Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #271629
    Invitado MQI
    Miembro

    ME PUEDEN AYUDAR SOBRE QUE DEBE CONTENER LA CARTA DE INVITACION PARA ENTRAR EN ESPAÑA.SEAN AMABLES POR FAVOR.

    #271630
    Invitado MQI
    Miembro

    Este es un resumen de la misma pregunta que hace varios meses atras:

    La carta de invitación, no es obligatoria, en teoria solo con el pasaporte y por un periodo maximo de tres meses, un venezolano puede estar en España.
    Pero la carta, exime de traer dinero en efectivo para manuención, demostrar reserva de hotel, etc.
    Esta carta tiene que estar emitida por un ciudadano español o residente legal, y se hace ante notario, el texto es standarizado y los notarios ya lo conocen, su coste variaria dependiendo de la Notaria, entre 40 y 60 Euros.

    Saludos
    Oscar

    Hola mili, yo fui a una notaria para sacarla, ellos mismo te la hacen, en cualquier notaria, tu firmas y te haces responsable de la (s) persona (s) que vienen, en mi caso es mi abuela la que viene si Dios quiere y alli dice que yo soy responsable de ella en todo y de lo que ella haga aqui, pasaron unos cuatro dias y ahora me llamaron para ir a buscarla tengo que pagar 58 € . Segun me dijeron no dejan entrar ( con pasaporte venezolano )a quien no la tenga o a quien no tenga suficiente euros…eso es lo que es escuchado…Saludos

    Hola. Soy el novio de Denitza. Ella es venezolana y se encuentra aquí en España por segunda vez. La primera fue en agosto pasado y entró sin ningún problema. Pero la segunda fui antes a un notario y le envié la carta de invitación. Esta vez se la pidieron en Caracas antes de embarcar. Creo, como dice Oscar, que debes llevar la carta o demostrar con reserva de hotel o dinero que no vas a "vagabundear" por aquí. He oido de casos que es posible que no te pidan nada, pero yo no me arriesgaría.

    La carta de invitación solo es necesaria cuando se intente ingresar a España sin recursos financieros para la estadía prevista.

    La persona que hace la invitación corre con la responsabilidad de manutención, alojamiento, gastos por enfermedad y pasaje de retorno si fuese necesario.

    Nunca podrán superarse los 90 días como plazo de estancia en España.

    Cedric

    José. En mi caso, la carta me la envió mi novio desde España a mi dirección en Venezuela a través de una agencia de mensajería (MRW). Cuesta unos 30-35 € y tarda unos 4 o 5 días. No sé si es posible hacerlo a través de un consulado.

    Alguno de ustedes conoce alguna persona que le hallan pedido la fulana CARTA ?????
    solo se oyen cometarios de la fulana " carta " …. pero ningun caso en concreto…
    el porcentaje de las personas a que se las piden debe ser muy bajo, porque solo se "dice " que hay que hacer la carta pero no se de nadie que conozca a quien se la hayan pedido ……

    A MÍ ME LA PIDIERON EN EL AEROPUERTO DE CARACAS ANTES DE SALIR PARA ACÁ..

    #271631
    Invitado MQI
    Miembro

    Que quien te vaya a invitar se pase por una notaría… Allí lo hacen todo, previo pago de unos 60 euros.

    #271632
    madjory
    Miembro

    Hola, a mi al entrar al aeropuerto de barajas me la pidieron, en caracas ni pendiente, pase los controles sin pedirme absolutamente nada, solo al llegar aqui me preguntaron si la traia y quien me la habia enviado, luego me hicieron esperar unos minutos, por que al parecer, la carta tiene que hacerla alguien natural o residente de aqui que haya estado en venezuela, la mia me la habia enviado mi novio, que habia estado unos meses antes alla, y espere a que ellos confirmaran si el habia estado o no alla, luego me hicieron unas preguntas a ver si coincidia con la carta, la sellaron, y se la quedaron en el aeropuerto. Espero con esto haberte contestado.

    #271633
    Invitado MQI
    Miembro

    Venezolana mira la carta me la traera mi novio que viene de España la cosa es que los dos nos vamos en el mismo vuelo ya que estara aqui conmigo solo un mes y lo que quiero saber que debe decir el o que debo decir yo al momento de entrar en España ah y otra cosa para cuando lleguemos a barajas los dos ya seremos esposos pero legalizados en Venezuela.

    #271634
    Invitado MQI
    Miembro

    Si son esposos no requieres de carta de invitación.

    Las cartas de invitación las elabora un notario, ellos conocen el texto a escribir.

    Cedric

    #271635
    Invitado MQI
    Miembro

    cedric seremos esposos en noviembre y nos iremos a españa el 25 de noviembre, la cosa es que no me pidan tarjeta de credito ara entrar a españa o me pidan dinero para costear mis gastos por eso quiero saber que deberia decir la carta de invitacion

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.