Publicidad


 

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #308796
    Invitado MQI
    Miembro

    estoy intentando tramitar la ciudadania polaca desde argentina, segun dicen va a entrar en la comunidad europea el año proximo, alguien tiene algun dato sobre esto?, y si es así , si con ella se puede ir a españa como con la ciudadania italiana,etc. Celia

    #308797
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, es asi.
    Te paso el mail de una chica que es gestora ineska@yupi.com para este tema.
    Yo no averigué todavia nada.
    Si podes, despues informame.
    Suerte

    #308798
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Celia.
    Te cuento que nosotros estamos gestionando la ciudadania Polaca aqui en Argentina. No se va a incorporar tan rapido como vos decis. El tema, segun pude hablar con el consul que estuvo hasta fin del año pasado en Bs As, es que se incorporara dentro de unos años, pero aun no esta definido. De todas formas, es mas valido viajar a España con pasaporte Polaco que con pasaporte Argentino.
    Tenes otras espectativas (Desde el punto de vista de los Españoles) y ademas algunas ventajas:
    Por el tema de la asignacion de contratos de trabajo para extranjeros, hay algunos paises que tienen preferencias. Polonia es uno de ellos.La Argentina No.
    Por otro lado, hay paises con los cuales Polonia, ha firmado convenios multilaterales, entre ellos, Alemania, Italia, etc. Esto significa que por esos paises, podras circular libremente y conseguir mas facilmente trabajo.
    Desgraciadamente no lo han firmado con España.
    Bueno, por el momento, nop tenemos mas informacion. Esperamos que te sirva esto.
    Nuestros mail son claudiapz@myrealbox.com
    javiers@tescom.com.ar

    Un gran abrazo y suerte
    Claudia y Javier

    #308799
    fmatozza
    Miembro

    En http://www.maristas.com.ar/champagnat/exa.htm
    tenes s dos articulos uno sobre el alargammiento de la union europea y otro sobre la ciudadania polaca.en la seccion de ciudadanias europeas
    atte Dr Francesco matozza
    fsmatozza@elsitio.net

    #308800
    fmatozza
    Miembro

    ALARGAMIENTO DE LA UNION EUROPEA

    NUEVOS CIUDADANOS EUROPEOS
    POLACOS-RUMANOS-HUNGAROS-BULGAROS-
    CHECOS-ESLOVACOS-ESLOVENOS

    Por Dr. Francesco Matozza

    El 1 de enero del 2004, se incorporara nuevos Estados Europeos(Polonia, Bulgaria, Rumania, Lituania, Estonia, Hungría, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta) a los quince ya miembros de la Unión Europea.

    La mayor parte de los ex países de Europa del Este, tienen descendientes de emigrantes diseminados por los países de la Unión Europea, USA, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, etc.

    En UK, Francia, USA ( Chicago), Brasil y Argentina existen comunidades polacas muy importantes. Entre sus miembros y descendientes hay varias personalidades destacadas en el ámbito de la cultura, profesionales liberales, cientificos, Profesores Universitarios comerciantes, políticos, industriales etc.

    La ley de ciudadanía de los países del este europeo se basa en el principio del jus sanguinis lo que permite a hijos y nietos de estos emigrantes, adquirir la nacionalidad europea de sus antepasados, manteniendo la propia nacionalidad.

    Esto será de gran importancia a partir del 2004 ya que con el alargamiento de la Unión Europea, muchos americanos, canadienses, argentinos, brasileros, australianos podrán ser ciudadanos europeos ( euroargentinos, eurobrasileros, euroamericanos, euroaustralianos, eurocanadienses etc)

    En Argentina estos nuevos euroargentinos se agregaran a los ya existentes

    ( hispanoargentinos, italoargentinos, francoargentinos, angloargentinos, germanoargentinos etc) constituyendo un grupo importante con cerca de un millón de personas que cuentan con

    profesionales liberales, políticos, periodistas, deportistas, empresarios, comerciantes profesores y estudiantes universitarios, investigadores, etc. todos ciudadadanos europeos

    residentes en Argentina.

    En el mundo globalizado es importante contar con una ciudadanía europea, que permita residir, estudiar y trabajar en mas de veinte países europeos.

    En la sección de ciudadanías de http://www.maristas.com.ar/champagnat Asociación de Exalumnos, se encuentra toda la información sobre estas ciudadanías, así como sobre los derechos de los Euroargentinos y euroamericanos.

    Referencias en Internet

    • Tratado de Nice: http://www.europa.eu.int

    • Dr. Francesco Matozza: El derecho de emigrar. Revista La Nación 4/2/2001

    • Carmen Ramos: Los euroargentinos corren con ventaja:

    http://www.lanacion.com.ar/suples/empleos/0104/nota.asp?pag=p01.htm

    Dr. Francesco Matozza: derechos de los euroargentinos y euuroamericanos
    http://www.maristas.com.ar/champagnat/exalum/legales.htm

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad