Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,711 a la 1,725 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236722
    genemer
    Miembro

    Jukbo!
    Felicidades Hermano!!
    Por fin!!

    Como dijo el innombrable: a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo!

    Un abrazo.

    P.S: Coincido con lo que alguien dijo, esa reunion maracucha estuvo bien misteriosa, no hay muchos detalles por aqui.

    #236723

    Hermano, (er mano no, er pié)…
    Gracias por las felicitaciones jeejeje…

    En cuanto a esa reunión, si si, estuvo muy misteriosa. A mi ni me pasaron nada de lo que averiguaron ni nada. Solo intercambiaron información entre ellos. Están herméticos. Para mi que están conspirando o algo así…

    Creo que ellos van a fundar un círculo bolivariano o algo asi…

    #236724
    Aliana
    Miembro

    JC.. ARFIN MIJITO!! FELICITAISHONS…

    No de pana, felicidades Jukbo por tus tan esperadas ordenes medicas, ahora si vas a tener que dejar los pastelitos de Edward como por una semana para que te salga bien el examen de sangre, y como ya te dije, no te asustes con el examen prostatico que el Dr. es bien cariñoso y buena gente.

    Cos respecto a la reunion, quiero decirte que tu eras el que llevaba la agenda de la fulana reunion y por ende, eras tu el que tenia que hacer la minuta, y como nos dejaste la PELUCA PAREJA.. no hicimos otra cosa que comer y echar cuento parejo.. reirnos, echar chiste y cultivar la amistad, que nos sera util para cuando estemos en tierra canadiense.

    Porpongo la mocion de que nos reunamos otra vez el proximo weekend. No se en que casa, en la mia caben poquiticos (mi sala = 1/4 sala de kitkat).

    Saludos y de nuevo felicidades!! Volvieron los viernes de buenas noticias =)

    #236725

    Me dijeron que mparrad y aliana dizque que se agarraron a piña por el último tequeño que quedaba en la bandeja. Mauricio y ella se miraban de reojo con actitud retadora, competitiva, desafiante…

    Mientras cruzaban intenciones visuales, el fuerte impulso darwiniano de la supervivencia de los mas aptos preparaba sus respectivos aparatos locomotores para la acción mientras una descarga de adrenalina era vertida en sus hirvientes torrentes sanguineos…

    La acción se desarrollaba en términos de microsegundos y ZASSSS!!! una explosión causada por el glucógeno almacenado en las fibras musculares los disparó al unisono, directo hacia aquel solitario tequeño…

    Mauricio saltó siguiendo una trayectoria parabólica descrita por la curva del coseno mientras que Aliana empleaba sincronizadamente otra estrategia: describir la curva opuesta: la sinusoidal… por debajo…

    Llegó Aliana de barriga a atrapar aquel codiciado tequeño ante la mirada indignada de un frustrado Mauricio… Pero el escurridizo pasapalo se escapò saltando varios metros yendo a parar a la habil boca de FER quien de un chasquido lo engulló.

    Karla orgullosa de la habilidad de su media naranja como premio se dirigió a la cocina y sacó una nueva bandeja con otros 50 tequeños ante la incrédula mirada de los presentes quienes sentían que aquel esfuerzo no valió la pena…

    Asi que hermano Genemer, Lissette y demás caraqueños que no asistieron… Ya lo ven… La reunión degeneró en una jornada de gula y carcajadas ¿han visto?

    Debido a eso, es necesario reeditarla, pero poniendo orden en la pea…

    He dicho.

    #236726
    elruco
    Miembro

    Ese Jukbo felicitaciones compinchhhh!!!!

    Me contenta bastante que te hayan llegado las órdenes médicas. Se cumple lo que todo el mundo comentaba, que estabas en los números y eso nos alienta a los que vamos rezagados, porque al menos los tiempos se están cumpliendo.

    En cuanto a la reunión, lamentablemente hizo falta un importante forista y aplicante, (cuyo nombre no quiero acordarme) para llevar la «extensa» agenda que él planteó. Así que nos dedicamos a hacer lo primero que aprendimos cuando llegamos al mundo: comer y por supuesto: hablar.

    Hay que hacer una mención especial a la torta que llevó nuestra amiga Aliana y Sr, excelente. Hasta trajimos para la casa!!!

    La amiga KitKat y Sr, excelentes anfitriones, gracias por abrirnos las puertas de su casa.

    El Sr mparrad y Sra, próximos a partir, buenas personas quienes compartieron con nosotros toda la información que tenían disponible (hasta una foto de la visa nos mostraron).

    Finalmente la presencia de Néstor, quien suministró importantes datos, producto de su experiencia y relaciones en el medio.

