Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,731 a la 2,745 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237742
    Feri
    Miembro

    Buenas a todos!!

    Hay algún argentino que haya recibido fecha de entrevista para Marzo de este año???

    Beso!

    #237743
    chucho
    Miembro

    Gracias Ricargo, Rufo y Aliana!
    Les deseo también las mayores bendiciones y que sus experiencias sean como mínimo tan buenas como las mías…
    Un abrazo a todos.

    #237744
    Serafina
    Miembro

    jesus muchisimas felicidades a tu esposa y ti, este bebe llega para colmar tu alegria y tus exitos, Dios lo bendiga.

    Para concluir con el tema de los pasaportes resumo lo siguiente (confirmado por la embajada):

    NO se puede entrar Canadá con la visa de inmigrante estampada en un pasaporte vencido, tipo USA, es necesario tranferir la visa al nuevo pasaporte.

    Para ese trámite, sencillamente se llevan a la embajada los dos pasaportes, el nuevo y el viejo con visa, 135bs, y la planilla que les entregaron en la embajada al otorgarles la visa, ellos lo entregan en un lapso de dos a tres dias, por lo que si son del interior se requiere además llevar el bauche de un sobre prepagado de DHL (150bs, porque es ida y vuelta). así que me imagino que también se puede enviar todo por DHL sin necesidad de viajar.

    Recomiendo altamente que si sus pasaportes se vencen próximamente se saquen uno nuevo YA, les hayan estampado la visa o no, ya que estan saliendo muy rápido y según nos cuentan en el exterior es más complicado y nunca hay material.

    Canadá: Ya estamos más cerquita

    #237745
    Serafina
    Miembro

    jesus muchisimas felicidades a tu esposa y ti, este bebe llega para colmar tu alegria y tus exitos, Dios lo bendiga.

    Para concluir con el tema de los pasaportes resumo lo siguiente (confirmado por la embajada):

    NO se puede entrar Canadá con la visa de inmigrante estampada en un pasaporte vencido, tipo USA, es necesario tranferir la visa al nuevo pasaporte.

    Para ese trámite, sencillamente se llevan a la embajada los dos pasaportes, el nuevo y el viejo con visa, 135bs, y la planilla que les entregaron en la embajada al otorgarles la visa, ellos lo entregan en un lapso de dos a tres dias, por lo que si son del interior se requiere además llevar el bauche de un sobre prepagado de DHL (150bs, porque es ida y vuelta). así que me imagino que también se puede enviar todo por DHL sin necesidad de viajar.

    Recomiendo altamente que si sus pasaportes se vencen próximamente se saquen uno nuevo YA, les hayan estampado la visa o no, ya que estan saliendo muy rápido y según nos cuentan en el exterior es más complicado y nunca hay material.

    #237746
    RalphMar
    Miembro

    Amigo Chucho.

    Que bendición tu nuevo retoño. Mil felicidades para ti para tu esposa y para tus hijos. QUe llene de Luz y alegría tu casa ese Canadiense de Nacimiento, pero de Padres, Sangre y Corazón Venezolano…..

    Muchas felicidades nuevamente Jesús…

    #237747
    paAlante
    Miembro

    Hola queridos amigos,

    Estuve algunos dias sin revisar el foro porque he estado bastante full de trabajo, que les puedo decir.

    Pareciera , aunque no sea tan obvio, que los casos de Mexico ya empezaron a moverse. Ojala y pronto reciban una nueva comunicacion y si son las ordenes medicas, pues mejor.

    Mi querido Jesus, pues aunque ya habiamos hablado sobre tu nuevo bebe, pues igual me uno a los chicos dandoles a ti y a tu familia mis sinceras felicitaciones por esa tercera bendicion. Que dios le de mucha salud y buena vida a Saul 🙂

    Mally, mis planes de landing son para Julio, estoy en el trajin de venta de muebles e inmuebles y se que bien sabes el corre corre que esto representa, y en mi caso particular el ritmo de trabajo no me ayuda 🙂 pero bueno, alli vamos sin prisa pero sin pausa.

    La embajada tiene sus altas y sus bajas, vamos a ver que sucede despues de carnaval.

    Un abrazo para todos, seguimos pendiente.

    #237748
    chucho
    Miembro

    Gracias de nuevo amigos.
    Es importante para mi recibir palabras como estas de ustedes.
    Amigos, hoy es viernes… algo bueno pasará…
    😀

    #237749
    Aliana
    Miembro

    Hola chicos…

    Solo para dejarlos saber… mi direccion tiene 2 o 3 semanas desaparecida del ecas… ojala esten trabajando en mi file…

    Saludos

    #237750
    Ricardo
    Miembro

    Hola Aliana,

    Yo estoy igual que tu, mi direccion desaparecio el mismo dia que tu…

    Espero que esten trabajando horas extras…jejeje

    #237751
    splenda
    Miembro

    Naaada; que buenos tiempos aquellos en los que Juckbo nos mantenía en Ascuas, pa´alante nos alentaba constantemente y nos cantaba de sus visitas recurrentes a la embajada, Chucho nos aclaraba cualquier duda novedosa que hubiera, Damian contaba sus planes B, C o D y aliana contaba sus cambios en el e-cas…
    Ahora solo sabemos que todos los files menos el mio estan en Mexico, y el foro se fue pa la segunda página…
    Por cierto Paisalinas, en Youtube, habla de una apertura grande para este año para los nuevos inmigrantes, mas NOCs, menor tiempo de procesamiento, mayor cantidad de cupos por profesión, toda una maravilla…
    Pero aún no he visto nada….. keep waiting

    #237752
    chucho
    Miembro

    Splenda:
    Mija esta gente la tiene agarrada con vos… Qué molleja!!! Ni siquiera te mandaron el archivo para México!!!
    Estan ENDEPRAVAOS!!!!
    Epa, eso de Youtube como donde se consigue? Tienes el vinculo o el nombre del video?

    #237753
    splenda
    Miembro

    Vertale, por un momento creí que era Jukbo el que me escribía, por lo de Endepravaos…pero es verdad..estan pasaos.

    Mira el video en youtube se puede conseguri como Paisalinas, el inmigrante A Z, gustavo salinas. Los ordenas por fecha porq tiene muchos, y el q yo digo es de Enero, no se exactamente cual.

    Es un locutor comediante que se fue de Colombia y se dedicó a narrar sus experiencias durante mas de un año en Canadá.
    Pa que te digo que me encanta ¡¡ me parece muy práctico y realista.

    #237754
    Cornelius
    Miembro

    Splenda, yo tambien extraño a Jukbo jajjaja aunque soy del grupo de Quebec varias veces intercambiamos opiniones, coye a ver si aparece por aqui aunque sea a saludar!!!

    #237755
    paAlante
    Miembro

    je je tranquila Splenda, yo siempre estoy pendiente del foro, y como es eso que tu caso no se fue a Mexico? Yo pensaba que si

    Ey no pierdan los animos ya prnto recibiran buenas nuevas !

    Un abrazo !

    #237756
    Serafina
    Miembro

    pa lante llámame o escríbeme al gmail, cómo te contacto?, ya nos queda poco tiempo y estoy muy cruda aún. No te has reportado para la próxima reunión de maracuchos. yujuuuuuu!

Viendo 15 entradas - de la 2,731 a la 2,745 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.