Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Certificacion de Antecedentes Penales

  • Este debate tiene 24 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por La viajera.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #326022
    Javc1984
    Miembro

    Hola a todos,

    Estoy por presentar la solicitud de Residencia Permanente y tengo una duda con el procedimiento para la emisision de los Antecedentes Penales en Venezuela, ya que desde la pagina de Inmigracion Canada explica que se debe hacer directamente desde el Ministerio de Relaciones Interiores con una Carta y copia de la cedula, pero desde la pagina del Ministerio aparece un procedimiento para hacer la solicitud en linea.

    Alguno tendra experiencia o sabra de un caso que haya sido tramitado a traves del procedimiento en Linea?

    Gracias anticipadas por su apoyo.

    #326029
    James
    Miembro

    Buenas noches,

    Creo que esto puede interesarte:

    Requisitos y más requisitos….

    Como lo mencione en la entrada pasada, uno de los requisitos que exige la Embajada de Canadá para seguir procesando la solicitud es el certificadImageno policial.

    Anteriormente este trámite se hacía de manera distinta, según las versiones que me han contado,antes solo se enviabauna copia certificada de tu cédula de identidad y la Embajada podía verificar tus antecedentes penales; la otra versión que tengo es que enviando la carta de buena conducta era más que suficiente. Todo esto cambio completamente, ahora el trámite se hace por Caracas, a través del Ministerio de Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; se puede hacer la solicitud por internet a través de la página: http://www.mpprij.gob.ve/, al abrir la página deben hacer click a la tercera casilla celeste (De izquierda a derecha) que dice “Certificaciones para trámites internacionales”, luego pedirá que se registren (Esto pueden hacerlo en cualquier horario, pero la solicitud de los antecedentes se realiza en horario comprendido de 7:00am -12:00pm), luego de hacer la solicitud me cuentan que hay que esperar unos 5 días hábiles (La verdad estos trámites siempre se llevan más tiempo) y puedes retirarlos personalmente o puedes enviar a una persona que los retire por ti, con una carta de autorización firmada y una copia sencilla de la cédula de identidad. No explico este proceso con mayor detalle ya que por vivir en Maracaibo lo hice a través de un gestor; es una señora de suma confianza, yo he realizado otros trámites legales con ella. Cada certificado Policial que emite tiene un costo de Bs.800, lo único que tienen que hacer es enviar por servicio de encomiendas la copia de la cédula de identidad de los solicitantes y una carta de autorización que debe incluir:

    Membrete indicando fecha y ciudad.
    A quien va dirigida la carta. En este caso y por requerimientos de la Embajada debe ir de esta forma: Ciudadano/ Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia./ Su despacho.- (Los slash los utilizo para separa e indicar que esto va en distintas lineas).
    Nombre y cédula del solicitante.
    El nombre de la persona que solicitará y retirará los documentos y el número de su cédula de identidad (Estos datos se los indicara la señora) Deben indicar en la carta que esta persona solicitará y retirará el documento.Y finalmente se debe mencionar que estos antecedentes penales han sido solicitados por la Embajada de Canadá.

    Este último paso es muy importante ya que los Certificados Policiales se emiten específicamente bajo el nombre de la persona o entidad que lo solicite.

    Yo aún espero por mis Certificados Policiales, apenas la señora los tenga en sus manos, nos llamará para que depositemos el dinero y los envía inmediatamente. Si alguno de ustedes necesita los datos de ella pueden escribirme y con gusto puedo hacerles llegar su información de contacto.

    Una vez tenga en mis manos los certificados, debo traducirlos con traductor certificado, debo decir que hay muchos centros que hacen este trabajo pero como deben emitir factura y demás, el precio resulta muy elevado, yo haré mis traducciones certificadas con una viejita muy eficiente, cuyos precios son mejores que los del mercado, ella cobra un poquito más de Bs. 100 por hoja y fue recomendada por una amiga que también hizo su proceso de inmigración a Canadá. Si alguien necesita sus datos también puedo suministrárselos con gusto, ella se encuentra aquí en Maracaibo.

    FUENTE: http://lovingcalgary.wordpress.com/tag/certificados-policiales/

    #326030
    Javc1984
    Miembro

    Excelente la informacion… muchas gracias, es de gran ayuda.

    #326194
    dtfan
    Miembro

    Buenas tardes James. Soy de maracaibo y me interesa mucho el contacto para la carta de antecedentes penales. Como podemos hacer para que me envies los datos de contacto del gestor? Saludos

    #326198
    j0h@n
    Miembro

    oohh q dificil debe de ser para personas que viven a kilometros de la ciudad , afortunadamente yo vivo en la capital, en un futuro no tendre ese problema jeje saludos man, suerte en el papeleo 😀

    #326202
    James
    Miembro

    dtfan,

    metete en el link de mi pasada publicación, y le escribes al dueño de ese blog!

