Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Cedric, Glenda o quien pueda ayudarme con la informacion….Vine de va

  • Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por drbaju.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #273207
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos

    Mi situacion es la siguiente vine de vacaciones a España a visitar a unos amigos y en mi estadia aqui me han propuesto un trabajo. Deseo estudiar aqui el año que viene y este empleo me puede ayudar con mis estudios, asi q me gustaria saber:

    1- Q debe hacer la persona q me ofrece el empleo para contratarme legamente?
    2- Debo regresar a mi pais para solicitar visa de trabajo desde alla o puedo solucionar eso sin salir de España?
    3- Puedo estudiar y trabajar con el mismo tipo d visado?
    4- Como en principio no pensaba quedarme no me empadrone, es esto necesario?

    El empleo lo ofrece una pequeña empresa asi q no tenemos concimiento del procediemiento como tal. Adicionalmente, sali de España por un fin de semana y cuando regrese me comentaron q solo podia permanecer un mes mas en el pais, q hay d cierto pues tenia por entendido q para los venezolanos la estadia como turista era de 90 dias…

    Muchas Gracias de antemano por su atencion

    #273208
    Invitado MQI
    Miembro

    Por tus preguntas deduzco que no eres español.

    Vamos por partes.

    "1- Q debe hacer la persona q me ofrece el empleo para contratarme legamente?"
    La primera solicitud de empleo la realiza el empleador, las renovaciones tú. El empleador debe acudir a la oficina de Trabajo y Asuntos Sociales del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales de tu ciudad o en su defecto a la Subdelegación
    del Gobierno para hacer la solicitud. Si logras la visa esta tendrá ámbito de trabajo por el ramo solicitado y ámbito por la provincia de solicitud, en otras palabras, no podrás trabajar más que en la rama que se ha concedido el empleo y en la provincia en la cual se te ha concedido.

    "2- Debo regresar a mi pais para solicitar visa de trabajo desde alla o puedo solucionar eso sin salir de España?"
    Debes regresar a Venezuela una vez iniciado el proceso y esperar hasta cerca de un año para que concedan la visa.

    "3- Puedo estudiar y trabajar con el mismo tipo d visado?"
    Si, depende de tu tiempo solamente. Al reves, con visado de estudiante no podrías trabajar de forma regular.

    "4- Como en principio no pensaba quedarme no me empadrone, es esto necesario?"
    Los turistas no se empadronan. Una vez que vengas a establecerte si lo debes hacer.

    "…me comentaron q solo podia permanecer un mes mas en el pais, q hay d cierto pues tenia por entendido q para los venezolanos la estadia como turista era de 90 dias…"
    Puedes permanecer hasta 90 días y luego debes salir por lo menos por 90 días de España para tener el derecho de entrar nuevamente por 90 días. Otros lo describen que puedes permanecer 90 días de cada 180 en España.

    Suerte.

    Cedric

    #273209
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Cedric por tu informacion y rapida respuesta.

    Ahora tengo otra inquietud y estoy algo preocupada al respecto, segun lo que dices debo salir del pais en ese mes q me han concedido luego de mi ultima entrada, pero estare aqui por mas tiempo pues pienso pasar las navidadas aca de hecho ya tengo pasajes y paquetes comprados para esa fecha. Automaticamente, al pasar del mes quedaré como ilegal aqui? Si es asi, no podré solicitar la visa de trabajo ni estudio, cuales serian las sanciones a las que me expongo? me expulsarian de España o colocarian algun tipo d enota en mi pasaporte que perjudique una futura entrada?

    #273210
    gjfermin
    Miembro

    M… Agregando a la respuesta que te da Cedric, debes considerar los lapsos de tiempo de la tramitación de la Autorización Inicial de Residencia y Trabajo.

    Por lo general dependiendo de la Provincia puede demorar tal resolución de 5 meses hasta 8 e incluso el año (esto esta disminuyendo muchisimo en los ultimos meses).

    Luego es necesario que consideres el tipo de oferta que hará el empresario que desea contratarte, pues si no estas entre los supuestos de exención de consideración de la situación nacional de empleo, debe ser una oferta pasada previamente por el INEM (o Instituto correspondiente) a objeto del certificado negativo (declaración que no existen españoles interesados en el puesto) este tramite en Andalucia demora 15 días… y es requisito indispensable.

