Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CANADA ES UN BUEN LUGAR. NO CREAN TODO LO MALO!

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por alejandrita.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #227936
    devon
    Miembro

    NO CREAN LAS COSAS MALAS QUE PONEN EN INTERNET SOBRE CANADA. YO SOY DE CENTRO AMERICA Y VINE SOLO AQUI PARA EXPLORAR MIS POSIBILIDADES TODO LEGAL CON VISA DE INMIGRANTE. VIVO CERCA DE TORONTO DONDE CASI TODO EL MUNDO ES DE OTRO LUGAR. ESTA DIVERSIDAD DE GENTE ES INTERESANTE. DE REPENTE EN OTRAS PARTES DE CANADA NO LO ACEPTAN A UNO TAN FACIL PERO AQUI SI. YO NO TENIA FUTURO EN CASA. VINE CON UN TITULO DE ESTADOS UNIDOS QUE SI ME LO ACEPTARON. EL MERCADO LABORAL ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE. YO CONSEGUI UN TRABAJO DECENTE EN UNA OFICINA CON UNA CIA DE SEGUROS. LA GENTE ES SUPER AMABLE Y SE LLEVAN BIEN. EL INVIERNO ES EXCELENTE. MUCHO MEJOR QUE EL CALOR. Y TENGO UN PAR DE AMIGOS CANADIENSES BLANCOS QUIENES SON BUENA GENTE. EN FIN, NO CREAN QUE ES TODO MALO. YO NO PASE TANTAS DIFICULTADES AQUI. NO ME QUEJO DE NADA. ESTE PAIS ES UN BUEN LUGAR. HAY ORDEN Y ES UN BUEN LUGAR PARA CRIAR UNA FLIA. NO SE RINDAN. SI QUIEREN VENIR, VENGAN. TODOS BIENVENIDOS. ESPECIALMENTE MIS AMIGOS VENEZOLANOS QUIENES QUIEREN ESCAPARSE DEL GOBIERNO DE CHAVEZ. NO LOS CULPO. SALUDOS.

    #227937
    2freedom
    Miembro

    Gracias Devon,

    esos son los comentarios que nos animan a seguir !

    #227938
    alejandrita
    Miembro

    Buen día, Feliz día, Hola, mi nombre es Maria Alejandra, soy venezolana, y bueno, al igual que muchas de las personas, o la mayoría de quienes a inmigrado a Canadá, solo ESTOY EN BUSCA DE CALIDAD DE VIDA. Llegué a Vancouver este lunes 14 de Julio, 2008. Aunque tengo visita de estudiante, pude recibir la Carta de Aceptación de la Escuela por un curso de inglés de 12 semanas ya que estaba desde el mes de marzo tramitando los dólares de estudiante y siempre había una novedad, por lo que decidí venirme con los $5.000 en TDC y los $600 en cash, pero resulta que en el aeropuerto me autorizaron mi estadía solo por 6 meses, con la probición de inscribirme en ninguna institución educativa, para realizar cursos o entrenamientos académicos, profesionales y/o vocacionales. Luego de llegar del aeropuerto me fui a la escuela, y pagué el curso y el homestay solo por 12 semanas, ya que no me daba para más, aun espero los dólares de estudiantes que me asigne cadivi.

    Tenía aproximadamente 3 años planificando este gran paso, es la primera vez que salgo de mi país, dejando a mi familia, a mi novio de toda la vida, a mis amigos y a mi gato, sencillamente porque sencillamente he invertido muchísimo tiempo y dinero estudiando para "TENER CALIDAD DE VIDA" y sencillamente en Venezuela es imposible. Tengo 3 títulos Universitarios, uno de Abogado desde el año 2000, otro como Oficial Efectiva de la FAN, específicamente Oficial de la Guardia Nacional (me fui de baja en el año 2005) y otro como Especialista en Criminalística, relacionado con la Investigación de la Legitimación de Capitales, también conocido como lavado de activos), pero lamentablemente de nada sirve si como dicen muchos conciudadanos, la inseguridad te mantiene paralizado, las colas interminables, la escacez de alimentos, la inflación, las paredes rayadas, la basura en las calles, los indigentes, las aguas negras, las alcantarillas obstruidas, los 20 mil perros callejeros, los buhoneros, lo burocrático para obtener un permiso en un organismo público, la inseguridad jurídica, el desempleo, en fin, ya ustedes saben todo lo demás…. Por todo esto, he tenido que posponer mis planes de matrimonio, por supuesto no me atreve a traer un hijo al mundo en estas condiciones por lo que prefiero sacrificar mi maternidad que exponer a mi bebé.

    Pretendo estudiar inglés por unas 24 semanas, ya pagué 12, y antes de vencerse mi visa inscribirme en un programa que tiene la escuela que es el de trabajar por 24 semanas más, sin cobrar nada en una granja o en un rancho, pagando solo mis alimentos, todo esto para mejorar mi fluidez porque realmente entiendo mucho pero necesito desarrollar la fluidez, para lo cual solicitaré a inmigración me extienda por lo menos, por esas otras 24 semanas la visa.

    Ahora bien, yo aspiro, que durante ese año que pretendo estar mejorando el inglés, poder aplicar a un empleo, aclarando en todo momento mi situación para realizar el trámite de la NOC, la oferta del empleador, volver a Venezuela, tramitar la visa de empleado calificado o en el peor de los casos, temporal y volver a Canadá por lo menos por 1 año, con lo cual pudiera aplicar pasado este tiempo, a la residencia permanente, porque lo que me ha impedido hacerlo es el hecho de no tener la experiencia laboral acá, y claro el hablar el inglés, aunque escrito lo entiendo muy bien.

    Por favor, alguien tiene una idea mejor, o puede apoyarme en esta transición. Mucho sabré agradecérselos.

    DIOS LES BENDIGA Y ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAN.

    4 Palabras Básicas: Paciencia, Perseverancia, Fortaleza y Sabiduría.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad