Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? cancelar contrato trabajo

  • Este debate tiene 9 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #278986
    crislor
    Miembro

    hola. soy una chica rumana, tengo mi primer contrato de trabajo como camarera desde hace 2 meses. ¿puedo cancelar mi contrato para irme a trabajar a otra empresa?.
    También tengo posibilidad de alquillarme un bar. ¿puedo cancelar mi contrato y hacerme por mi cuenta?
    Gracias

    #278987
    ALEXISR
    Miembro

    Primero que Nada recive saludos de mi parte espero que puedas encontrar la mejor solucion a tu problema.

    Perdona mi Curiosidad Pero

    Cuanto tendrias que Invertir en alquilar ese Bar.

    Crees que sea Rentable. en que Zona te Encuentras???

    #278988
    Invitado MQI
    Miembro

    No tengo que invertir nada, solo limpieza del local y 750 euros de alquiler
    Es un Pub, está en Ciudad Real.
    Mi duda es si puedo cancelar ese contrato, y hacerme autonoma

    #278989
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Cristina, claro que te puedes ir, si, pero…
    una cosa que tienes que tener en cuenta es el período de tiempo por el que has sido contratada. El período de tiempo que figure en el contrato como vigente es sustancial por que un contrato siempre es vinculante entre las partes, ellos y tú, legalmente os comprometeis ante la Ley.
    Si eres despedida tú por la empresa antes de cumplido el período vigente te deben dar una indemnización, finiquito o indemnización, según el convenio regulador del ramo.
    Si eres tú la que te marchas antes de cumplido el período pierdes todos los derechos, es decir, no te dan nada y estás obligada a decirlo con una antelación suficiente en relación con el tiempo que te hayan contratado y ellos pueden tomar sus medidas legales que les acompañen legalmente.
    Uno no se puede ir de un día a otro con un contrato legal vigente sin cumplir.
    Para eso son los contratos, esa es su función.
    Otra cosa:
    El contrato con el que trabajas hace dos meses te sirvió para poder venirte a España o, si ya lo estabas, conseguir quedarte?.- Si es así la cosa cambia por que, con las mismas, en el primer supuesto, si te vas antes de estar cumplido, te pueden devolver a tu país igual que te trajeron por medio del contrato o, en el segundo supuesto, sencillamente, al darte de baja laboral el departamente de Inmigración, automáticamente, está al corriente de la situación "puente" utilizada.

    También debes tener en cuenta que si cambias de trabajo constantemente, a menudo, y la estancia en ellos es de períodos cortos figurará en tu historia laboral como completamente negativo para futuros empleos pues estarán al corriente de tu inestabilidad e informalidad y, en mayor medida, por incomplimiento de contratos.
    Te digo todo esto por que va mucha diferencia según los casos, circunstancias y situaciones.

    Pero poder irte del trabajo… puedes, nadie te va a atar para que no lo hagas.
    Yo, personalmente, te diría que trates de llegar a un acuerdo amistoso con la empresa en la que estás contratada con la verdad por delante.
    Es probable que te comprendan.
    Siempre es preferible un acuerdo regular que un engaño, una irresponsabilidad o una espandada.
    Que luego… todo se sabe y en tu contra.
    Un saludo y suerte.

    #278990
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, pues mira, te digo como lo veo,
    antes de meterter en ese baile entérate bien de lo que va la cosa, de la titularidad legal del negocio, de sus impuestos mensuales, anuales e inspecciones y, desde luego, del rendimiento de su explotación hasta ahora, no vaya a ser que te cueste más el collar que el perro.
    Por que si el negocio va bien… por que te ofrecen esas aparentemente raras condiciones y no se lo quedan ellos?.
    Entérate de a nombre de quién figura la propiedad y el negocio legalmente y de sus antecedentes y dedicaciones ¿comprendes?.
    Por que lo mismo pretenden ponerte a tí como responsable legal por 750€, además te tienen de criada y son otros los que bailan la zambra.
    Imagino lo habrás mirado todo pero por si acaso… quién te lo ofrece y lo que te piden a cambio realmente.

    No es por desanimarte eh? pero la cosa suena como a tapadera de algo más, que de eso hay muchíiisimo, y eso sería muchíiiisimo peor.

    Ya sabes eso de que nadie da miles por cientos a menos que….

    En fin, me quedo con mal sabor por decirte esto pero tal como están las cosas…prefiero ser claro que, por no serlo, me quede peor la conciencia.

    Y luego, por supuesto, cada cual con su vida hace lo que le parece.

    Repito Cristina, suerte y saludos.

