Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Caso Kaplan Noviembre 2014 Respecto a la I20

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #353510
    copito20
    Miembro

    Buenas noches, de antemano quiero explicar mi caso, me voy por kaplan a estados unidos , pero no tenia visa americana entonces kaplan se encarga de tramitarte una I20 para que la lleves el dia de la cita a la embajada, en la que un promotor recibe el documento junto con los estados de cuenta que se encargan de demostrar que tienes el dinero suficiente para cubrir los gastos del curso en mi caso Ingles; estoy pisando ya la semana numero 11 mi curso comienza el 17 pero el boleto de entrada a los estados unidos es el 10 de noviembre , y cadivi esta bajo EA estatus bajo analisis, en dos oportunidades en las oficinas de cadivi en los chaguaramos me dijeron que estoy en perfecto estatus , que lo q me falta es q me vaya para q mis probabilidades afuera aumenten y de esa manera me aprueben el dinero para pagar el curso completo.
    Pero el problema es el siguiente faltando tan solo una semana para salir del pais me fui asesorar con un promotor en kaplan explicandole la posibilidad de que si estando fuera del dia 10 nov hasta el 17 nov ya que si cadivi no me aprueba en ese tiempo estando ya en la semana 13 de un estatus correcto pero retrasado, hubiese la posibilidad de que me cambiaran la fecha para enero y que yo corria con mis gastos en el tiempo estando fuera para poder seguir con la solicitud en progreso, y el promotor me indico que eso no era posible ya que se necesita cancelar por adelantado 2000 Dolares del primer mes con fondos propios cosa q es inaceptable x lo costoso que es cuestion de que mis preguntas ahora son:

    Por que me entregan una I20 en la que le hacen entender a EEUU que si tengo los fondos para cubrir los gastos ( que si los tengo pero a dolar preferencial 6.3) y a ultimo momento pudiendo salir del pais a esperar que me aprueben en esa ultima semana ya estando fuera tenga q ser obligatorio cancelarles con dolar negro?

    Estan faltando ellos a los estados unidos al autorizar una I20 para tramitar la visa y luego a ultimo momento decir que esta cancelada para q no salgas del pais?

    que tan cierto es la anulacion de la i20 cuando eso esta sistematizado en la embajada americana al momento q se tramito la VISA?

    Como Funciona realmente la entrada en los estados unidos por via estudiante ya que realmente nunca e ido a los EEUU y no se si es algo que chequean en sistema o si solo me lo dijo el promotor de kaplan para obligar que le cancele a dolar negro el primer mes del curso?

    Que consejo o ayuda podrian ofrecerme ya que estoy en el ultimo paso, y tengo los boletos y si quiero cambiarles la fecha son 300-500 dolares ?

    aparte que al no salir bajan las probabilidades de ser aprobados , pierdo los boletos para la fecha, pierdo la solicitud en cadivi , y preferiria eliminar todo tramite con Kaplan antes q volver a tramitar otro curso con ellos , ya que la visa la tengo x 5 años pero ajuro tengo q tramitar todo con ellos y son extremadamente caros a comparacion de otras escuelas.

    #355881
    kingchang
    Miembro

    Hermano yo actualmente me encuentro en estados unidos con kaplan y me vine por mis propios medios en búsqueda de que cadivi me fuese aprobado, hoy en día tengo 6 meses esperando la aprobación de cadivi y esa gente nada que responde. Lo que las posibilidades aumentan cuando estás acá es totalmente falso debido que acá nos encontramos varios venezolanos en la espera de cadivi con la misma cantidad de tiempo que tengo yo esperando.

    Si ya tienes tu visa con kaplan tienes que usarla exclusivamente con ellos para poder activarla si así se puede decir, si tomas la decision de no comenzar en tu fecha planteada entonces extiende el boleto y fecha de clases para otro momento. Sin animos de desanimar no cuentes con cadivi en ningún momento, que si te pones a esperar te vas a quedar ahi.

    Recuerda que Kaplan no les importa la situación de uno a ellos solo les importa el dinero.

    #359358
    copito20
    Miembro

    Gracias por tu respuesta @kingchang es dificil pensar en esperanzas , lo q me sorprende es q hay muchisima gente a la que le dan respuesta ya yo cumplo hoy exactamente 4 meses q se introdujeron las carpetas pero aun no dan siquiera respuesta de si es negado o aprobado , quedara esperar .
    Una persona residente de USA me dijo que hay una opcion interna q pueden manejar entre academias con respecto a la visa , ya que kaplan es costoso para cubrir con fondos propios ella me investigo el cambio de escuela dentro de la visa pero que es algo de sistema no en el pasaporte, y asi al momento de entrar a los estados unidos les aparece registrado el cambio de escuela sin ningun inconveniente pero hay q pagar 100 dolares para el cambio; ahora no lo e puesto en practica xq tengo la solicitud aun sin respuesta no quiero dañar el tramite , si sabes o alguien sabe de esto que me de una mejor explicacion, todo esto me lo explicaron un familiar residente actualmente.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.