    Para mí fue un verdadero placer haberlos conocido a todos personalmente, de más está decirles que cuenten conmigo cuando lo necesiten.

    Solo me quedó pendiente por conocer personalmente al pana Jukbo; propongo la próxima reunión en el restaurante de los arcos dorados y con un Mc Flurry (ey brindao Jukbo, no te hagaís el policía) quedamos a mano je je je.

    Como diría un famoso filósofo colombiano: «Ahí les dejé café».

    PD. Tuve la oportunidad de conocer a Pa’lante en Caracas y es una bella persona, le agradezco ampliamente el apoyo.

    #236727
    KitKat
    Miembro

    genemer y Jukbo, les cuento:

    Como buena reunión maracucha, aquello fué LA TRAGAZON! Había tequeños, enrollados de la Bella Vista, Torta 3 Leches, alfajores…Asi que definitivamente SI hubo una conspiración, pero contra nuestros niveles de colesterol…ahora me toca tomar agüita de avena antes de que lleguen mis órdenes médicas 🙁

    Conversamos de varios de los temas de la agenda: SITME, estudios en Canadá, certificación de credenciales, dónde hacer el landing, cuáles documentos llevar, seguro médico… Y lo más importante, nos conocimos y compartimos más allá del foro.

    Apoyo la idea de Alianita de volver a reunirnos muy pronto, para seguir desarrollando los temas que quedaron pendientes de la agenda kilométrica. Mauricio hizo una muy buena sugerencia de que las próximas reuniones sean biligües, con al menos una hora de pura cháchara en inglés, y asi vamos practicando. El uso del Dropbox también está genial y podemos colocar allí mucha información valiosa, que nos sirve a todos.

    En general, la pasamos excelente y el Sr. KitKat y yo estamos muy complacidos de haberlos recibido en nuestra casa como si fueran amigos de toda la vida. Para la próxima, y mas organizados, hasta podemos traernos a pa’lante, Jesus, genemer, NeN, asi sea vía Skype…

    Bueno, por los momentos esperemos que sigan llegando las buenas noticias la semana que viene!

    Jukbo: Estás designado dedocráticamente a brindar los McFlurries y a comandar la pachanga para celebrar el nuevo lote de órdenes médicas #hedicho

    🙂

    Saludos,

    K2at

    #236728
    chucho
    Miembro

    Saludos mis amigos!.

    A mi pana Jukbo, el mayor de los abrazos por la llegada de sus esperadas ordenes medicas.
    Ya has saboreado la victoria, y ese apenas fue un abreboca para lo que te viene hermano (o herpie). Por ahora, dedíquese durísimo a mejorar su inglés y a vender sus corotos que comienza la nueva etapa…

    Espero poder estar presente para la próxima reunión (claro, por Skype), y que podamos compartir un rato las experiencias vividas.

    NeN:
    Amiga, ya estás metida en la candela y sabes cuanto tiempo y esfuerzo se lleva un proceso tan básico como es el de simplemente adaptar el resume, sin mencionar que para cada trabajo al que apliques, el mismo cambia…
    Bueno amiga, un abrazo y te escribiré un correo para darte mi teléfono para que sepas que estoy a la orden si necesitas cualquier cosa…

    A todos un abrazo, espero que conversemos pronto!!!

    Jukbo: Pana cuando te haces tus exámenes? Por fin vas a Caracas?

    #236729
    KitKat
    Miembro

    Señores de Domesa,

    Estoy en mi casa, por si quieren pasar a dejar algún sobre de la embajada…

    🙂

    K2at

    #236730
    splenda
    Miembro

    Diosss mío, al fin aparecieron, yo estaba realmente preocupada ¡¡¡, sobre todo por jukbo, yo creía, juraba que ya se estaba haciendo los exámenes.

    A ver, muy bonito, pura tragazón….. de torta, enrollados, tequeños y demás…que barbaridad.

    Yo propongo algo, que esperemos un poquito mas a ver si pa la proxima ya nos ha llegado asi sea una carta de amor de la embajada a las yeguas que faltamos.

    Envié a mi sobrino con una autorización preguntando por mi 2do. AOR y a que llevara mi ultimo estado de cta para que incluyeran en mi file, y le dijeron que esperara información por escrito dentro de 15 días hábiles 🙁
    Practicamente no dijeron nada, seguir esperando.

    Bueno me alegro mucho por todo, por Jukbo que es un ejemplo de constancia y Fé, y eso aplica para todo loq ue uno desea en la vida.

    JA JA JA JA, K2at eyyy esta bueno tu mensaje…….

    #236731
    NeN
    Miembro

    Queridos todos! Me alegro un montón de tener noticias suyas… se nota que los ánimos están altos y eso es muy importante para el proceso. Que lindo lo que cuenta de la reunión! Que la pasaron fantástico!