    #278991
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo una duda, si hay una persona que tiene una visa de estudiante y está legal en España, y aparece una empresa interesada en contratarla y se hacen todos los trámites correspondientes para dar de alta a la persona en la seguridad social, sacar el NIE, permiso de trabajo etc.

    Digamos que la persona está en una empresa trabajando legalmente etc, y el contrato es por un año, y está unos 7 meses y resulta que aparece una oferta laboral más interesante ¿esta persona si deja el trabajo de manera amistosa con el empleador puede conservar el NIE?.
    Saludos y gracias

    #278992
    Invitado MQI
    Miembro

    Me gusta mucho leerle cuando le veo aparecer . Es un tipo que dice lo que tiene que ser o es y si se acerca. Igual digo, con su permiso, es tan necesario su forma de ver los casos como las leyes o más por que la ley es algo rígido que está ahí y se puede interpretar o fallar y hacerlo por las malas o las buenas pero lo que usted aporta, para mi, es además sociológico y práctico con conocimientos de los terrenos.
    Más que todo, su respeto, claridad y buena onda.
    De veras sr.catalán. A la orden.
    Hasta pronto.

    #278993
    Invitado MQI
    Miembro

    "Tengo una duda, si hay una persona que tiene una visa de estudiante y está legal en España, y aparece una empresa interesada en contratarla y se hacen todos los trámites correspondientes para dar de alta a la persona en la seguridad social, sacar el NIE, permiso de trabajo etc."

    Mariana, la naturaleza de una visa de estudiante es opuesta a una por contrato de trabajo. Si usted obtiene una visa de estudiante y se la conceden legalmente está sujeta a unos condicionantes concretos por tiempo concreto y con los avales de donde usted en España acredite estar matriculada de hecho y aceptada su estancia en periódos concretos y luego vuelta a su país.
    O sea, es legal su estancia COMO ESTUDIANTE, NO COMO TRABAJADORA.
    Lo primero que a un empleador le piden en el Ministerio de Trabajo para dar de alta a un trabajador es su documentación y, en su caso, la visa.
    Comprenderá que presentar la visa de estudiante…. excluye automáticamente la de trabajador.
    ——————————————–
    "Digamos que la persona está en una empresa trabajando legalmente etc, y el contrato es por un año, y está unos 7 meses y resulta que aparece una oferta laboral más interesante ¿esta persona si deja el trabajo de manera amistosa con el empleador puede conservar el NIE?.
    Saludos y gracias"
    Lea usted mi contestación a Cristina en "SI, PERO SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS"
    Si usted transgrede el contrato en acuerdo amistoso con el empleador y éste se aviene a darle de baja antes del vencimiento del contrato (la libera) usted podrá acceder al otro más ventajoso y conservar su NIE.
    Pero, repito, depende como y para qué haya usted obtenido el contrato de trabajo del cual pretende liberarse…lea lo anterior que le digo a Cristina.
    Como ve son dos casos distintos y opuestos.
    Un saludo.

    #278994
    Invitado MQI
    Miembro

    Le agradezco sus palabras aunque, la verdad, me parecen inmerecidas.
    Yo llegué al foro de casualidad buscando algo que interesaba a un colega y, ya ve, por aquí ando pululando de vez en cuando.
    Meto la pata unas veces, otras no y, otras, regular, pero debo reconocer, que mi deformación profesional, creo yo, se me ve por todas las partes, a mi pesar jejeje.

    Siempre, cuando he conocido otros países y culturas, me ha parecido que el desconocimiento de unas partes hacia las otras es tal que se deberían dar cursillos de reconicimiento social, cultural y de costumbres y formas de interpretar y funcionar que no se atienen a leyes escritas y de obligado cumplimiento pero que lo son y no de menos peso. Por eso, equivocado o no, suelo hacer hincapié a menudo en las cosas de andar por casa. Las otras, ya se las imponen.

    En fin, que no hay ningún mérito por mi parte.
    Yo también le quedo A LA ORDEN.
    Saludos.

    #278995
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Catalán, en mi caso yo vine a hacer un master pero la empresa donde hice prácticas me contrató….(hizo mis trámites etc), me inscribí en infojobs por si caso y tuve una entrevista, ahora me confirman que me quieren contratar pero obviamente yo tendría que renunciar a este trabajo, a mi no me gusta quedar mal con las personas y ante todo soy conciente que tendría que preguntarle a mi actual empleador si le podría perjudicar, si fuera así, por supuesto que me quedaría donde estoy ya que tengo un muy buen ambiente de trabajo y mi jefe es muy buena persona.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad