del carro el primer ano te sale muy caro, sacar la licencia tiene tambien sus costos, etc… Con esto no digo que no lo compres, solo que en oportunidades, sera mas recomendable el tren o bus.
    Por cierto, hay algunos que han podido ahorrarse algunos $ trayendose una carta de tu seguro diciendo que no eres una persona con muchos siniestros y que tu historia de manejo es limpia. Nosotros no lo hicimos.
    Saludos

    #237983
    splenda
    Miembro

    Excelente jesús, gracias ¡¡
    Yo todos estos tips los corto y pego en un manual de bolsillo que estoy llevando, para que no se me olviden las cosas. creo que esto es algo que varias personas han hecho.
    Voy a averiguar lo de las líneas de celulares.
    ahh buen tip lo de la carta del seguro…la buscaré tambien.
    Yo me imaginaba que eso de comprar carro llegando es como muy pronto ¡¡
    Chico cuentame, que tal se mueve el mercado laboral de TI en calgary?

    #237984

    Saludos a todos los damos y caballeras de tan distinguido foro especialmente a medina.org, Chucho, los nuevos y los viejos tambien…

    [FONT=Times]ADVERTENCIA: LAS OPINIONES EMITIDAS A CONTINUACION SON ESTRICTAMENTE PERSONALES DE ACUERDO A EXPERIENCIAS PERSONALES Y PUNTOS DE VISTA PERSONALES QUE NO REFLEJAN NECESARIAMENTE LA GENERALIDAD DE LA REALIDAD. LEY DE PROTECCION DE LAS OPINIONES.[/FONT]

    Chucho: Las razones para no postear son las mismas de Romualda, El Quebeco, Viajero22 o ChicaSexy y cientos mas que no aparecieron mas: Una vez que uno «llega aqui» la cosa cambia (como cuando uno es adolescente que de pronto comienzan a salirte pelos por todas partes) y bueno, digamos que poco a poco uno se va adentrando mas en la nueva cotidianidad que al principio es «medio extraña» pero que poco a poco se va haciendo natural y uno ya anda como medio «mamao»… (en mi caso, he usado tanto la laptop para buscar trabajo, para leer las noticias, pa buscar las recetas, para ver si hay novedades en el grupo de Facebook de apoyo al perro callejero, para leer los runrunes de Nelson, para trabajar… verga mijo, de pana que llego a la casa, veo la laptop y es como si dracula estuviese viendo el crucifijo!)!!! Asi que te felicito por tu constancia aca… (de pana que eso es inusual)…

    Yo particularmente me he estado desligando de las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y esas vainas dejandolo solo para si acaso enviarle una foto a algun familiar cercano, pero no me gusta publicar mi vida privada en esas vainas. Alli todo el mundo se entera de todo y naaaa no va conmigo. El blog lo abandone por falta de motivacion y tiempo. A fin de cuentas, el tema de la inmigracion se ha vuelto bastante dinamico, trillado y hay mas que suficiente contenido en internet (incluyendo este foro) para eso. Quiza mas adelante abra uno de algun tema interesante digamos de ciencia popular para especular acerca de la unificacion de las teorias de electromagnetismo, relatividad general y gravedad mediante filosofias como la teoria de cuerdas y los multiuniversos… uno dedicado a los grupos de Rock o quiza uno de predicas de la iglesia Cristiana Catolica… (Me gustaba la Formula 1 pero ya le agarre arrechera) jejejej…

    Cumpli 1 año y 1 mes en estas tierras y mi resumen es el siguiente:

    Los procesos migratorios son tan distintos como las circunstancias de cada cual y digamos influenciados por el «FODA» personal de cada cual (el conjunto de fortalezas y oportunidades asi como de debilidades y amenazas). Dependiendo de como interactuemos con las nuevas circunstancias y de nuestro «FODA» particular, unos dicen rapidito «Que Chevere!» y otros «NO FODA!, estoy cansado de FODERME tanto»…