    Jukbo, felicitaciones, mil felicitaciones! Que bueno que por fin llegaron las ordenes medicas! Ya no falta nada para que vengas a este lindo país! Yo estoy enamorada de mi nueva ciudad… no se diga la alegría que tengo de poder caminar por la calle sin que me asalten! 🙂

    Jesús… que tema este del Resume… nosotros vinimos con el resume “listo” y a la primera persona que se lo enseñamos nos dijo “mmm… como que tienen que trabajar algunas horas en el resume”… y bueno así lo hicimos… jijiji

    Les quería contar que ya tenemos nuestros survival Jobs y eso nos tiene muy felices. Por fin terminamos nuestros resume de survival el viernes en la noche, ese mismo día aplicamos por Internet a algunos sitios, el lunes nos llamaron, el martes nos entrevistaron y el miércoles ya nos dieron los trabajos! Así que SUPER CONTENTOS por eso! Y ha seguir buscando los trabajos “enserio”…

    Les mando un beso gigante a todos y mucha suerte!

    Sr. NeNo + NeN

    #236732
    splenda
    Miembro

    Dioss NeNo y NeN..la verdad es que todo les salió rapidiiiisimo ¡¡¡ que exito, asi si me gusta, se nos discipan muchos miedos al sr. Splendo y a mí.

    #236733
    gregory
    Miembro

    Hola Aliana
    Soy nuevo en este gran proyecto. Me gustaria saber cuales son los pasos para realizar los tramites???

    gracias…

    #236734
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola N N,
    Soy del foro del 2do grupo simplificado que fue transferido a Ottawa. Tengo una pregunta referente a tu ultimo post donde mencionas lo de los survival jobs. Tu dices que hiciste tu «resume survival» para aplicar a este tipo de trabajos y que inmediatamente tuvieron buenos resultados.
    Mi pregunta es en relacion a ese resume survival. Me imagino que como el 90% de los que estamos en este foro (aplicando a residencia permanente) tu y tu esposo tienen estudios profesionales Universitarios y cierta exoeriencia en su campo en su pais de origen, no? Para este resume uds. colocaron todo ese detalle o evitaron colocar sus titulos universitarios para evitar estar sobrecalificados?
    Pregunto, porque tal vez sea dificil que un ingeniero (por ejemplo) le den un trabajo en Mc Donalds, por ejemplo..
    Gracias por tu respuesta y comentarios.
    Salu2

    #236735
    Aliana
    Miembro

    Hola Gregory..

    Bienvenido al foro!!!
    Primero que nada me imagino que ya visitaste la pagina http://www.cic.gc.ca… si no, pues por ahi hay que empezar.

    Primero debes consultar por cual proceso te vas a ir, hay varios, este grupo por ejemplo es mayormente del federal, tambien esta el que quebec (para el cual tienes que saber algo de frances).

    Te cuento que el proceso ha cambiado desde que la mayoria de los que aqui posteamos comenzo, pero que bueno que se integre gente nueva que aporte sus vivencias en este nuevo proceso, esperamos contar contigo.

    Cualquier ayuda que necesites, aqui estamos.

    Te invito a pasearte por nuestras 173 paginas (jejeje) en donde hay informacion valiosisima que seguramente respondera a muchas de tus interrogantes.

    NEN: CONGRATULATIOS!! DIOS QUE EXITO!!.. Mis saludos al Sr Neno y » si llueve asi que no escampe» que continuen los exitos en tu nueva vida.

    Saludos y seguimos en la espera.. aunque por ahi se cocina algo, a tiempo lo dire =)..

    besos a todos

    #236736

    Hola a todos,
    Los he estado leyendo buscando cuando tarda la embajada en enviar las ordenes medicas, y no me ha quedado claro.
    Les cuento mi vida, soy de Maracaibo y estoy haciendo el proceso por mi cuenta, ya tengo los csq’s de mi familia e intruje el expediente en caracas el 27/oct/2009, he ido varias veces a ver que pasa y despues de lograr pasar, me atiende una muchacha por la ventanilla 1, le planteo todo el caso, ella se levanta, hace busca algo, pregunta a sus amigos, se toma como media hora y luego me dice que no saben nada, que noy ninguna comunicaion oficial y que cuando necesiten llamarme lo van a hacer a los numeros que estan en el expediente, y a todo lo que pregunte me responde no se, o no puedo decir, o no hay nada o no etc.
    Por esto acudo a ustedes, para que me den una esperanza, cuanto debo esperar?. mas o menos cuanto tardan las ordenes?, hay manera de saber cuanto me falta?
    espero sus buenos comentarios.

Viendo 15 entradas - de la 1,711 a la 1,725 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.