    Sobre el resto de tus inquietudes, hubiese sido muy beneficioso el padrón si por ejemplo estuvieses acá desde junio, pero no es tu caso. Aún sin el padrón si tuvieses al menos 6 meses podrías considerar acudir a la vía de la regularización extraordinaria que se iniciará en febrero (si terminan de sancionar el Reglamento de la Ley)… Pero te repito no es tu caso.

    Luego de vencido el plazo de tu estancia, podrías solicitar una prorroga, pero esta no las dan sino hasta por 3 meses más maximo, lo que te deja ciertamente poco margen entre la solicitud y la resolución de la solicitud inicial de residencia y trabajo. Ciertamente si estas acá luego de vencidos los 3 meses, estarias en situación irregular, si bien la política española no es la de perseguir a los extranjeros sin documentación, por lo que entre comillas, siempre que no estes inmersa en ningún tipo de problema legal, los inconvenientes son principalmente de caracter social (laboral).

    Con una autorización de residencia y trabajo, puedes perfectamente estudiar en tu tiempo libre, si tu visado fuese al contrario (de estudios) tendrías que tramitar autorización para trabajar.

    Luego debes considerar el tiempo entre la resolución favorable, y el tiempo que demoras en tramitar el visado en el consulado del país de origen. Todo esto para sopesar si el empresario tiene la paciencia de esperar todo el tiempo para luego ocntratarte efectivamente.

    En fin, que voy de pasada, son muchos detalles -los que te comento y los que se me escapan por tiempo-.

    Muchisima suerte

    #273211
    Invitado MQI
    Miembro

    Puedes estar 90 días (3 meses) en España y luego un mínimo de 180 días (6 meses) fuera, y por lo que comentas no lo has cumplido.

    Cedric

    #273212
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola…

    A mi me paso lo mismo hace 4 años que me vine de vacaciones me ofrecieron un trabajo y me quede decidi no regresar a Venezuela y nada lo hice desde Madrid me fui a una ong y me asignaron un abogado que me ayudo con todos esos tramites no tuve que pagar nada a el abogado pero eso si en aquellos tiempos creo que era mas facil pero de todos modos hay muchas intituciones que te pueden ayudar en eso no se como sera ahora pero si lo haces de la manera en que tengas que ir a Venezuela a por lo tuyo va tardar mas yo te recomiendo que te informes en donde tengas que ir primero aqui en España y luego decidas si tienes que regresar o te quedas..y no solo es mi caso tengo amigos de Caracas que se han venido asi y tambien fueron a ong te hablo de hace 4 o 5 años,intentalo a ver si tienes suerte …..a aproposito con eso permiso que me dieron lo fui renovando cada año ya por supuesto no estoy trabajando en mi primer trabajo que fue donde consegui mi residencia ahora estoy en algo mejor y me han concedido la nacionalidad Española asi que si se puede hacer algo desde aqui …bueno suerte …

    David.

    #273213
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola David

    Gracias por tu comentario, realmente me interesa la informacion acerca de la ONG a la que fuiste y q pasos diste en esa oportunidad para poder establecerte en España por lo menos durante los tramites para del visado, pues no quisiera quedar totalmente ilegal en este pais donde se me estan dando buenas posibilidades de empleo, asi q si puedo hacer algo antes de que se termine mi tiempo como turista seria fabuloso pues asi podria mantener esta puerta abierta.

    Muchas gracias una vez mas y estare en espera de tu respuesta

    #273214
    Invitado MQI
    Miembro

    Si pues yo me quede ilegal un tiempo pero fue hace 4 años y estoy un poco perdidos con las direcciones pero pueder ir a la Cruz roja que esta en Guzman el bueno y te pueden informar si se algo te escribo antes de la semana que viene que me voy de vacas a Venezuela bueno intentare …suerte

    #273215
    drbaju
    Miembro

    hola, hace dos años que sali de carrera de medicina, y me encataria saver como le puedo hacer para ir a españa a vivir, talvez estudiar una especialidad. De hecho ire en el verano pròximo a mirar como esta la situaciòn, Alguien me puede decir o dar informacion al respecto gracias

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad