Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,666 a la 1,680 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236677

    Mauricieishon ENHORABUENA Hermano! ahora si! Ahora si es verdad! (Ahora si es verdad que distes el 1er paso de la carrera de los 275.034.992.223.213.008.201 pasos !!!) ya te falta menos!

    Si brother, de verdad me gustaría reunirnos, pero en una «reunión de trabajo», es decir tener una Tormenta de Ideas. Que llevemos esas ideas de las que estamos llenos y las expongamos. (La reunión de echadera de vaina puede ser otro día incluyendo perrilla y jugo de cactus.)

    Organicémonos desde Ya.

    Puntos a Discutir (favor ir alimentando):

    1. Certificación de Credenciales ICAS (beneficios, procedimiento, costos, tiempos, recaudos)

    2. Estudiar en Canada (Pros/Contras, procedimiento, costos, Remesas Cadivi, Carreras…)

    3. Investigar sobre vivienda en GTA (desde ya conocer las zonas del GTA, opciones, costos, pros/contras, donde llegar al principio y cuanto tiempo alquilar, cercania de colegios y transporte publico, etc…)

    4. Trámites adicionales recomendados (Bautismos, notas chamos, legalizacion de documentos civiles, etc.)

    5. Licencia de conducir internacional (Procedimiento, costos, tiempos y recaudos)

    6. ¿Para llevarse, que cosas comprar aqui en «moneda débil» y que no? (costos, pros/contras, comparaciones de precios, etc)

    7. Apertura de Cuenta directo en Canada ¿y los impuestos por transferir luego desde las cuentas de Miami el resto de los fondos? ¿Se enteraron lo que dijo Ame Carta?

    8. Orden de ida de cada miembro del grupo (con miras a fortalecer apoyo al que vaya llegando)…

    9….

    #236678
    nellypb5
    Miembro

    Señores, alguien que me llame por favor!!! Mauricio y JC, les pasé mi número telf. Mally, el sabado me voy, así que no puedo ese día y el viernes es el cumple de la hija de Sile (tu vas?)
    Llámenme plis!!!!!!

    #236679

    jajajaja Juan Carlos será que lleve en un archivo todos mis «favoritos» de firefox, lleve aquel Manual que hice con las entradas de los blogs, lo del ICAS, imprima los temas del foro, etc.

    Ah, tambien tengo en un pdf (estoy loco por imprimirlo en un plotter y pegarlo en una pared del cuarto) un mapita de Toronto tipo turista y tal… también tengo otro de todo el ttc (ese si es para locos…) jajajaja… Y de Mss tb tengo unas cositas por ahi…

    Y del hospedaje pa llegar ni hablar 😛

    Ahhhh se me olvidaba, el «myplaces» de google earth también, ahi tengo buenas zonas y zonas «rojas» recomendadas por varias personas, incluyendo a Alex y al Webinar de los ziegler, tb marqué todas las estaciones de metro…, el YMCA, sitios de hospedaje para llegar, entre otras cosas… 🙂

    Esa es una reunión de un fin de semana completo!!!!!!!! jajajajajajja

    Definitivamente esto de inmigrar es un trabajo super full time… Además de que realmente se convirtió en una pasión para mi (cualquiera diría que una obsesión, pero que bonito es planificar una nueva vida no?) 😀

    Nelly, ahorita te llamo, aunq JC me dijo que lo haría y que él cuadraría contigo…

    En algún momento, pronto, voy a tratar de organizar toda la info para colocarla en algún lugar para que la descarguen amigos…

    Saludos.

    #236680
    tivirin
    Miembro

    me uno desde caracas jejejeje ke lo mas ke he estado buscando son paginas de donde encontrar trabajo en canada, tengo varias cuando necesiten la info ke tengan todo cuadrado me avisan….jukbo te mande un txt y no he recibido respuesta ke paso le mio? jajajajaj cuentame ya te llegaron las ordenes medicas el hard copy!!! eso ta ya en la puerta asi ke abreles!!!! bueno me gusta mucho ver ke el animo del forum volvio a subir hoy iba a ir a almorzar con aliana pero el pedazo de telefono ke se me danio perdi el dia completo para ke me digan….NO TIENE REPARO si kieres podemos hacer la aplicacion para ver si lo remplazan osea OTRO DIA MAS solo para la planilla jajajajaj bueno menos mal tenia un chimberry ke me saca siempre las patas del barro jajajaj y puedo por lo menos hablar!!! bueno muchachos mucha suerte y PALANTE!!!Nelly ke paso??!?!!?

    #236681
    GeorginaSprk
    Miembro

    jajajaja

    Toronto tampoco es que es uuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff jajajaja, pero no les quiero quitar la ilusion :p

    El Eaton Centre es fino, pero es como del tamanio del tolon en caracas (hmm, agreguen otro piso en el sambil de maracaibo jeje)

    La CN tower, la vista es finisima pero es un sitio bastante clasico turistico.

