Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #437423
    Napoleon26
    Miembro

    Buenas a todos los del foro.

    Vengo hacer una consulta con respecto a los estudios, quisiera saber que opinión tiene ustedes al respecto o cual cree que seria mejor opción para ir a estudiar.

    Coloque en el topic Canadá y USA pero no estoy cerrado solo a esos 2 paises.

    #437426
    Chinook
    Miembro

    Aqui intentamos orientar, pero no somos adivinos.

    Estudiar que?

    #437428
    Napoleon26
    Miembro

    Estudiar una carrera Universitaria

    #437430
    delco
    Miembro

    Desde mi punto de vista voto por canada, de hecho en este momento estoy organizando todo para ir este año . Pudiera numerarte muchas razones para estudiar en canada , la unica en contra es el frio , por lo demas Canada beats USA por una gran diferencia

    #437433
    Napoleon26
    Miembro

    delco

    En ese caso que ciudad me sugieres ya se que hay para todos los los gustos y colores o que provincia en especial

    #437434
    delco
    Miembro

    Depende de tus prioridades y gustos, mi prioridad es conseguir la residencia y vivir en una ciudad que sea relativamente economico mientras estudio, por lo que he buscado estudiar en provincias donde den mas posibilidad a los estudiantes internacionales para quedarse legal y las rentas sean mas economicas , ejm ontario, manitoba, saskatchewan, alberta , new bruswick

    #437479
    Chinook
    Miembro

    Napoleon, no es tan simple.

    El pais de estudio (o la universidad) dependera de lo que quieras hacer DESPUES de graduado. Eres muy escueto y no explicas tus objetivos y planes mas alla de «estudiar una carrera universitaria» .

    Ponerse a disertar o filosofar respecto a donde es mejor estudiar una carrera (y ni siquiera dices cual carrera) no tiene sentido y es perder el tiempo.

    Por eso es dificil darte orientacion, porque nadie puede adivinar lo que realmente quieres.

    #437485
    Napoleon26
    Miembro

    Buenas.

    delco
    Chinook

    Si tienes razón es que anteriormente no podía escribir bien por problema del teclado y no pude ser mas especifico, ya con eso resuelto explico mejor.

    Bueno mi idea es estudiar una carrera Universitaria en este caso Ing. Civil. Tengo 21 años sin hijos pero con pareja ella es Ing. en sistemas y nos hemos estado planteando esta idea de ir en este caso ella a trabajar y yo bueno a sacarme la Ing. Civil.
    Coloque esos 2 países en el topic porque son los que están mas cerca por así decirlo de acá de Colombia pero eso no nos limite si podemos ver cosas buenas digamos lejos por así decirlo.

    Algunas sugerencias, consejos ?

    #437531
    Andreina
    Miembro

    Hola Napoleon26,
    Mi voto es por Canada pero si quieres una opinion para tomar tu decision aqui te dejo algunos comentarios:
    – Tanto en Canada como en EEUU hay universidades Costosas y universidades Economicas (Las hay muuuy costosas y las hay mas o menos economicas).
    -Tanto en CAN como en EEUU hay ciudades donde vivir es un placer como ciudades donde es demasiado costoso.

    – Si ya tienes una Carrera decidida yo te recomiendo que te busques las universidades que dan esa Carrera tanto en CAN como en EEUU y compares PRECIOS porque a la final eso es lo mas importante. Yo desconozco si el esposo de un estudiante en EEUU puede trabajar a tiempo complete de la misma manera que aqui en Canada. De ser asi entonces te conviene irte por donde lo que ella gane les rinda major.

    – Muchas Universidades de Canada y tambien de EEUU tienen programas que se llaman CO-OP que es la misma Carrera de ingenieria pero ademas incluye una serie de pasantias a lo largo de la Carrera que te ofrece multiples ventajas:
    *La pasantia es paga lo que hace que tengas un ingreso monetario extras.
    *La pasantia es Buena experiencia laboral
    *Te ayuda a conocer gente y tener muchos contactos que son vitals al momento de conseguir trabajo.
    Te recomiendo que si te vas por ing. Civil busques uno de estos programas, duran un poquito mas que un programa normal pero vale muchisimo mas la pena.

    Saludos!

    #439067
    La viajera
    Miembro

    En respuesta al punto de que tu pareja estudie mientras tú trabajas: Yo estuve como esposa de estudiante en USA, y si vas con la visa de estudiante normal (F-1) a la esposa le dan F-2 y NO puede trabajar con esa visa. Las únicas que pudieron sacar permiso de trabajo fueron las que tenían una visa, me parece que es tipo L, porque sus esposos iban patrocinados por una empresa en su país de origen (y por lo mismo tienen la oblgación de regresar a su país y a la empresa al término de sus estudios). Con la F-2 básicamente podía estudiar algunos cursos (no universitarios) y hacer voluntariado.

    #439192
    marcel25
    Miembro

    Australia tambien es buena opcion para irse como estudiante

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.