Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Carta de empleo. Preguntas

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Sr. Gordon hace 10 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #263493

    Torinda
    Miembro

    Soy de Venezuela y quisiera saber si luego de uno enviar la carta de empleo a migraciones, para que los agentes migratorios verifiquen que toda esa información que aparece en la carta es cierta, llaman a la empresa o mandan a alguna persona que se presente personalmente a la empresa para constatar la veracidad de la carta de empleo? Ya que en alguna parte leí que se presentaron personalmente en la empresa, pero como aqui no hay embajada de Australia. Los que ya han pasado por ello, por favor me pueden responder.
    Gracias

    #263494

    Sr. Gordon
    Miembro

    Torinda

    Yo soy Gordon Tough de can-aus de venezuela.

    1. El primero paso para emigracion a Australia es "Skills Assessment" (revalidacion de tu profesion). Por ejemplo, si tu es Ingeniero, debes aplicar por Engineers Australia y este agencia tiene la responsibildad para verificar tu cartas. No hay respuesta seguro, pero obviamente no hay tiempo para chequear todos detalles en todos aplicaiones. Pero, estas personas son expertos y si ellos tienen hay duda en tu aplicacion pueden hacer un "spot check" y contactar la compañia por internet o telefono. Si la informacion es un mentira, puedes ser descalificado.

    2. Con Canada, el embajada en Caracas tienen la responsibilidad para chequear tu informacion. Pero, hay un poco personas y es imposible para verificar todos. Pero, como Australia, si los agentes descubrir un mentira, puedes ser descalificado.

    MI consejo es para siemple diga la verdad.

    Saludos

    #263495

    Torinda
    Miembro

    Gracias por su respuesta, pero el problema no soy yo sino la empresa donde trabajo (es una institución del gobierno de Venezuela) y ellos se niegan a hacerme una carta de empleo con las caracteristicas que piden los agentes migratorios australianos, porque según hay algunos datos que no quieren revelar, como la cantidad de empleados que laboran en ese lugar, además de los requisitos para optar por el cargo que tengo en dicha institución no están muy claros, solo colocan ser graduado en una universidad conocida, más nada y temo que eso me perjudique. Llevo dos años en ese lugar aguantando toda clase de humillaciones todo para poder cumplir con la experiencia laboral que piden los australianos, porque realmente me quiero ir de este país lo más pronto posible y temo que por todo esto se me trunque el sueño de inmigrar y haya perdido dos años trabajando en un lugar que es un verdadero infierno, y en caso de que me hagan la dichosa carta de trabajo, esta tendría que ser firmada en español, ya que nadie en ese lugar habla inglés, así que en caso de que me la den como debe ser, la llevaré a un traductor oficial para que la firme. Mi otra duda es en qué idioma se van a comunicar con la empresa donde trabajo ya que nadie habla inglés, como dije anteriormente, me imagino que la persona que llame a la empresa hablará español, o me equivoco?

    #263496

    Sr. Gordon
    Miembro

    Torinda

    1. All reference letters from employers must be translated into English by a certified translator, and then notarized.

    2. If you can’t get a letter from employer for some reason you explain this to them. There are many persons in other countries who have exactly the same problem.

    3. If they contact your employer, and this is a big maybe, it would be in Spanish made through their consulate in Chile.

    4. If you need more information, please contact me at info@can-aus.com.ve

    Regards

    #263497

    Sr. Gordon
    Miembro

    Torinda

    One small correction.

    3. If they wanted to verify your explanation they would probably contact the Australian embassy/consulate in Chile and ask them to verify the information.

    Regards

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.