Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Canada 2004 … donde comenzar ?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #196544
    Invitado MQI
    Miembro

    Continuando con temas que son de interes para nuestro proceso de emigración, ya pasamos por la entrevista de Quebec y obtuvimos el famoso certificado de aceptación… estamos preparando los papeles para solicitar los examenes médicos y debemos estar partiendo para Canada entre Mayo y Julio del 2004. Nuestra preocupación es por donde comenzar…si bien debemos entrar por Montreal, no tenemos claro cual puede ser la mejor ciudad para comenzar a adaptarnos a la vida en Canada…clima, idiomas, cultura… Somos dos ingenieros en Informática … y estamos claros que lo primordial es adquir experiencia en Canada… que ciudad puede ser ideal para comenzar :
    Montreal, Toronto, Sherbrok, Ville de Quebec… a los amigos que estan por allá … por favor cuenten sus experiencias….. otra duda importante…tenemos una bebé de 2 años…. sera ideal ir yo primero y sacar las tarjetas de salud y residencias para que luego vengan mi esposa y la niña….

    gracias de antemano..

    JP

    #196545
    Invitado MQI
    Miembro

    JP:

    Me alegra mucho que tambien obtuvieras el CSQ. Te comento que estamos en similitud de condiciones, somos dos profesionales, mi esposa es Matemático Aplicado y yo soy Ing. Químico, tambien tengo un niño de un poquito mas de dos años, y he realizado todo el proceso por mi cuenta, al igual que tu si mal no reuerdo….
    En cuanto a los documentos que se deben entregar a la Embajada de Canadá para seguir el proceso, nosotros revisamos todas las fuentes de información en Internet, y luego llamamos a la Embajada como 4 veces… al final nos dijeron que lo que necesitabamos era: 1. Partidas de Nacimineto, partida de matrimonio, no originales sino copias certificadas por notaria, ahora, como nosotros tenemos varias originales de cada una, les pregunté y me dijeron que si las podia entregar en original. 2. Los demas documentos, como cédulas de identidad, pasaportes, y comprobantes de cédula (si esta vencida), al igual que el carnet de inscripción militar, definitivamnte no puedes entregar el original, así que obligatoriamente debes secar copias fotostáticas de anversos y reversos de todos los documentos y llevarlos a una notaria para que certifiquen que son copia fiel de la original. En cuanto al carnet de inscripción militar, en la embajada me informaron que era un nuevo requisito que aun no sale reflejado en la Web. 3. Yo entregué ocho fotos de cada uno y fíjate bien que cumpla con todo las especificaciones que ellos piden. 4. Lleva una copia del certificado de selección de cada uno de los integrantes de la familia… de todas maneras cuando te reciben los documentos, ellos buscan un original de CSQ que le dejan los funcionarios de Quebec. 5. Fijate de llenar correctamente todas las planillas.

    En cuanto a soportes de bancos, de trabajos y todas las demás cosas que piden para la entrevista de Quebec, verifique y reverifique a través de llamadas a la Embajada de Canada y no son necesarias para las personas que ya tienen el CSQ.

    Todo lo que te cuento es experiencia propia, no te puedo decir que funcionó porque apenas acabamos de hacer la solicitud de la visa de residente permanente ante el gobierno federal (tambien tuve la entrevista de Quebec en Octubre). Así que investiga bien lo que debes hacer y toma esta información como la compilación de la información que yo conseguí antes de hacer el paso de meter los documentos en la Embajada de Canadá.

    De donde empezar????
    Ya habrás leido mucho de experiencias de muchas personas en Quebec, unas buenas, otras no tan buenas… Lo importante es que te documentes para que puedas tomar una decisión antes de irte y tener un plan. Particularmente, luego de leer mucho, de conocer otras experiencias y hemos decidido radicarnos en Montreal. Igualmente desde que empezamos a planear nuestra inmigración hemos tenido como norte Quebec y la ciudad de Montreal, vivir en francés, levantarnos sobre las limitaciones que todo inmigrante consige fuera de su país y más cuando el idioma no es el mismo. Estamos contando con que la cosas no serán fáciles, que tenemos que buscar obtener la experiencia Canadiense, que el acento es un poco diferente al Frances que se aprende en la Alliance o en cualquier otro curso, que hay costumbres diferentes que nos pueden chocar con nuestra idosincracia, etc….. pero que nosotros estamos buscando el cambio, que somos nosotros los newcomers y que nos estamos preparando de todas las maneras que podamos para que la adaptación sea lo mas corta posible (algunos me cuentan que lleva 3, 4,5 años).

    Irse Juntos??
    Estamos convencidos que si, lo importante es que desde ahora establezcas contactos con personas que vivan en la ciudad en la que decidas radicarte, que te puedan tender una mano, como ayudarte a tu adaptación, explicarte como debes hacer las cosas, como funciona el sistema. Por nuestra parte ya por mi hermana tenemos algunos contactos que pueden ayudarme a llegar con apartamento alquilado, lo cual es una de las cosas más importantes para la familia y sobre todo para los niños. Particularmente pienso que la familia no se debe separar.
    Recuerdo que en alguna sesión de información de la provincia de Quebec sobre la migración recomendaban que la familia ingresara toda de una vez… En cuanto a el seguro de salud, no he entendido bien esa parte, pero por lo que he leido, uno tiene u nperiodo de tres meses luego que se preincribe, dentro del cual uno tiene que conseguirse un seguro privado, solo por eses período, ya que luego emiten el carnet de seguro.