    #326214
    armonie
    Miembro

    Hola!

    Yo saqué mis Antecedentes Penales. Es muy sencillo. Hay que ingresar a la página (de lun – vie de 7am a 12m), registrarse, llenar una planilla, adjuntar la cédula en digital y listo. En 5 días hábiles está lista. Lo único que no sabía es que hay que buscarla en otro lugar que no es el Min. de Interior y Justicia. Se busca en un edificio que está al lado de la iglesia de La Candelaria. Y por otro lado, a veces la página web me daba error, pero tal vez es porque uso Mac.

    #326225
    dtfan
    Miembro

    James, armonie: Gracias por su pronta respuesta. Saludos!

    #326382
    Adrian
    Miembro

    En su oportunidad, contacté a este gestor quien nos ayudó con todos los documentos ante los ministerios y traducciones, incluyendo los Antecedentes Penales.

    Cedeño Carpio y Asociados:
    https://www.mequieroir.com/cedeno_0512.html

    #328111
    xiaomowei
    Miembro

    hola todos. yo tengo el problema con el certificado no antecedentes penales . Lo que pasa es que no soy venezolana, y no tengo cedula venezolana, me dicen que oficialmente no me emite tal certificado. Pero, para conseguir el visado el Consulado me pide tal certificado, porque estuve en Venezuela por el trabajo . Necesito un gestor para que me ayude.

    #328118
    trevuac
    Miembro

    james & armonie, muchísimas gracias por la información.! me gustaría saber si ustedes enviaron estos antecedentes con la aplicación o se los solicitaron después.??

    #331771
    raycquintero
    Miembro

    Hola. Espero que se encuentren bien!
    Necesito sacar un certificado de antecedentes no penales y así como mencionaban anteriormente del procedimiento en la pagina etc etc he intentado hacerlo y es imposible… Podrían ayudarme?
    Una vez que ingreso en la pagina y en la casilla de certificaciones internacionales, no puedo seguir avanzando… ni siquiera puedo registrarme en la página como nuevo usuario. Por favoooooor ayudaaaaaaa!!!!!!!! Gracias

    #343462
    henrrycede
    Miembro

    saludos una pregunta… que vigencia tiene la Certificación de Antecedentes Penales?

    #347056
    Eliezer
    Miembro

    Estimados foristas.

    Para aquellos que han estado solicitando el certificado de antecedentes penales en la página web del ministerio de relaciones interiores les cuento mi historia.

    El registro lo efectué sin problemas, pero al momento de generar la solicitud siempre me salía un error: “Error al cargar su información”. Estuve durante un mes, conectándome temprano en la mañana y siempre me salía el mismo error. Busqué en Google por el error para ver si a alguna persona le pasaba lo mismo y encontré el blog: http://mosuna.com/2013/03/20/aprende-a-tramitar-tu-carta-de-antecedentes-penales-por-internet/ donde un forista informaba que en el lugar donde se solicita a quien va dirigido el certificado se debe escribir exactamente los siguiente: “Embajada de Canada en Ciudad de Mexico”. Inmediatamente que hice el cambio y a pesar de que eran las 9:00 de la manaña el sistema aceptó mi solicitud y la de mi esposa e hijo.

    Ahora debo esperar los 5 días hábiles para pasar por la oficina del ministerio en el Edif. Paris en la Candelaria para ir a buscar los certificados.

    Espero este mensaje pueda ayudar a algunas personas.

    #347917
    interboy
    Miembro

    Aprovecho y cuento mi experiencia:

    En agosto me llegó la orden para examenes medicos y certificado de antecedentes penales. Me registro en la web del ministerio, hago la solicitud (a eso de las 8am) y coloco en el campo donde preguntan quien lo solicita “Embajada de Canada”. Espero los 5 días hábiles, viajo a Caracas (soy de Maracaibo), hago mi cola de 2 horas y cuando me atienden y ven el comprobante me indican que hay un error, pues no puede decir solo “Embajada de Canada”, tiene que decir en cual ciudad (perdí el viaje, el dinero, el tiempo, etc). Saliendo una persona que iba por lo mismo me indica que debo colocar “Embajada de Canada en la República Bolivariana de Venezuela”, aún cuando eso va para México, es indiferente, me indicaba la persona.

    Al otro día lo solicité de esa manera, esperé mis 5 días, y lo pude retirar sin problemas. Otros lo han solicitado colocando “Departamendo de migracion de la embajada de Canada”, el amigo de arriba colocó “Embajada de Canada en Ciudad de México”.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad