Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #258098
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece que en Canadá uno tiene más opciones porque hay más trabajo. Ojo que también hay más competencia (más gente buscando empleo) pero eso hace que las opciones de uno sean mayores, sobre todo después si se tiene buena experiencia. Además como decía antes también queda abierta la opción del mercado estadounidense. No es raro recibir ofertas de cias estadounidenses ya que como canadiense es mucho mas facil conseguir visa de trabajo en EE.UU.
    Salí de Australia por la distancia y lo de "no sentirme en casa", pero también porque no me gustaba mucho la indiosincracia australiana. Lo bueno de la gente es que es amistosa, cordial, pero también de mentalidad simplona y un tanto estrecha.

    #258099
    Invitado MQI
    Miembro

    Al tener la nacionalidad canadiense puedes trabajar en EE.UU. con sólo un trámite sencillo. Pero lo principal que quise decir es que estando acá no es nada raro postular y ser llamado por cias estadounidenses.
    No es que el estilo de vida en Canadá sea igual que el latinoamericano, pero comparado con Australia resulta más "familiar". Ademá acá hay máa inmigrantes de todo el mundo y de latinoamérica. Una de las cosas, por ejemplo, que me gustó es que aquí hay **varios** restaurantes latinoamericanos y de cada país latino, cosa que no existe en Australia (donde cuando abre uno es un notición).
    La transición de Australia a Canadá fue relativamente fácil (aunque siempre hay que re-empezar de algun modo). En realidad creo que los empleadores ni se dieron cuenta ya que en mi resume solo ponia el nombre de la cia donde habia trabajado (sin poner el lugar) y todos asumian que era en Canada (y yo les dejaba creerlo).

    #258100
    Deborah
    Miembro

    Hola,

    No es justo generalizar con la "mentalidad australiana", mas respeto tu opinion la cual debe ser muy valida para ti….porque en ese saco esta metido un gentio!!! incluso yo misma que me hice ciudadana australiana el ano pasado!!!!….Aca hay mucha gente de procedencia extranjera y con mentalidad muy abierta sino entonces no me hubieran empleado y tampoco a mis amigos, no??? y ademas en todos lados del mundo hay gente de mentalidad "estrecha" o me vas a decir que en Canada todos son muy abiertos????……

    Al fin y al cabo el hecho de irte de tu pais hacia Canada o Australia o a donde sea que halla progreso te abre las puertas del mundo….es de mi opinion de que si uno lleva unos cuantos anos trabajando en Australia y con el pasaporte australiano se te abren mucho mas las puertas en otros paises para trabajar…y de la misma forma con el canadiense..

    Esta es mi opinion y no caigan en geralizaciones injustas!!!

    Saludos.

    #258101
    Lili
    Miembro

    Gracias Carlos.
    Algunas consultas adicionales:
    Que profesion tienes??..Durante tu estadía en Australia, nunca trabajaste, fué dificil conseguir trabajo ??..Saliste del país por tu situación económica o por que te sentias extranjero y la lejanía del país?.

    #258102
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy "Software Developer". Y no, no creas que salí de Australia porque me iba mal económicamente. Claro que me tomó bastante esfuerzo, pero al final (antes de dejar Australia) trabajaba en mi profesión en un excelente trabajo. Es una historia larga, pero justo faltando 6 meses para que deje Australia conseguí el "trabajo de mis sueños". Eso hizo más dificil mi decision, pero no me arrepiento.

    #258103
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlos,

    Interesante esta experiemcia

    Intuyo que el cambio de pais (Australia ===> Canada)implico para ti empezar de cero tambien con la ventaja de manejar el ingles a nivel laboral lo cual representa un gran ventaja a la hora de conseguir trabajo.

    Que tal el resto de la transicion en cuanto a escuelas para los ninos(no se si tienes ninos)?
    Servicios de salud?
    General practicioner GP?
    Acceso a credito con tasas blandas basada en respaldo de propiedades en Australia?
    El clima ? 3 meses de frio intenso ( segun cuentan) ?

    Carlos que opinas tu de las post en el foro de canada? pareciera que hay mas gente que pasa mas trabajo en conseguir trabajo que la que se posiciona en un trabajo en corto tiempo? la proporcion de exito( conseguir un trabajo en corto tiempo en Australia es mucho mas alta desde mi punto de vista que opinas tu?

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.