    Cada proceso es distinto como distinta es la racion de herramientas que trae cada quien, por ejemplo, en mi caso, salte de una provincia a otra y fui bautizado con «Las 3 Aguitas: agua e pescao en la carniceria/pescaderia de Walmart Shawnessy, agua e jabon en los garages de Calgary BMW y agua e’ coleto en el Day’s Inn«, tuve un total de 245 aplicaciones (Ontario y Alberta) registraditas en una hoja de Excel que hice a suerte de bitacora incluyendo datos de contactos, fechas, descripciones, sueldos, requerimientos, etc… Tuve +/- unas 50 entrevistas en persona (solo 12 fueron para 4 posiciones distintas en la empresa donde trabajo ahora) e innumerables entrevistas telefonicas, 4 ofertas de trabajo profesional (2 perdidas por el extravio de mi licencia Venezolana en el registro automotor, 1 perdida por mala leche y la ultima que fue la vencida) y a los 11.5 meses exactos, finalmente consegui el empleo que buscaba, en mi area profesional y en el sector de Oil & Gas cuando me quedaban numeros rojos en la cuenta.

    Hablando en terminos de empleos de envergadura (profesionales en empresas grandes e importantes)empleo hay como arroz, para escoger, pero definitivamente, el 1ero es el mas dificil y angustioso. Eso si, una vez que se tiene la Experiencia Canadiense Profesional (ojo, la de los survival NI les paran) entonces la cosa cambia radicalmente: todo el mundo llama para una entrevista bien interesados, pero ya uno esta en una de descanso de «la busqueda por ahora».

    Splenda, en IT hay muchisimo trabajo aqui, de hecho estamos en un Boom (tanto es asi que la vivienda se va para el cielo de lo cara que se pondra debido a eso), pero trabajo hay para escoger. Desde lo mas basico hasta lo mas complejo. El mercado aqui es muy especializado, eso si y a veces buscan unas combinaciones como los cereales aquellos Nestum: «Pera-Piña», «Mango-Jobo», «Semeruco-Chiguare» o «Dato-Buche»… Es decir, de repente quieren a un carajo que tome Chicha con Whisky, experto en «Oracle» con experiencia en «Primavera» y experiencia dentro de industrias de Oil&Gas bajo «Gerencia Japonesa»… Otras veces solo piden especialidades especificas y de vez en cuando sale un «Jack Of All Trades» guillaito por ahi pero los newcomers le caen como moscas. Asi que trabajo hay pero es cuestion de paciencia y muuucha insistencia.

    Calgary es una «Ciudad Microsoft», con bastantes «Urbanizaciones SAP» y algunos «Edificios Linux». Asi que si tienes certificaciones Microsoft, la busqueda de empleo se reducira a la mitad.

    Por experiencia propia, para conseguir trabajo en IT en 24 horas (Es broma, parece un titulo de uno de esos libros que venden en los semaforos de Maracaibo), el toolset mas tipico, famoso y buscado es: (.Net, C#, Oracle, SqlServer y Sharepoint) para Aplicaciones y (Windows 2008 incluyendo Clusters, SCCM 2007, Exchange, Cisco, Citrix XEN y VMWare)… Certificaciones de por medio ayudan muchiiisimo!

    Por otro lado, hay gente que viene ya con empleo, otros consiguen en 1 mes, algunos en 4 meses y conozco gente que llevan mas de 3 años y nada (Economistas, Administradores, Abogados, Medicos, Odontologos…). Todo depende de la carrera, si es regulada o no, la demanda, etc.

    Mmm mi opinion de la ciudad?… mmm, la tipica ciudad canadiense: plana, fria y aburrida. Cara? mmm, en general, Canada es un pais caro y aqui lo que es caro es la vivienda, pero no taaaan grosero como en Toronto que un corococho de media habitacion y baño compartido cuesta un realero… de resto es equiparable a otras ciudades, sin embargo, hay bastate empleo y es ideal para empezar. Una vez que hay real, el aburrimiento se reduce en un 30%.

    La TV no es mala, es FATAL. La radio, ni se diga! (dichos medios son como para promover el crecimiento de la poblacion debido a que la gente se ve obligada a «buscar otra diversion»). El Cafe es Horrible (un guayoyo con color de leche y desabrido) Nada como los Nescafes de alla!. La comida, a precios razonables a excepcion de las carnes. Transporte: excelente. Gente: por lo general es Excelente, amable, tolerante, claro, hay de todo. Los Indues son medio ostinados y no se les entiende un sebillo. Hay bastante gente de nuestro pais (El Zulia) y me he encontrado varios conocidos de Venezuela, especialmente Maracuchos o Falconianos que son los que conozco. (Caraqueños, los unicos que he conocido han sido «Ex Pdvsos y no preguntan de donde venis vos si no (como dice Alejandro el mario de Aliana: «Y que gerencia de la organizacion tenias a cargo?»), asi que «maginate»… no estoy acostumbrado…

