Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? CARTA DE INVITACION PARA UNA ESPOSA

  • Este debate tiene 7 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #272164
    Invitado MQI
    Miembro

    ANTES YA ME HAN DICHO AQUI MISMO QUE PARA ENTRAR COMO TURISTA A ESPAÑA NECESITO UNA CARTA DE INVITACION LA COSA ES QUE EL QUE ME INVITARA SERA MI ESPOS PORQ NOS CASAREMOS AQUI EN VENEZUELA. Y VIAJAREMOS SIN REGISTRAR EL MATRIMONIO EN LA EMBAJADA POR FALTA DE TIEMPO. LA COSA ES QUE EN LA CARTA EL DEBE ESPECIFICAR QUE ES A SU ESPOSA A QUIEN INVITA.

    YA QUE EL NOTARIO EN ESPAÑA LE HA DICHO QUE SI NOS CASAMOS NO NOS HACE FALTA CARTA PARA DE INVITACION. Y EL CONSUL LE HA DICHO QUE REGISTREMOS EL MATRIMONIO EN MADRID POR LA PREMURA QUE TENEMOS. QUE ALLI SERA ALGO MAS RAPIDO. PORQUE AQUI EN VENEZUELA TIENE MUCHO TRABAJO DE INCRIPCION DE MATRIMONIOS.

    ENTONCES LES PIDO A ALGUNO DE ESTE FORO QUE ME DE UNA RESPUESTA ACERTADA PARA YO DARSELA A MI NOVIO Y ASI RESOLVER ESA DUDA DE LA CARTA DE INVITACION A UNA ESPOSA PERO SIN REGISTRAR AUN EL MATRIMONIO EN LA EMABAJADA

    #272165
    Invitado MQI
    Miembro

    La carta de invitación no es NECESARIA, es recomendable cuando no cuentas con medios económicos demostrables (efectivo, tarjetas de crédito, alojamiento, seguro, etc.) a la hora de un control, que por demás, no se lo hacen a todo el mundo, no sé cuál será el criterio. Eso es todo. Los venezolanos podemos ir por períodos iguales o inferiores a tres meses a España, sin otro requisito que pasaporte vigente por un mínimo de 120 días (ó 180, no recuerdo) y un boleto ida y vuelta (A menos que tengas un visado de residencia o seas nacional, sólo puedes comprar un pasaje de ida y vuelta para tí).

    Piensen esta idea. Que te la haga diciendo que es tu novio. Si él se la lleva a Venezuela desde España, cuando la haga no estará mintiendo: él ha invitado a su novia, pues Uds. se casarán en Venezuela. En todo caso, si viajan juntos y además llevas la carta no debería haber problema.

    No creo que nadie te pregunte si estás casada, soltera, viuda o divorciada. Ni que lo ponga en tu pasaporte pues, porque tú eres mayor de edad y podrías estar casada y viajando con tu amante… ¿y? ¿Te van a dejar presa por infidelidad? si fuera así, media Venezuela no hubiera salido nunca del país.

    Tranquila. No estás cometiendo delito alguno. Tú puedes ir perfectamente como turista, porque la ley lo permite. Si te quedas allá o no, ese es otro asunto que no tiene que saber nadie, absolutamente nadie en el aeropuerto. ¿Tu boleto dice 30 días? Pues 30 días te quedas en España p’al que pregunte.

    #272166
    Invitado MQI
    Miembro

    chiqui gracias por esa respuesta al menos me alivia de la duda porque entre mi novio y yo hemos preguntao cada quien por su lao sobre esto y la verdad ya estabamos preocupaos que hacer. gracias de verdad.

    #272167
    Invitado MQI
    Miembro

    Chiqui tiene razon, la carta de invitacion es por si acaso. Yo he viajado muchisimas veces a espana como turista y nunca me han pedido la bendita carta, y tampoco es que iba con mucho dinero ya que me quedo siempre con amigos.

    Relajate que el asunto no es tan exagerado como lo pintan, pero claro, en el aeropuerto tienen sus criterios, ellos saben a quien paran para pedir papeles extras …

    Saludos

    #272168
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya te han dado la respuesta, y de primera mano, de autoridades españolas.

    "YA QUE EL NOTARIO EN ESPAÑA LE HA DICHO QUE SI NOS CASAMOS NO NOS HACE FALTA CARTA PARA DE INVITACION. Y EL CONSUL LE HA DICHO QUE REGISTREMOS EL MATRIMONIO EN MADRID POR LA PREMURA QUE TENEMOS."

    Cedric

    #272169
    Invitado MQI
    Miembro

    pero………..

    y porque no se casan en españa y se evitan tanto royo ?? asi desde el momento que te casas estas legal y tienes registrado tu matrimnio, de la otra forma tendras que ir a madrid a registrarlo cosa que por lo menos tarda unos 6 meses …

    considera la posiblidad…

    clara

    #272170
    Invitado MQI
    Miembro

    hola clara te respondo noscasaremos en Venezuela porq el ya viene y ya tenemos los documentos para hacerlo aqui, y la verdad no quisiera irme sin casarme aqui en mi pais.Gracias Cedric por responder y a ti Bianca son de muy buena ayuda. Luego les cuento que ha pasado.

    #272171
    Invitado MQI
    Miembro

    hola amiga.
    ante todo muchas felicidades por tu matrimonio, igual que tu me voy a casar con un ciudadano español, no se cuando me pueda ir yo para españa se que estoy acomodando todo y antes de diciembre me voy, pero yo si me caso en barcelona, españa. me gustaria conocerte para cuando estemos alla nos agamos compañia .
    bueno suerte y FELICIDADES

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad