Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #272191
    marielba
    Miembro

    Hola, despues de tener meses esperando la nueva ley de homologacion aqui en España la cual ha sido prorrogada durante 6 meses mas, voy a la delegacion del ministerio en Barcelona a entregar los papeles y ahora me piden una certificacion de titulo, porque ahora no esta aceptando no titulo original, ni fotocopias compulsadas del titulo ni de notas, solo copia compulsada de la cedula y del pasaporte. Bueno quisiera saber si alguno de ustedes ha sacado este papel siendo Tecnico Superior Universitario, abajo les escribo un ejemplo de la certificacion de titulo que ellos piden.

    El que suscribe, Director de la Direccion de Titulos y Planes de la Universidad__________ certifica que según constancias existentes en el Libro General de Grados nº __________Folio________Registro__________se expidio diploma de ___________________ Cedula de identidad.

    A pedido del interesado y para ser presentado ante___________________ expide el presente que sella y firma en ___________a los ____dias del mes de __________de dosmil cuatro.

    #272192
    Invitado MQI
    Miembro

    Mari, disculpa pero yo estoy realizando la homologacion tambien en Tenerife, y aqui me dicen q debo es de entregar una copia del titulo pero ya legalizado por el Ministerio de Educacion en VZLA. Y los demas documentos tambien tienen q estar legalizados donde uno de ellos es la Certificacion del Titulo q te lo dan en la Universidad donde te graduastes. Ahora Yo tambien tengo algunas dudas q es cual carrera debo de homologar ya q soy Ingeniero de Sistemas y aqui no se cual carrera exactamente debo escoger para la homologaciòn y q me la acepten sin rechazos. Saludos

    #272193
    Invitado MQI
    Miembro

    Ingeneria en Informatica…

    #272194
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas Gracias Jose Manuel

    #272195
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, aclaro que ninguno de los dos, yo estoy homologando y presenté:
    Certificación del título, lo que en Vzla se conoce como acta de grado, expedida por la máxima autoridad (rector) de la univ donde te graduaste.
    Notas certificadas.
    Programas certificados. Estos dos también por el susudicho rector.
    Finalmente, todos los docs. legalizados, o sea, con la Apostilla de La Haya.
    SAludos
    Ana

    #272196
    Invitado MQI
    Miembro

    ana victoria:

    las notas certificadas, corresponden a la certificación académica de los estudios realizados ???

    Gracias

    #272197
    Invitado MQI
    Miembro

    JF.
    Las notas certificadas son una cosa y la certificación académica corresponde a los programas de los estudios realizados. Algunas universidades remiten las notas junto con los programas, pero no es lo común en VZLA.
    SAludos

    #272198
    Invitado MQI
    Miembro

    Ana Victoria:

    En la solicitud de homologación de títulos extranjeros de educ. sup (obtenida de la pág web. de la Emb de españa) dice los documentos que se debe acompañar con la solicitud anterior, los cuales son:

    1.- certificación original del titulo a homologar ( en este caso tu indicas que es el acta de grado)

    2.- Certificación académica original de los estudios realizados.
    (no se que es????)

    3.- Currículum académico y científico (creo que debe ser las notas de pre-grado)

    4.- Programas de las asignaturas cursadas.

    Muchas gracias por cualquier ayuda que puedas darme

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.