Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Canadá denuncia a Venezuela

  • Este debate tiene 13 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por Vesper.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #240239
    joso
    Miembro

    Canadá denunció este jueves una “reducción del espacio democrático” en Venezuela, tras la decisión de las autoridades del país de suspender seis canales de televisión, entre ellas RCTV, fuerte crítico del gobierno del presidente socialista Hugo Chávez.

    Canadá denunció este jueves una “reducción del espacio democrático” en Venezuela, tras la decisión de las autoridades del país de suspender seis canales de televisión, entre ellas RCTV, fuerte crítico del gobierno del presidente socialista Hugo Chávez.

    “Canadá está preocupado por la reciente medida tomada por el gobierno venezolano de suspender la difusión de seis canales de televisión y por la muerte de dos estudiantes durante las manifestaciones que le siguieron”, declaró en un comunicado el ministro de Estado de asuntos extranjeros para las Américas, Peter Kent.

    “Estos hechos demuestran una vez más una reducción del espacio democrático en Venezuela”, agregó.

    Las cadenas de cable fueron suspendidas el domingo por no cumplir con una nueva norma de difundir los discursos de Chávez.

    “La libertad de expresión y el acceso a varias fuentes de información son elementos fundamentales de una democracia sana. Canadá exhorta al gobierno de Venezuela a restaurar inmediatamente la difusión de los canales afectados”, indicó Kent.

    Sera por eso que no terminan de llegar los examenes medicos?
    Sera que los 2 paises tienen impases desde hace tiempo?

    Que opinan…

    #240240
    elruco
    Miembro

    Estimado amigo José, con el debido respeto, mi opinión es que este no es el foro para estos temas.

    Exito y saludos.

    #240241
    Bomer
    Miembro

    No veo para nada la conexión entre las dos cosas. Si la situación de la democracia en los países de origen fuese un criterio para el trámite de immigración, no llegarían immigrantes de China, Irán y otros países.

    Sin intención de iniciar una discusión incendiaria, también pienso que la sinceridad de esa preocupación del gobierno canadiense por la situación de la democracia en Venezuela es cuestionable e interesada, por ejemplo, hasta ahora nunca he visto ninguna declaración oficial del gobierno canadiense expresando preocupación por la cárcel de Guantánamo y exhortando al gobierno de los Estados Unidos a cerrarla y someter a las personas allí encerradas a juicio en cortes regidas por las leyes de los Estados Unidos…….talking about double standards.

    No te preocupes mucho por esa declaración pues son solo palabras vacías al viento, si hubiesen oportunidades reales de buenos y grandes negocios en Venezuela, el gobierno canadiense no diría nada.

    Saludos

    #240242
    picossau
    Miembro

    Para qué se ponen a buscarle las cinco patas al gato…??????????

    #240243
    joso
    Miembro

    Señores yo aqui no estoy hablando de RCTV ni de los otros canales estoy hablando del impase que puede generar los dimes y diretes de ambas naciones claro que ese tema es importante, por lo menos yo lo veo asi digame si por esa pequeña fisura o "palabras vacias" como muchos ven se produce una ruptura total de todo tipo entre los 2 paises? claro esta que el que ya tiene su pasaporte visado y su CSQ o ya esta alla que le puede importar yo les aseguro que a mas de uno les interesa este tema porque el problema empieza como una bolita pequeña de nieve y termina en avalancha y mas como esta de susceptible el mico presidente que si el imperio que si el capitalismo "me quien dar otro golpe de estado", vean mas alla de las cosas…

    #240244
    splenda
    Miembro

    A mi me parece q mas bien eso nos conviene pa q los tramites salgan mas rápido ya que somos CASI: "refugiados políticos"

    #240245
    picossau
    Miembro

    Mira chamo, una cosa es ver más allá de las cosas y otra es ver cosas donde no las hay.

    No te has puesto a pensar que el retraso se debe a cosas más simples como una saturación de expedientes en la embajada, por ejemplo? La cantidad de aplicantes ha crecido exponencialmente desde hace unos tres años así que era previsible que los funcionarios se vieran desbordados. Me permito citar a Arturo, quien tiene un blog muy interesante sobre inmigración a Canadá y que escribió en 2007 en un post sobre estadísticas de inmigrantes latinoamericanos":

    "Venezuela duplicó su número, pero es muy probable que aumente aun más, por obvias razones.

    Si el gobierno provincial y federal no dedican más recursos humanos para procesar la creciente demanda, la espera en Caracas va a ser mucho más prolongada."

    Por otro lado, no te parece que es incoherente que Canadá le restrinja la posibilidad a emigrantes venezolanos, yendo en contra de las políticas de inmigración canadienses? Ellos lo que quieren es que más gente vaya para allá.

    Crees que Canadá piensa que le está echando una vaina a Chávez retrasando el proceso de los aplicantes venezolanos??? Como si eso le importara a Chávez…

    #240246
    Adrian
    Miembro

    Canadá ha mantenido relativamente "buenas" o armónicas relaciones con el gobierno Chavista. Es primera vez que emiten un comunicado como este, al meno el primero que yo veo.

