Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Certificación de notas y título

  • Este debate tiene 6 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #204125
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Es cierto que para estudiar en Quebec o en Canada hay que llevar primero las notas y el título al ministerio de educación y luego al de relaciones exteriores? Entiendo que en estos organismos del estado venezolano se le otorga validez a los documentos en cuestión para que puedan ser usados en el extranjero, pero no sé si esto también aplica para Quebec y Canadá.

    Saludos.

    #204126
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alexandra. Te recomiendo que revises las páginas del Ministerio de Relaciones Exteriores y de los demás Ministerios. Puedes conseguir las direcciones por http://www.auyantepuy.com o por Google. Yo sólo te puedo decir que hasta ahora, todo el mundo me ha dicho que hay que legalizar los documentos.

    #204127
    Invitado MQI
    Miembro

    solo los titulos , las notas no, por lo general te piden que la universidad envie directamente las notas…

    #204128
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Efectivamente para que tu Titulo tenga legalidad internacional (segun los paises que estan en el convenio de la Haya), debes primero que todo, registrar tu titulo, luego llevarlo al Ministerio de Educacion, luego al Ministerio de Relaciones Exteriores y finalmente al consulado del pais donde será utilizando, en tu caso al consulado de Canada en caracas para que lo autentifiquen.

    Los sellos que le colocan en los Ministerios son lo que constituyen el apostelle del convenio de la Haya.

    Espero esta información te sea de utilidad !.

    #204129
    Invitado MQI
    Miembro

    No,canada no esta en la haya, debes indicar que vas a canada cuando estes en el ministerio de rel exteriores para que no te coloquen la apostille y luego ir a la embajada

    #204130
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo se que sirve validar todo para aplicar para venirte a Canada pero luego aca, mmm debes averiguar segun el proceso para validar tu titulo, porque mi esposo se trajo copias de todo pero la entidad donde debe validar solo las acepta directo de su universidad y ahi quedaron todas las copias timbradas, lo mismo la copia que timbro la embajada.

    Al parecer solo para iniciar el proceso es bueno que te las timbres, para lo demas segun la institucion con que validas, averigua…

    suerte

    latina

    #204131
    Invitado MQI
    Miembro

    De acuerdo a esta información que está en esta misma web, Canadá si suscribió el acuerdo de la Haya:

    Apostilla de La Haya
    Se trata de una certificación notarial acordada en la Convención de La Haya, celebrada el 5 de octubre de 1961, gracias a la cual se suprime la legalización de documentos públicos extranjeros en todos los países miembros del tratado.

    Más de 100 naciones han suscrito el convenio, entre ellas Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, México y Venezuela.

    Esta certificación permite lograr una mayor agilización de los trámites exigidos para documentos públicos que deben ser validados por vía diplomática o consular. De esta manera, el país receptor de cualquier documento que lleve la Apostilla de La Haya, debe eximir del procedimiento de legalización ante sus autoridades diplomáticas o consulares a los referidos documentos.

    La apostilla es una manera sencilla y aceptada internacionalmente de autentificar y legalizar títulos académicos, notas certificadas, programas de estudio y demás documentos. En la Apostilla constan los siguientes datos:

    Nombre del país del que procede el documento;
    Nombre de la persona que firma el documento;
    Capacidad con la que ha actuado la persona que firma el documento;
    Nombre de la autoridad que ha impuesto el sello, en caso de documentos sin firma;
    Lugar de certificación;
    Fecha de certificación;
    Autoridad que emite el certificado;
    Número de certificado;
    Sello de la autoridad que emite el certificado;
    Firma de la autoridad que emite el certificado.
    El organismo autorizado para otorgar la Apostilla de La Haya es el Ministerio de Relaciones Exteriores, de cada país.

    En el caso de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores posee en Bogotá una oficina especial de atención al público para este trámite. La dirección es la siguiente: Calle 98 No. 17 A 34, en horario de atención continua de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

    Cuando tus documentos estén en posesión de la Apostilla de La Haya, no necesitarás legalizarlos ante las autoridades del país que has seleccionado para cursar tus estudios.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad