Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Ciudadana americana en Vzla busca migrar a su Pais Natal

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por smartguy.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #430642
    galexa
    Miembro

    Saludos, me gustaria su opinion en cuanto a mi situacion, soy ciudadana America por nacimiento y Vzlana por mis padres…no he vuelto a mi pais natal desde que naci..soy Medico cirujano y estoy hacienda postgrado en Anestesiologia, el idioma ingles domino 50%..pero en vista de la situacion Pais… tendo deseos de volver a Estados unidos…ahora tengo familia y quiero llevarlos conmigo( esposo y mi hijo de 2años). Me gustaria iniciar con cursos de ingles y saber si puedo trabajar mientras estoy en ese proceso y por su puesto el objetivo es trabajar como medico o area similar, asi mismo quiero su opinion en cuanto a ciudades, costo vivienda..y cuanto debo llevar de dinero para mantenernos durante los primeros dias o meses…gracias.

    #430678
    Mundarain
    Miembro

    Galexa,

    Te recomendaria llegar al 90% del dominio del ingles antes de venirte a EEUU. Pagas cursos en BSf y vives en Bsf. Para tu esposo e hijo puedes pedir una green card. El proceso puede ser de dos maneras, o entran a EEUU como turistas y luego tramitan el cambio de estatus (dura como 4 meses para que le den el permiso de trabajo) o piden la green card desde venezuela (dura al menos un anio). Tu puedes trabajar al llegar sin embargo no como medico. Para medicina tienes que hacer los famosos Steps. Son examenes para revalidar la carrera, la gente que se viene le toma al menos uno o dos anios solo estudiando.
    En cuanto al costo de vida puedes buscarlo por internet pero te puedo dar un estimado de Houston que es donde yo vivo y el costo de vida es relativamente bajo
    Renta para dos cuartos 1,250 al mes
    Celular: 50 x 2 = 100 al mes
    Carro 350 al mes
    Comida 500
    Seguro 400
    internet 50
    Por ahi ya van 2,300 al mes yo lo redondearia a 2,500

    EEUU es un pais en el que necesitas trabajar para vivir, no hay ahorros que te lleven muy lejos. Un trabajo facil de conseguir (restaurante, etc) paga $10 la hora, es decir que maximo te daria 1,600 al mes. Una opcion

    #430707
    galexa
    Miembro

    muchisimas gracias por su opinion y consejos..lo aprecio de verdad….

    #430902
    Bono983
    Miembro

    Vente a miami y aplica en Leon Medical Center. Los doctores ganan 150 mil comenzando.

    #430903
    Bono983
    Miembro

    Y hablan ingles horrroroso.

    #432132
    galexa
    Miembro

    gracias Bono983…!

    #435830
    JAPS36
    Miembro

    Buenas tardes Galexa, gusto en saludarte.

    Yo no soy americano ni vivo en fuera de Venezuela, y al igual que tu sigo analizando las posibilidad de emigrar, estoy en este proceso de investigación y análisis desde hace 2 años aproximadamente, me he asesorado en el área legal, en el área de negocios y empleo, con profesionales (abogados y consultores) fuera del país. También he asistido a varios cursos y charlas sombre “como migrar” he participado en foros y entrevistas con expertos en el temas migratorio, de igual forma he leído algunos libros que hablan del tema, he visitado este país en más de 4 oportunidades, y por supuesto como muchos he escuchado a amigos, compañeros, vecinos y conocidos con sus experiencias y anécdotas del proceso migratorio. En definitiva se puede decir que me he preparado un poco para poder dar este enorme pasó. Luego de todo este analista en conclusión (sin estar fuera del país) me he dado cuenta de los aspectos importantes de este proceso los cuales te menciono:

    1.- Escuchar con objetividad: Por lo general siempre la fuente de información que mayormente buscamos en este proceso es la experiencia de otros. De verdad no lo considero malo, pero si es importante saber escuchar, ya que por lo general sus historias, anécdotas o el hecho de como califican el proceso (bueno o malo) parte siempre desde su experiencia personal. Es decir su éxito será el éxito de todos y su fracaso será el fracaso de todos, no necesariamente es así, cada caso es particular y único, no tiene por qué repetirse en otros.

    2.- Foco en el objetivo: Porque te vas?, Que buscar al irte?, Que quieres lograr?, esto es importante que lo manejes con mucha claridad. Si buscas ganar mucho dinero, o buscas un estatus de vida alto como el que aquí puedes tener, o simplemente buscar un crecimiento profesional inmediato, creo que lo mejor es reconsiderar el proceso de migrar. En Venezuela aunque no lo creas se puede hacer mucho dinero ya que la situación actual crea nichos de oportunidad todos los días. Particularmente a mí no me mueve el dinero ni quien soy a nivel profesional, son otros los factores, simplemente busco un lugar donde pueda pasear de la mano con mi hija sin que nada me pase. Es importante tener claro ¿qué te mueve? ya que esa será la fuente de energía y el objetivo que te mantendrá enfocado en los momentos difíciles que pases por allá, que de seguro serán muchos.

    3.- “La venezolanidad”: (Creo que esta palabra no existe) sin embargo todos la llevamos intrínseca, si de verdad quieres tener éxito en este proceso debe dejarla aquí. No se trata de olvidarte de tu país ni de sus costumbres, se trata de todo lo demás que hemos aprendido o a los que nos hemos acostumbrado en el día a día en Venezuela, es decir la, viveza criolla, el no respetar las leyes, los caminos cortos para obtener las cosas, el pagar por todo, en fin, estos modos de vida que me hemos desgraciadamente adquirido aquí. Estas costumbres pueden dificultarte definitivamente el proceso de adaptación, recuerda, tú debes adaptarte ellos y no al revés.

    4.- “El sacrificio”: Definitivamente este paso amerita de un gran sacrificio, debemos dejar cosas y personas atrás, la familia es uno de los elementos más significativos que debemos dejar, entendiendo que ya no estaremos cerca de ellos. De igual forma se sacrifica estatus, posesiones materiales, bienes etc, que para la mayoría significan mucho. Pero siempre recuerda el motivo por el cual te vas, si eso lo tienes claro ese sacrificio debería valer la pena.

    5.- Papeles: Sobre temas conseguiremos muchas historias pero definitivamente un estatus migratorio legal es la mejor opción para dar este paso, no garantiza el éxito que pueda tener en el país de destino pero definitivamente evitar las trabas o dificultades que puede conseguir a nivel de trámites y documentaciones, y en algunos caso esto puede ayudar a nivel de beneficios que el estado ofrece según el país. En tu caso eres Americana, que sería la documentación ideal para este país.
    Si notas, debes tener un equilibrio entre la preparación legar (documentos, tramites, temas económicos) y la preparación Psicológica (claridad del proceso y como te puede afectar), que si me preguntas a mí, creo que la segunda es tan o mas importante que la primera y desgraciadamente a la que la gente toma menos en consideración.

    Este es mi humilde punto de vista, espero que sea de tu utilidad

    Saludos,

    #436016
    pila
    Miembro

    Buenos dias, soy ciudadano americano de 39 años de edad. Estoy tambien en los tramites para irme alla junto con mi esposa y mi hijastra que es menor de edad. Quisiera que me aconsejaran cual seria la manera mas rapida y menos problematica para que ellas obtengan su residencia a traves de mi. Cabe destacar que poseo mi seguro social pero nunca he declarado ni pagado impuestos alla

    #436020
    smartguy
    Miembro
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad