Publicidad


 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #206924
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos
    Quisiera saber si alguien de Ottawa me puedan responder sobre como se vive en la ciudad, calidad de vida, vivienda, si hay mercados de frutas y legumbres, mercados de productos latinos.
    Estoy mudandome de Montreal a esa ciudad muy pronto y quisiera disponer de esa informacion.
    Les agradezco mucho

    #206925
    Invitado MQI
    Miembro

    hola no tengo mucha info solo que hace dos semanas un amigo conocio una chica de alla y que estaba muy contenta ojo lo que no recuerdo es si era Ottawa u Ontario, te puedo hacer la pregunta de siempre??? por que te vas de Montreal?? gracias y saludos muchisima suerte

    RAfael

    #206926
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lorenzo

    Yo vivo en Ottawa desde hace un año (en estos momentos estoy en Venezuela por asuntos de familia y regreso en Mayo), nos mudamos allí porque mis hermanas viven en Ottawa desde hace unos 6 años y les ha ido muy bien, y así teníamos nosotros donde llegar para poder pasar el trance de los primeros meses que es bien duro.

    Ottawa, cómo bien sabes, es la capital de Canadá, por lo cual están allí todos los poderes públicos, pero a diferencia de muchas capitales, Ottawa es muy pequeño y con pocas perspectivas de trabajo a menos que sea cómo médico, que es lo que abunda. Yo al igual que muchos inmigrantes, tuve que comenzar con trabajos muy por debajo de mi experiencia (tengo 15 años de graduado cómo ingeniero mecánico, con post-grado y tengo unos 20 años trabajando para la industria automotriz), comencé en una concesionarios de vehículos cómo auxiliar del Gerente de Servicios, y de verdad que aprendí mucho acerca del sector allí, además, me inscribe en la Universidad de Ottawa para hacer cursos relacionados con el sector.

    En estos momentos estoy cómo gerente de almacén de una empresa que distribuye repuestos de maquinaria pesada, pero mi búsqueda está enfocada hacia el sector de vehículos y la mayoría de las industrias están en Mississauga y Oshawa, ya he tenido algunas entrevistas y espero pronto poderme mudar a esa área.

    Ottawa es muy bello, es una ciudad segura con todas las comodidades de las grandes ciudades, consigues las frutas y las legumbres, pero los mercados latinos, no, lo que si consigues es sitios donde vende alguno que otro producto latino, así cómo la Harina Pan Venezolana. De verdad que es muy sabroso para vivir, el único problema es el mercado laboral que es muy reducido.

    Acerca del idioma, lo mejor es que domines tanto el Francés cómo el Ingles, ya que tienes a Quebec sólo a unos metros de distancia, desde donde yo vivo, sólo pasas un canal, lo cual haces caminando, y ya estás en Quebec, es por eso que en casi todos los trabajos en esa ciudad te piden que seas bilingue.

    Bueno, espero haberte podido ayudar

    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad