Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? CANJE DE LICENCIAS YA SE APROBO EN CONSEJO DE MINISTROS SOLO FALTAN LA

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   manuel hace 14 años, 3 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #275780

    Invitado MQI
    Miembro

    ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN (24 de junio)

    REMISIÓN A LAS CORTES DEL RECONOCIMIENTO DE

    PERMISOS DE CONDUCIR CON VENEZUELA

    El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Canje de Cartas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, canje que el Consejo de Ministros autorizó el 13 de mayo de 2005.

    La finalidad del Acuerdo, que se inspira en la Convención de Viena de 8 de noviembre de 1968 sobre circulación por carretera, es el reconocimiento recíproco de los permisos de conducción nacionales expedidos por las autoridades de cada país, siempre que se encuentren en vigor, a cuyo efecto se recogen en un anexo las equivalencias entre los permisos venezolanos y españoles.

    El reconocimiento es automático, de forma que, una vez transcurrido el período de validez otorgado en el país de residencia al permiso de conducir expedido en el otro país, si el titular del mismo establece su residencia habitual en el segundo país, podrá canjear el permiso, sin tener que realizar un examen de conducción, con algunas excepciones como las contempladas para los conductores venezolanos que soliciten el canje de sus permisos de conducción por los equivalentes españoles de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

    #275781

    Invitado MQI
    Miembro

    "El reconocimiento es automático, de forma que, una vez transcurrido el período de validez otorgado en el país de residencia al permiso de conducir expedido en el otro país, si el titular del mismo establece su residencia habitual en el segundo país, podrá canjear el permiso, sin tener que realizar un examen de conducción"

    Esta es la parte más importante. No tendrás que ir a la DGT para el canje, será valida la licencia venezolana automaticamente.

    Cedric

    #275782

    Invitado MQI
    Miembro

    leer en [url]http://www.venezuelacanarias.com/[/url]
    y http://www.ucve.com
    para ver toda la retórica del tema.

    #275783

    Invitado MQI
    Miembro

    Lee despaciiiiioooooo aquí:

    [url]http://www.la-moncloa.es/web/asp/gob05.asp?Codigo=c2406050#Venezuela[/url]

    Lo que quieren evitar es el canje de todas las licencias de venezolanos de un sopetón, como les pasó con los marroquíes que abarrotaban las oficinas de la DGT el día que anunciaron el canje.

    Venezuela no es el único país que está incluido en este canje.

    Cedric

    #275784

    Invitado MQI
    Miembro

    y el certificado médico?, aqui también lo piden, si vale la licencia vigente de venezuela, alguien sabe cuanto tiempo falta para que se de eso?.
    gracias por la información

    #275785

    Invitado MQI
    Miembro

    El problema es que las cortes ya se fueron de vacaciones ayer -como MEDIA españa-, por lo tanto, no sesionan hasta el 13 de septiembre…asi que a seguir esperando!!!

    #275786

    Invitado MQI
    Miembro

    Que @!#$¡¡¡ es verdad Josema , no fueron capaces de aprobarlo en las cortes y nos tenemos que quedar esperando mas y mas , porque son casi tres meses.

    #275787

    Invitado MQI
    Miembro

    Esto es increíble el 30 de Junio de 2005 aprobaron la ley de @!#$ y el 02 de Julio de 2005 ya fue publicada en el BOE y Nosotros llevamos esperando para publicar el canje y culminar el canje casi 4 años y la publicación en el BOE 2 meses o mas.

    Mientras que el acuerdo para la venta de armas también creo que esta aprobado.

    Esto es un abuso.

    #275788

    manuel
    Miembro

    En la oficina tráfico de Barcelona me informaron que no ha llegado ninguna información para poder convalidar la licencia de conducir venezolana por una española y cualquier información adicional me ponga en contacto con el consulado de Venezuela en Barcelona, pero en el consulado nadie responde el telefono

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.