    En Toronto toronto todo gira alrededor de Yonge ST, yo me quede en Le Meridien King Edward en King ST cerca de Yonge, y el sistema ‘subterraneo’ de tiendas es arpelo (especialmente cuando hay frio)

    Se pueden conseguir cosas de computacion baratas, incluso, este mensaje lo escribo en una netbook que compre en 200CAN 🙂

    En fin, seria bueno ver si se coordina algo bien para que todos medio lleguemos el anio que viene tipo mayo/junio (que es verano). Si funcionan bien los tiempos podriamos estar logrando ese viaje jeje

    #236682

    Bueno Damian pero es que tampoco se dijo que Toronto fuera ufffffffff, solo traté de mostrar el interés con el cual nos preparamos mi esposa y yo… No hay nada perfecto en este mundo, pero nosotros consideramos, ya que no tenemos niños, que Toronto es un excelente punto de partida para nosotros, dada la cantidad de servicios al inmigrante, el transporte público, empleos de supervivencia, etc., etc., etc.

    Sin embargo, también sabemos que es más costosa, pero va de la mano con lo que ofrece, quizás en Mississauga los alquileres sean más económicos, pero es prácticamente indispensable un auto, en Toronto nos ahorramos a primeras de cambio el auto gracias al TTC, pero esa diferencia la pagamos en el Condo… A la final, es preferible, para nosotros que no tenemos chamos, andar en metro y en bus, pero quizás, tener más oportunidades de empleo y mayor movimiento por la ciudad.

    Toronto será nuestra base de operaciones, y si nos va bien y nos gusta pues nos quedamos allí, cuando tengamos chamos y si se presentan oportunidades laborales pensaremos en alguna otra parte del GTA más tranquila, segura, estable e idónea para la vida familiar, como Mississauga, entre otras…

    De todas maneras, como no hemos llegado, esto siguen siendo planes y no el día a día, ya veremos que sucede cuando lleguemos, igual tenemos pensado ir varias veces a Mississauga a conocer la ciudad. Uno nunca sabe y hay que tener la mente abierta.

    #236683
    elruco
    Miembro

    Jukbo: Espero que concretemos fecha hora y lugar para la reunión del Capítulo. Me gusta el enfoque de reunión de trabajo, después nos tomamos los juguitos.

    El concepto que tengo de Toronto es muy alto (lamentablemente no la conozco aún), pero según he leído es la ciudad más cosmopólita de Canadá, donde la mayoría de sus habitantes son emigrantes de todos los países del mundo. También hay muchos compatriotas viviendo allá y dicen que es excelente. La elección de lugar para vivir obedece a muchos factores, en su mayoría de tipo personal y económico. En mi caso, no tengo planes de radicarme en el GTA, pero dado a la gran cantidad de oportunidades que presenta, no es una opción que descarto del todo.

    En otro punto muchachos, he estado leyendo sobre las notas CAIPS, considerando lo que me ocurrió con mi anterior aplicación ¿creen que sea necesario solicitarlas? ¿alguien ha tenido la oportunidad de hacerlo?

    Saludos,

    #236684
    genemer
    Miembro

    NeN!
    Hoy te vas!
    Te deseo un feliz viaje y que el tramite en inmigracion sea rapido y sencillito.
    Echanos el cuento apenas puedas.
    Y el mejor de los exitos en tu nueva vida!

    K2At:
    Love your post!
    Siempre estaremos ahi con ustedes pendientes, hasta que todos reciban sus ordenes y visas y logren su meta como nosotros.

    Jukbo:
    Me alegra que estes tan devoto!
    Quien quita? a lo mejor terminas como pastor tal como inventaste una vez! jaja 😉

    Mauricio:
    Estais como el libro gordo de petete!
    Que buena preparacion hermano, asi es como.
    Yo tambien empiezo por Toronto, despues veremos.

    Que bueno seria poder reunirnos todos e intercambiar ideas, researchs y planes, pero los que no vivimos en la Republica independiente parece que estamos fritos.
    Estoy en oriente, pero si se planificara algo en Caracas, me anoto.

    Un abrazo para todos

    #236685
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos! Tengo la misma duda que elruco…ya me lei lo de CAIPS, y entiendo que es como un GPS del file, osea que te dicen que estan haciendo con el file, que falta, a donde va proximo etc…. pero tengo una duda (claro que bienvenido todo lo que quieran explicar)

    Con cual compañía la pidieron? Yo se que lo puedes pedir si tienes alguien allá pero prefiero hacerlo yo misma y pagar … pero hay varias opciones con varios costos distintos que si con el evaluation, sin el evaluation que si en electronico que si hay que llenar planillas que ni solo hay q dar el case number….son varias cosas pues… y como siempre… me gustaria saber sus opiniones y experiencias.
    Gracias y Saludos!!

    gracias

    #236686
    paAlante
    Miembro

    Mi querida NeN !