    Creo que si bien no es motivo de alarma, en Venezuela no miden para amenazar una embajada o ponerle trabas de cualquier tipo. Si bien es difícil un cierre de la embajada, no conviene una situación difícil para los funcionarios que tramitan las visas.

    Si bien es algo positivo que se expresen a favor de la libertad de expresión, tal vez sería mejor un "bajo perfil" de parte de la embajada canadiense en Venezuela de modo que nada afecte aún más, los lentos trámites de aprobación de las visas. Esperemos que no pase de aquí.

    Adrián

    #240247
    Bomer
    Miembro

    José:

    Cuál es el objeto de pedir opiniones para luego decir a aquellos que no opinan como tú que no ven mas allá de las cosas ?

    Si lo que buscas es una reafirmación de la opinión que ya tienes formada, entonces no preguntes lo que opinan los demás

    #240248
    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    …………………..

    #240249
    Manpov
    Miembro

    Saludos.

    Honestamente no creo que exista ninguna relación, y a mediano plazo no creo que existan consecuencias.

    Si queremos ser extremistas y pensar en lo peor puedes ver la situación de la Embajada Americana, que con todo lo que pasa a nivel político no deja de estudiar y aprobar visas, el trabajo consular no se detiene ni rompiendo relaciones diplomaticas.

    Como te han señalado antes, este retraso se ve relacionado mas a simplemente una sobrecarga de trabajo de la Embajada.

    Varias empresas canadienses trabajan en Venezuela desde hace tiempo y ha habido diferencias (Especialmente con la empresa explotadora de oro en Bolivar), adicionalmente una compañia muy importante de servicios petroleros sigue trabajando sin problemas con Pdvsa.

    Sólo nos queda seguir teniendo paciencia, fe y tranquilidad. Preguntar cada vez que podamos, llamar, escribir y tratar de darnos apoyo para relajarnos, es obvio que algunos andamos un poco tensos por esta laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…aaaaaaarga espera

    Manuel

    #240250
    venezolanosacanada. freeforums.org
    Miembro

    Jamas creere que los retrasos en la embajada se deben al alto número de aplicantes… Osea, en Colombia hacen entrevistas 3 o 4 veces al año, van 4 o 5 consuls a entrevistar por sesión, y allá solo se tardan 1 mes, 1 MEEEESSS, en hacerle llegar las ordenes médicas a las personas, como se explica que aqui, que somos menos que en Colombia, por y que mucha gente, se tarden más de un año???? En que cabeza cabe??? Si me dicen que es que el Ministerio se tarda mucho en darle el historial criminal de uno, lo acepto, que hay desorganización en la embajada? lo creo… que llego un nuevo embajador y puso a todo el mundo a hacer las cosas como debian ser? tambien lo puedo creer… Pero que no me vengan a decir que es pq somos muchos…. Pq los de Mayo del 2008 salieron rapidito, y francamente no creo que de mayo del 2008 a noviembre del 2008 se triplicaran o cuadruplicaran las cifras…

    Algo hay… sera culpa de la Embajada… del Gobierno de aquí… No se…. Pero algo hay… y no es precisamente exceso de gente que se quiere ir…

    Ah… y así el papelito diga que son 18 meses…. pues igualito están retrasados… pq normalmente no era así pues….

    #240251
    joso
    Miembro

    Muy bueno el punto que da mparrad, no es el unico que piensa como yo o quizas tenga algunas ideas de mi pensar para no generalizar, no es extremismo como por alli lei porque si es verdad que no somos cuba pero si al mico presidente le da la gana de que ningun venezolano emigre y los tilde de traidor a la patria como a los cubanos, bien sea porque se le esta yendo la gente preparada, señores la verdad parece que no conocen al presidente ese se le mete algo en la cabeza asi sea irracional y lo hace no hay que engañarnos… eso es todo lo que quiero decir nada mas claro aparte de que cada dia se va perdiendo mas la democracia y la libertad de expresion pero eso sin duda es otro tema y con mucha tela que cortar…

    #240252
    Vesper
    Miembro

    No creo q guarde relacion. Canada se esta beneficiando de la debacle en Venezuela (recibe profesionales formados, especialmente en el area petrolera) y Chavez quiere que todos los que esten en su contra se vayan (el mismo lo ha expresado asi). Y como alguien comento anteriormente, no creo q vaya a pasar como en Cuba, en donde tienen atrapada a la gente, por lo menos no este anio. Es temporada electoral, no se van a poner con esas payasadas ahora, posiblemente luego, quien sabe con este hombre…

    Pienso mas bien que se debe a una alta afluencia de aplicantes. Seguramente con tanto relajo en el pais, el numero de personas interesadas en irse se incremento.

    Es mi opinion personal.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad