Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #258083
    sussan
    Miembro

    Holas,
    estoy analizando la alternativa de inmigrar. Pero aún no me decido a donde, entre las alternativas tengo a Canada o Australia. Alguién podría indicarme los pro y contra de cada lugar.

    Gracas

    #258084
    Invitado MQI
    Miembro

    Definitivamente Australia

    #258085
    Invitado MQI
    Miembro

    Liliana, creo que lo que preguntas es una posicion personal de cada quien, sin embargo desde mi punto de vista uno de los factores que mas influyo aparte del factor Humano, la cantdidad de vacantes laborales y la politica no discriminatoria de australia, fue el clima, pues eso es algo con lo que uno tiene que lidiar dia a dia y parece mentira pero despues de tantas cosas que uno tiene que manejar al dejar su pais ese tipo de detalles afecta enormemente, tal vez ese tip te sirva para decidirte, si el clima no es problema para ti, evalua los otros factores.

    Saludos

    #258086
    Invitado MQI
    Miembro

    Debes evaluar muchos factores y como dice Eros es una Decisión personal. Debes evaluar los problemas actuales de cada país. Y tener una vision del mismo en 10 o 20 años.
    Por ejemplo en Melbourne Australia, existen problemas con el agua, ellos dependen de lasfuentes fluviales y el descongelamiento de las montañas cuando es invierno por alla. Claro no te quitan el agua, pero te restringen su uso, es decir si te pasas de la cuota mensual estipulada te multan.
    Canadà durante 8 meses del año es frio, pero los mas frios son 3 solamente.
    Discriminacion en todos lados.
    El dinero es un factor importante tambien.

    Tengo un amigo en Australia y estuvo 1.5 años con survival jobs, ahora esta muy bien, ya tiene 4 años alla.

    Debes revisar los pro y contras de cada Pais

    Alejandro

    #258087
    Invitado MQI
    Miembro

    Nosotros en su momento tambien estuvimos en la misma disyuntiva, en principio depende muchisimo de tu profesion porque algunas estan reguladas en Canada y se hace dificil ejercer alla. Algunas profesiones no, p.e. computistas pueden trabajar sin problemas en Canada. En Australia, exceptuando las profesiones ligadas a la salud, no hay gran regulacion.

    Aparte de la profesion, en terminos generales en Canada no hacen falta profesionales, por lo menos no como en Australia. De nuevo, esto habria que verlo a la luz de cada profesion en particular. Particularmente si tienes una profesion tecnica convencional y hablas bien ingles you can’t go wrong in Australia.

    Respecto a la discriminacion que menciona el amigo arriba, nadie nos ha discriminado aqui. Por ejemplo, en una oportunidad casi me dan un trabajo pero al final decidieron que no porque el trabajo tenia mucho trato con clientes (Australianos) y preferian alguien de menor curriculum pero que pensara y hablara como Aussie. Perfectamente comprensible, eso no es discriminar… Interesante seria ver a un Aussie o a un Asiatico) buscando trabajo con mucho trato con clientes en Venezuela… Yo creo que no pasa ni de la recepcion de la empresa!
    En general aqui todo el mundo nos ha tratado con respeto tanto profesional como personalmente.

    Lo del clima y la distancia..bueno eso ya lo saben todos.

    Espero ayude.
    Sds,
    Fer.-

    #258088
    Deborah
    Miembro

    Hola,

    Tiene mucha razon la amiga arriba, en cuanto a la descriminacion, yo tampoco me he sentido descrimada y tampoco lo he visto en mis allegados y conocidos, todos los que estan trabajando en empresas incluyendome, hemos aplicado como cualquier otro australiano y hemos competido para la obtencion del empleo con ellos y nos han elejido por encima de ellos por nuestras capacidades, formacion y experiencia. Esta descriminacion aunque uds. no lo crean la llegue a sentir en mi propio pais ya que muchas veces preferian al mejor contactado o el palanqueado por encima de uno y no veian formacion, capacidades y experiencia….

    En cuanto al clima, yo creo que en Australia el clima es muy bueno comparado con el de Canada y hace frio pero jamas como en Canada y esto en particular fue una de las razones muy personales por las que no me fui por Canada,,,pero claro entre gustos y colores….

    Saludos.

    #258089
    Invitado MQI
    Miembro

    Liliana,

    Tu pregunta en algun momento nosotros tambien no las hicimos. sin embargo, es una decisión enteramente personal y desde la optica que tu la veas. No hay mas que agregar de todo lo que dijeron los compañeros.

    Por ejemplo, yo preferí australia antes que canada por el clima y por la posibilidad de ejercer mi carrera sin ningun problema y de forma rapido. Sin emabrgo para otras personas que consideraran otroas aspectos mas importantes y se decidan por canada. En resumen, solo tu podras tomar la mejor decisión.

    Creo, para emigrar a cualquiier lugar debes tener en cuenta lo soguiente:

    1.- Nivel de desarrollo personal y profesional.
    2. costo de la vida.
    3.- Manejo del Idioma.
    4.- Clima (aunque muchas veces no es limitativo).

