Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Casarme en Venezuela y legalizarlo en España

  • Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por R.alberto.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #286740
    jen19
    Miembro

    Buenas tardes quisiera que me orientaran sobre una duda: mi novio y yo somos venezolanos y queremos emigrar a España a finales de año. Yo tengo la nacionalidad española por mis padres así que hemos pensado realizar nuestro matrimono civil en Venezuela y llevarlo apostillado para legalizarlo en España. Eso es factible?

    Lo que queremos es irnos lo más rápido posible y por lo que he leído en otros temas del foro legalizarlo en el consulado de España en Venezuela tarda mucho y si nos casamos directamente en España nos someten a un interrogatorio porque creerán que es para que mi novio obtenga sus papeles como emigrante legal.

    Les agradecería mucho su ayuda

    #286741
    carolina
    Miembro

    Hola Jenny, yo soy venezolana y mi esposo español, nosotros hicimos la legalizacion a traves del consulado español aqui en venezuela y te explico por que. Cuando ustedes se casen, para que tu esposo pueda obtener la residencia en españa necesitan tramitar el libro de familia, el cual te lo dan una vez tengan inscrito el matrimonio en el registro civil de españa. Si lo que quieres es irte rapido puedes llevarte como tu dices el acta de matrimonio apostillada a españa, pero ten en cuenta que por alla tarda minimo 1 año (porque atienden casos de los extranjeros de todo el mundo) mientras que por aqui por el consulado español en venezuela solo tarda de 3 a 4 meses (5 como mucho). Esa es mi recomendacion para que te evites muchos dolore de cabeza. De todos modos puedes ir al consulado español de tu localidad para que te informes mejor. Suerte, un saudo.

    #286742
    pati16
    Miembro

    Hola a todos,

    Quisiera que me expliquen un poco la situacion de alguien que se casa con un español en venezuela y se va a españa a vivir y estudiar.

    Yo me case con un español y tengo la literal de matrimonio y el libro de familia. Quiero hacer un master en españa y mi esposo viene conmigo. Necesito visa de estudiante?

    El consulado me dice que no la necesito pero tengo armar la solicitud de divisas de estudiante de cadivi para gestionar el pago del master y me piden una visa de estudiante dentro de los requisitos. En el banco me dicen q si el consulado dice q no la necesito que coloque una carta de exposicion de motivos. Pero el realidad no se a que tengo derecho ni como explicar mi situacion.

    Saben algo al respecto?

    #286743
    joelr
    Miembro

    Hola Lorena,

    No necesitas visado de estudiante, lo que necesitas es que cuando llegues a España tramitar tu NIE y posteriormente tu tarjeta de residencia como conyugue de comunitario y listo.
    Con el NIE ya puedes trabajar y estudiar sin problemas.

    Con respecto a lo de CADIVI, lo que tienes que hacer es armar una carta de exposición de motivos diciendo que para que te den el visado es necesario haber pagado la matrícula por lo que estás solicitando el dinero para ello, y si quieres puedes anexar en la solicitud la hoja de requisitos que te dan en el consulado y resaltar el punto, aunque ellos ya sabrán puesto que no eres la primera que solicita eso.
    En la práctica te puedo decir, que es dificil que te aprueben la matrícula a tiempo, te lo digo por experiencias cercanas, a las personas que conozco lo que han hecho es generalmente conseguir el dinero y pagar la matrícula de su bolsillo… a menos de que corras con suerte con los plazos de tus estudios acá y la universidad a la que vayas este al tanto de “CADIVI”.

    #286744
    Gabro
    Miembro

    La informacion mas actual es que casarse en España es mas tedioso y largo, ya que antes del matrimonio te hacen la entrevista y eso puede tomar tiempo y luego de la entrevista si te lo aprueban puede tomar 2 años en hacerte el libro pr la cantidad de gente que lo esta pidiendo alla a nivel mundial. En cambio en Venezuela hay muchisima menos gente, pues solo atienden a matrimonios de ahi y se tardan muchisimo menos, a mi me dijeron 2 meses, ya vere si me lo dan a tiempo a mi.

    #286745
    R.alberto
    Miembro

    estan pidiendo no el libro de familia aunque esté eactualizado, sinouna copia de la inscripcion de matrimonio en el Registro Central de Madrid, se pide por internet y tarda entre 1 a 2 meses en llegar al interesado. Lo estan haciendo asi por si existe alguna nota marginal de que se hayan divorciado previamente y al presentar otro documento no esté reflejada esa incidencia. Se estan cubriendo las espaldas para evitar fraudes. Asi que si estan en estos tramites no olviden pedirlo por internet.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad