Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #333883
    Montserratita
    Miembro

    Hola, me gustaría saber si en alguna provincia de Canada hay un clima parecido a la Argentina? con temperaturas máximo hasta -5 grados bajo cero. Gracias!

    #333884
    btoronto
    Miembro

    Hola @Motserratita, en el sur de British Columbia se encuentran las temperaturas más agradables. La ciudad más conocida por esos lados es Vancouver, que también es una de las más costosas para vivir por cierto. Te dejo un link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vancouver#Clima

    Saludos.

    #333929
    Adrian
    Miembro

    Aquí hay una buena descripción del clima de toda Canadá:

    https://www.mequieroir.com/paises/canada/emigrar/descripcion/clima/

    El clima menos frío es en British Columbia, pero llueve mucho.

    Toda Canadá es fría, pero es el menor de los problemas, cuando se puede vivir con seguridad y calidad de vida. Uno se acostumbra a abrigarse debidamente.

    En lo personal, a nosotros que estamos en Quebec, no nos molesta tanto el frío, la oscuridad de los meses de invierno es más difícil de llevar.

    La clave es integrarse a las actividades de invierno, no encerrarse en casa.

    Exitos para ti.

    #334095
    Chinook
    Miembro

    Ya te lo han dicho. Lo menos frio de Canada es el sur de British Columbia, ahi, cerquita de la frontera con Washington.

    Eso si. Llueve mucho. Es verde todo el a#o. La primera vez que visite Vancouver fue un mes de Enero y me sorprendio la vegetacion.

    Vancouver y sus areas cercanas es muy lindo. Mar y montana en un solo sitio. Mucha gente en bicicletas. La ciudad tiene cierto estilo «ecologico». Muy liberal. Cosmopolita y con glamour. Pero es caro. Muy caro.

    #334523
    GBPackers
    Miembro

    En Toronto este 2013-2014 estuvo terrible el invierno, no tanto por las nevadas sino por las bajas temperaturas entre -15 a -28 grados C. De hecho aun ahora en Mayo aun se siente algo frio pero tolerable con una chaqueta. El invierno anterior si estuvo comodo, frio practicamente nulo, es algo que por lo visto varia

    #334525
    juliemary
    Miembro

    Yo fui a Toronto este pasado diciembre, del 8 al 19, y me agarró la primera nevada fuerte en Niagara Falls, y sí, puedo decir que el frío era bastante terrible, y no me quiero imaginar como fue en enero.

    #334533
    Luideux
    Miembro

    Los meses realmente frios son diciembre, enero y febrero. Alli puede haber un -20, -30 y -40, pero esas temperaturas generalmente vienen por dias o por maximo un par de semanas. la temperatura promedio en esos meses es cercana a -10. hay 2 o 3 meses (noviembre, marzo, abril) dependiendo de la ciudad donde se ve nieve pero la temperatura no es extrema.

    De las grandes ciudades edmonton y calgary son las más frias y las que tienen el invierno mas largo. basicamente se ve nieve on the ground durante seis meses pero como ya explique los meses realmente frios son diciembre, enero y febrero. Aparte de Vancouver, Toronto es la que tiene el invierno mas corto. La nieve llega aproximadamente un mes mas tarde que en calgary y edmonton.

    Algo a tomar en cuenta es que Calgary tiene menos humedad y por tanto el frio es mas llevadero. Los veranos tambien son mas frescos. Es raro tener mas de cinco dias sobre 30 en todo el año. Tambien es muy soleada lo que levanta el animo aun en medio del invierno. Es una de las ciudades con mas horas de sol en Canada.

    Aunque en realidad para lidiar con el invierno La solucion mas cara es comprar carro y la mas barata abrigarse bien. OJo con esto, que hay mucha gente que llega nueva y no sabe comprar ropa de invierno que realmente le proteja y pasa mas frio.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.