    Te deseo un feliz landing y todo lo mejor en tu nueva vida en Canada !

    Ayer tuve el agrado de conocer a Aliana de quien solo puedo decir que es una excelente persona.

    Bueno, exito para todos !

    Saludos!

    #236687
    GeorginaSprk
    Miembro

    mimina

    Revisa:

    http://www.lawpoint.ca/index.php/Order-CAIPS-online-in-2-easy-steps.html

    Pidelo sin explicaciones ni nada, y luego los pones por aqui o nos avisas y los revisamos, por alli hay una guia totalmente gratis de que significa cada codigo

    #236688
    inescris
    Miembro

    jajajajajajaja Damian que exageradooo!! El Eaton Center es mucho mas grande que el Sambil de Maracaibo con un piso mas!

    Tiene como un piso y medio mas que el Sambil…y no solo por los pisos adicionales, sino por el tamaño como tal, es mucho mas grande…

    Y bueno, Toronto no es New York, pero si tiene cosas que hacer y que ver!…y a medida que uno pasa mas tiempo alla, se descubren sitios nuevos menos conocidos…

    #236689

    NeN…

    Hoy llegas a Toronto. Enhorabuena NeN!

    -NeN: Señorita, aqui está mi Pasaporte…
    -Oficial: Now, dehmee law photow
    -NeN: Pero tome el pasaporte!
    -Oficial: Now, now, dehmee lah photow la pho-tow!
    -NeN: Pero bueno chee que es lo que dice? no le entiendo!
    -Oficial: Ah vainnah! sehrah que io ablow cheenow oh que?
    Que me deh la photow deh lah eeguanah deh los
    gahlahpagohs! ¿too noh ehres NeN? yoh teh leí
    en ehl foroh de chuchoh!

    ¿Se fijan que la embajada si lee el foro? PILAS!

    Inescris:
    ¿En Toronto hay Torontos?

    Genemer:
    Hermano mío, lo direis en broma, pero por la confianza podeis llamarme Benny (Benedicto 17)…

    Por cierto, puro viejo en este foro, zape gato! se te cayó la cédula pana! yo ni me acordaba del petete ese! no soy de esa época menos mal! y ni me acuerdo que al final decían:

    El Libro Gordo te enseña…
    El Libro Gordo Entretiene…
    Y sho te digo contento…
    Hasta la Clase que viene…

    Po pom po pom po poooom
    Po po po po po po pommm…

    The Ruco:
    Mi pana pronto nos reuniremos los del capítulo Zuliano. Siempre es bueno intercambiar ideas. Estaremos pendientes! Mauricio tienen mucho que ofrecer (cobró), no mentira! Hay algunas ideas por alli rondando nuestras cabezas y sería bueno discutirlas y escuchar ideas, opiniones, pros y contras.

    Damian (666): Chamo, ya me estas dando miedo. ¿Quien te asesora? (seguro no es de este mundo, peerro!)… Que molleja de aporte pana! te la comiste con todo y bolsa! Es el mejor lugar para consultar CAIPS!! solo 25$ !!!

    Mínima/Máxima 82: Chama, evidentemente el CAIPS es un Sistema que manejan en Ottawa de forma Centralizada y que seguramente maneja alguna suerte de Workflow en cuyas etapas dejan registros de los estadios del proceso.

    Cuando lo pides, recibes una especie de sumario que se emite directamente del sistema (reporte) de la información acerca de tu caso, tal como notas de los oficiales que han revisado tu caso, estatus de las etapas que ya han sido aprobadas, si estas en el sistema de puntos, los puntos con los que cuentas, y muy importante lo que llaman el “Bring Forward Date” de tu archivo que es la fecha en la que el agente de migración que esta revisando tu caso volverá a revisarlo. Esta fecha podría ser importante, puesto que es cuando pudieras esperar información u algún otro requerimiento referente a tu caso.

    Asi que pidelo chama, vale la pena si estas en ascuas y sin uñas!

    Inescris: El puente sobre el lago es mas grande y mejor!

    #236690
    GeorginaSprk
    Miembro

    jajaja Juan, me asesora el Dr Quesocebú primo de Belcebú.

    También hay otro sistema llamado FOSS, pero ese es para las aplicaciones que se hacen unicamente DENTRO de Canadá. (Como cuando pides a un familiar desde Canadá)

    #236691
    elruco
    Miembro

    Jukbo: Una pregunta crucial… ¿los Torontos los hacen en Toronto? Yo pensaba que los hacían en El Tocuyo 🙁

    Estamos pendientes para la reunión del capítulo, envíen las coordenadas que ahí estaré!!!

Viendo 15 entradas - de la 1,666 a la 1,680 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.