    El sistema de salud… prefiero no opinar (pero menos mal que una amiga viaja a Maracaibo y me trae las medicinas asi que consulto a mi viejo y a los medicos de confianza por telefono y salgo de muchas situaciones)… Par una gastroscopia del chamo, puedo decir que cuando se case a lo mejor le saldra la cita… En los colegios, pedir que te separen al chamo de los pestosos es como una ofensa! te miran con los ojos pelones y todo el mundo rompe el silencio y se te quean mirando!… una vez pregunte en la farmacia por un expectorante y la farmaceuta me dice: «dale aguita»… Ah otro cuento es que el chamo casi se muere botando los pulmones y los bronquios por la boca y el «Doctor» le mando un poco e vainas pal asma! mi padre me dice «NI LOCO» le des esos esteroides al niño!»… Asi queeee… hay que estar OJO PELAO!

    El colegio de los chamos, excelente es poco. Es catolico y lo bueno es que no hay ese «exceso de multiculturalismo» como en los publicos como en London. Prefieron 100000 veces un catolico que un publico, definitivamente. No es que este en contra de eso, al contrario, el peo es que a veces en los publicos se ven a unos bichos mas raros que el cipote con el jean roto en el trasero, el pelo pintao de 5 colores, piercing hasta en las nargas y una racion oculta de hierba… y de pana que no me siento comodo con eso (lo de los piercing y tatuajes es inevitable, pero si en un catolico hay 5 asi, en un publico hay 500) asi que se trata de «minimizar» y es como comerse unos chicharrores fritos con una coca cola light (se trata de minimizar un poco lo indeseado)…

    En cuanto a la adaptacion de los niños, puedo decir que es magico. Ellos viven su propio proceso migratorio y como decia el Chucho: «Agarran un acento bello» (a diferencia del Jai Jou Arre YU latino que hablamos los loros viejos)…

    A estas alturas, concluyo que si ha valido la pena venirse, la seguridad es divina, el pais es muy bonito, el clima es tolerable (creo que hace mas frio en primavera que en invierno), la gente depinga y oportunidades de trabajo. Lo unico malo malo es que la familia esta bien lejos…

    Saludos a todos.

    JukBo

    PD: El primer chiste Canadiense que he escuchado: «Va un negro en un avion de Air Canada, pero es que neegro, morao (kunta kinte se quedo pendejo)», y le pregunta al carajo que va al lado despues de varias horas de vuelo: «Me falta mucho pa’ Toronto?»… el carjao lo mira de arriba a abajo y le dice: «Noooojoda lo unico que te falta es el papel de aluminio y la avellana en el culo»…

    #237985
    chucho
    Miembro

    Conchale hermano que tremendo resumen usted ha hecho. Me contenta que al menos te hayas asomado por aqui a contar esa historia.
    Entiendo y respeto que te hayas alejado como lo han hecho muchos. No lo critico, pues al igual que en todo en la vida, cada quien tiene sus opiniones, sus prioridades, sus ocupaciones.
    Esperamos lo mejor para ustedes.
    Un abrazo!

    #237986
    splenda
    Miembro

    Jukbo…………
    sin palabras…..

    #237987
    Londoner
    Miembro

    Aliana, Flaviael y Jesus: Muchisimas gracias por su atencion y respuesta a mis preguntas. GOD BLESS YOU

    #237988
    NO WAY
    Miembro

    Que bien JUKBO, me contenta que estas bien, y trabajando en lo tuyo, no deje el post de Jesus; aunque tu no lo creas ustedes sin proponerselo son como una guia para los que venimos atrás, sus chistes, anécdotas e historias son muy apreciadas por la gran mayoría que pasamos de vez en cuando por acá. hagalo mensual si quiere, pero no lo deje, usted al igual que el amigo Jesús, Pa lante ^brindan un gran soporte para los nuevos inmigrantes.
    Saludos

    #237989
    Ricardo
    Miembro

    Hola a todos,

    Les comento que el martes fui a la embajada en ccs, para verificar si ya los documentos y los examenes medicos habian sido recibidos. La chica al verificar me dice que la recepcion de los documentos ya estaban efectivamente registrados pero que aun no salia nada de los examenes medicos..

