Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #275959
    apares
    Miembro

    Una pregunta sencilla…
    ¿Donde y quien me saca en España la carta de invitacion? Es decir, tengo la persona que me invitara para viajar «por 3 meses» en agosto… Pero a que funcionario, entidad o persona debe dirigirse esta amiga que me invitara.. y que datos debo darle a ella para que dicho funcionario redacte la carta?…
    Ahhh!! Y que documentos necesita ella llevar para justificar que me podra dar estancia por ese tiempo?
    Muchas gracias!!!

    #275960
    chivas12
    Miembro

    Definición: Acta expedida por un notario (remítase a definición) donde una persona (ya español, ya extranjero que resida legalmente en España, con su correspondiente autorización)invita a venir a España a un extranjero, comprometiéndose a cubrir sus gastos de alojamiento y a controlar su retorno al país de procedencia.

    artículo 23 del Reglamento de Extranjería la necesidad de la justificación del objeto y condiciones de la estancia y que: “…los funcionaros responsables del control de entrada para justificar o establecer la verosimilitud de los motivos de entrada…podrán exigir, en concreto, unos o varios de los documentos siguientes: …c) para los viajes de carácter turístico o privado: 4º Invitación de un particular…”

    Las autoridades españolas en frontera exigen que esta declaración de Invitación se haga ante un Notario español, y es la única carta de invitación que aceptan, toda vez que existe un Acuerdo entre la policía el Colegio de Notarios que permite acceder a la base de datos y verificar así la legitimidad del documento.

    Por este motivo, este Consulado General RECOMIENDA a la comunidad venezolana, realizar ante Notario español CARTA DE INVITACIÓN para familiares o amigos que vengan a España en calidad de turistas.

    NOTA: Aparte de eso, necesitas tener un dinerillo en efectivo, por si las moscas…
    Saludos.
    Gabriel

    #275961
    venezzo
    Miembro

    Muchisimas gracias Gabriel.
    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.