ABC España
NACIONAL
C. MUÑOZ/A. MARTÍNEZ-FORNÉS
La Presidencia de Venezuela no ofreció ninguna explicación sobre el retraso de tres horas con el que llegó a Salamanca, ni sobre la anulación del mitin anunciado
SALAMANCA. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio ayer una nueva muestra de su peculiar forma de comportarse en los encuentros internacionales y dejó plantados a Sus Majestades los Reyes, que le aguardaban, junto al resto de los mandatarios iberoamericanos, en la Plaza Mayor de Salamanca.
Sin avisar previamente de su demora y sin dar explicaciones una vez en tierra, el dirigente venezolano fue el último en llegar y lo hizo tan tarde que no sólo se perdió la foto de familia que los demás jefes de Estado y de Gobierno se hicieron ante la fachada de la Universidad de Salamanca, sino que además llegó al Palacio de Congresos cuando ya había empezado la sesión inaugural, mientras intervenía el presidente de Costa Rica, Abel Pacheco.
Además de a Don Juan Carlos y Doña Sofía, Chávez dio también plantón al presidente de Portugal, Jorge Sampaio, con quien tenía programada una reunión a las nueve de la mañana de ayer y a la que nunca acudió, sin dar más explicaciones que en el caso de los Reyes, o sea ninguna.