    Saludos

    #258090
    Invitado MQI
    Miembro

    Como ya te han dicho, es una decisión personal. Yo viví en Australia 8 años y de allí me vine a Toronto, Canadá. Y me alegro de haberlo hecho. En pocas palabras (y por tanto un poco inexacto) en Australia siempre me sentí extranjero mientras que en Canadá mes siento como en mi casa. Australia está demasiado lejos y el estilo de vida es más diferente. Claro que tiene sus puntos a favor (más limpio y ordenado, por ejemplo) pero en Canadá un profesional tiene más opciones (incluyendo la de trabajar luego en EE.UU. si uno quiere). Eso sí, Quebec solo lo recomendaría al que sabe francés.

    #258091
    Lili
    Miembro

    Gracias a todos por sus consejos. Yo soy Ingeniero de Sistemas, el clima no es un problema para mi. Pero si me gustaría encontrar trabajo en mi profesión. El idioma manejo ingles y algo de frances. Mi novio es cheff y los dos estamos evaluando las 2 opciones.
    Carlos, por q dices que en Canada uno tiene más opciones??.. Que te hizo salir de Australia, sólo la distancia y sentirte menos extranjero??.. Cuentanos tu experiencia por favor.

    Gracias

    #258092
    Invitado MQI
    Miembro

    carlos,

    como es eso que despues puedes trabajar en USA si quieres? al tener la nacionalidad canadiense puedes vivir y trabajar en USA?

    Puedes ahondar mas en que canada tiene un estilo de vida mas similar a latinoamerica que Australia?

    Que tal fue la transicion de Australia a canada? te reconocieron la experiencia o tuvista que comenzar desde cero?

    Hay algun tipo de reconocimiento en Canada de Australia?

    #258093
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro escribió:

    > Por ejemplo en Melbourne Australia, existen problemas con el
    > agua, ellos dependen de lasfuentes fluviales y el
    > descongelamiento de las montañas cuando es invierno por alla.
    > Claro no te quitan el agua, pero te restringen su uso, es
    > decir si te pasas de la cuota mensual estipulada te multan.

    Quien @!#$ te dijo eso?

    Aqui no es un tema de falta es un tema de consiencia… recuerden que a falta de problemas realmente graves, las boberias se convierten en problemas….

    Aqui hay agua mas que suficiente para todos, pero no para derocharla…. si no, estariamos como en Venezuela….

    Cuidado con andar creyendo en leyendas urbanas.

    #258094
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso me lo dijo un pana que esta viviendo ya 4 años en Melbourne, es una realidad.

    #258095
    Invitado MQI
    Miembro

    Si a tu amigo lo multaron por usar mas agua en poca de restriccion fue porque lleno la piscina (que por cierto tenia que estar vacia) o se puso a lavar carros con la manguera o regar el jardin (de dia porque de noche se puede). Esa es la unica manera de que lo hubiesen multado por consumo exesivo de agua.

    Lo que pasa es que la gente no cuenta todo el cuento completo…

    Saludos.

    Nota: este pos me hizo recordar la epoca en que uno tenia que ba~arce con "totuma" o quedarce enjabona’o en medio de la ducha. Se me habia olvidado que se me olvido. Pero bueno, que cada quien crea lo que quiera. Al la final la realidad es virtual.

    #258096
    Invitado MQI
    Miembro

    Señores me parece que este tema del agua está como fuera de lugar, mas aún si uno vivió o vive en Caracas, en algún momento le tuvieron que racionar el agua.

    Ahora bien yo no preocuparía mucho por pagar una multa por excederme en el consumo de agua si a cambio tengo:
    Servicio de salud gratuito(que funcionen), escuela gratuita (que funciones), no hay secuestro express, no te matan para robarte el carro, poder salir caminando de noche sin miedo a que te asalten, trabajar y que el dinero te alcance, tasa de interes al 6 y 7%, etc, etc,etc…

    De verdad que les compro la idea, diganme en donde tengo que pagar la multa de una vez!!!

    Quizas yo lo veo desde otra óptica porque aún estoy en Venezuela, es mí opinión y disculpen si soy algo ironico.

    Saludos,

    Jorge.

    #258097
    Cornelius
    Miembro

    Liliana,si piensas ahcer los procedimientios sin abogados yo te recomendaria tratar de hacer los dos a la vez y luego te decides,total cuanto te vas a gastar?? dos millones mas?? yo hubiera preferido hace dos años hacer eso que estar ahora con la incertidumbre que tengo y las prisas por hacer lo mas rapidos posible el procedimiento australiano,ya el canadiense lo tengo avanzado y algo muy importante en el procedimiento austr es que practicamente debes estar trabajando al momento de presentar l aplicacion,te cuento lo que me hizo en su momneto decidirme por Canada y dejar Australia de lado,lo lejos el costo de los pasajes si quieres venir a Venezuela,y no saber en que se basaba su economia o sea no sabia y aun no se que recursos naturales tienen,claro eso no es todo un pais pero bueno influye, asi que pense irme por Canada pensando erroneamente que era iguala Estados Unidos ahora veo qu eno y por eso es que estoy con la idea de Australia,ademas que nunca dejo de gustarme como te digo,yo haria los dos hay una provincia de Canada Saskatchewan qu ecreo tiene un procedimiento de inmigracion parecido al de Quebec o sea creo que lo puedes hacer por alli y no tienes que aprender frances puedes concentrate en el ingles solamente saludos y mucha suerte cualquier cosa estamos a la orden

    Rafael

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.