    Sin embargo, hoy viernes mi ecas fue actualizado con la frase «medical exams have been received»
    Alguno de ustedes tiene noticias o les han cambiado estatus?

    Mis examenes llegaron a Ottawa el 4 de mayo…

    #237990
    splenda
    Miembro

    Hola Ricardo, pero tu caso esta siendi tratado en Caracas o en Mexico?? porque a mi nada de nada y llegaron los examenes a ottawa el 10 de abril, hace 45 dias y ni ha cambiado el e-cas ni nada.

    #237991
    Ricardo
    Miembro

    Hola Splenda,

    Mi caso fue transferido a Mexico, pero si quieres escribeme a mi correo: [email protected] y si puedes dame un tlf. que me gustaria comentarte lo que me dijeron el martes en la embajada de ccs.

    Es que esta semana pasamos un susto con el ecas y por eso fui corriendo a la embajada…

    #237992
    chucho
    Miembro

    Ricardo:
    Ese susto no tendra que ver con un estatus que comienza con y termina con la letra W?
    W……w

    #237993
    Ricardo
    Miembro

    Hola Jesus,

    Efectivamente asi fue:

    «We WithdreW your application on May 16, 2012 and your file has been closed»

    Sin embargo, el mismo martes fui a verificar eso en la embajada en ccs. y la chica reviso en sistema y me explico que eso tiene que ver con la parte del proceso del CIO ya que allá no tienen mas nada que hacer con mi caso desde que me mandaron la carta en 2010. En mi ecas me salen 3 lineas (2 in process y 1 withdrawn application):
    In process: Caracas
    Withdrawn: CIO
    In Process: Mexico

    Que no me preocupara que en este momento estaba siendo procesado en Mexico. De hecho me dijo que los documentos (Schedule y funds) ya estaban registrados en mi file. Al preguntarle por los examenes medicos me dijo que no salia aun nada. Segun ella, tardan unas 3 semanas desde que se reciben en Ottawa para que llegue la informacion a la embajada.

    Tambien le pregunte en donde seria el sellado y me dijo que todavia no lo sabe..

    Ahora bien y para buena sorpresa hoy mi ecas (In process) fue actualizado con la frase

    «medical results have been received» (hoy son 3 semanas exactas de haber llegado a Ottawa)

    Por lo menos ahora estoy tranquilo de que los documentos y examenes estan ya registrados..

    Mientras tanto a seguir esperando…..

    Mucha suerte a todos…

    #237994
    Ricardo
    Miembro

    Esta informacion la extraje hoy de la pagina de la embajada en mexico:

    How long will my application take if I need a medical exam?

    After a medical examination with the Designated Medical Practitioner, the results are sent to our medical office to review. The medical office then sends their assessment to our visa section.
    For temporary resident (visitor, student, worker) applications, it normally takes 4 weeks after your medical examination before we will contact you regarding the next stage of your application.

    For permanent resident applications, it normally takes 3 months after our medical office receives the medical examination results from the Designated Medical Practitioner before we will contact you regarding the next stage of your application. This is true only if you have already complied with our other requests (e.g. to submit other documents).

    #237995
    Ricardo
    Miembro

    Por lo que estuve revisando en un foro de colombianos, a ellos tambien le transfirieron el file a mexico. Aparentemente las ordenes medicas empezaron a enviarlas en enero 2012. Y la solicitud de pasaporte para el sellado a partir de abril…

    Por lo que entendi de los casos que lei, tuvieron que enviar los pasaportes a Mexico…

    No se… ya veremos

    #237996
    FER CANADA
    Miembro

    Hola todos,

    Ricardo mis exámenes médicos llegaron a Ottawa el 28 de marzo, hace ya 2 meses. Aun no hemos recibido nada!!!

    Y nuestro status de ecas nunca lo han tocado… O sea se quedo en in process desde nov 2009 cuando aplicamos.

    Pero con esta gente yo ya aprendí a tener paciencia y ni pensar en eso, porq cuando uno no lo esta esperando es cuando ellos deciden responder 😉

Viendo 15 entradas - de la 2,971 a la 2,985 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.