    De nuevo JP, estos son pensamientos compartidos de una persona que esta en andando en el mismo camino que tu y casi estamos en el mismo punto.

    Si quieres compratir con nosotros tus experiencias, me puedes escribir a [email protected].

    Saludos, y espero que a ti y a los demás le sirva la información.

    Yeudiel

    #196546
    Invitado MQI
    Miembro

    disculpa que me meta yo ya hice la parte de lso documentos federales y obtube mi certificado de quebec yo te recomiendo en verdad que entregues todo lo que aparece n el check list incluyendo las contancias de trabajo yo tome la precaucion de notariar todo de una vez mediante una hoja en papel sellado que decia que todos lso documento presentados eran fiel copia del original lo unico que entregue en original fue la carta de buena conducta que entregan en tu parroquia en verdad entrega todos lso documentos no valla ser que por eso ellos pongan pero como a mi ahora como tu dices lo de la carta militar como yo no presente servicio me toca explicar el por que ya estoy haciendo lo sexamenes y en diferencia de otras personas ami me toca ir a presentarme por mis huellas dactilares en la embajada por haber vivido en canada un tiempo. si tu quieres yo te dijo como hice la presentacion y todo la demora es que tu entregues esos docuementos en la embajada y recibiras las ordenes medicas en tres meses tambien te recomiendo la clinica la floresta el servicio es muy rapido diferente al de la clinica el aila qu etienes que pedir cita y se demora mucho

    #196547
    Lakshman
    Miembro

    Amigo Volunteer,

    Para notariar los documentos (partida de nacimiento, partida de matrimonio, cédula, copia de pasaporte etc.), esto se puede hacer en un solo documento? Es decir un solo documento que diga que todas las copias presentadas son fieles a los originales. O es necesario notariar por separado cad uno de los documentos?

    Porfavor, Volunteer te agradezco que me expliques como lo hicistes y donde en Caracas. Yo ya hece examen médico en el mes de Septiembre y estoy esperando la respuesta. Mi destino es Toronto.

    Mil gracias

    Lakshman

    #196548
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo Lakshman,

    por sugerencia de un abogado amigo, es mejor hacer todo en un solo documento, ya que esto implica un folio en la notaria-…si lo haces en varios documentos te saldra mas costoso y para los efectos es lo mismo… sugerencia..si estas en Caracas..la notaria de parque cristal o la del centro Peru (frente al sambil)..pero el documento debe solicitarlo un abogado….

    saludos..

    JP

    #196549
    Lakshman
    Miembro

    Amigo JP,

    De verdad mil gracias por tu respuesta. Ahora, los documentos como la partida de nacimiento y de matrimonio, primero deben ser traducidos en inglés y luego notariarlos o se puede notariar directo en español. Yo he realizado los examenes medicos y ya los resultados fueron enviados a Puerto España el 25 de Septiembre del año en curso. Los ROLFS ya estan cancelados. Aúnque ami no me pidieron ninguno de estos documentos cuando me informaron sobre el Interview waiver, de toda forma yo quiero tener estos documenos por si acaso. Mis abogados en toronto tampoco me han pedido estos documentos. Bueno estoy esperando que muy pronto me pidan los pasaportes para estampar la visa.

    Saludo,

    Lakshman

    #196550
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola y felicitaciones por lo de haber sido seleccionados…..

    Yo vivo hace tres años en la Provincia de Nova Scotia, especificamente en la ciudad de Halifax, estoy en la costa este….es una ciudad maravillosa, mas economica que muchas ciudades de canada y con un clima mas suave que el centro o el norte del pais….

    Tengo dos amigas ingenieros en informatica que estan trabajando en buenos trabajos….(no como ingenieros pero en algo relacionado con programacion)

    Aqui habemos como 15 venezolanos, de lo mejor….si quieren info de canada podemos plantear un nuevo tema.

    Suerte

    #196551
    Invitado MQI
    Miembro

    no debes gastar nada en traducciones… de ningun documento. Mis abogados me dicen que debe enviarlos como estan..tampoco de constancias, titulos, etc…

    saludos

    #196552
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos.. se de Halifax por tus mensajes.. y de Nova Scotia por el atras de Canada…me gustaria preguntarte, dices que el clima es mas generoso que en otros lugares de Canada.. esto por ser costa.. pense que era mas frio ..

    gracias por tu tiempo

    JP

    #196553
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno yo lo hice en un solo documento habi una notaria que me decia que tenia que hacerlo por separado y me cobraban 250mil Bs pero en una aqui en la av. victoria la abogada de ahi me recomendo que lo hiciera con una sola carta y llevara las copias tomadas y esto se notariaba en un solo docuemnto lo cual no paso de 50mil Bs.eso es lo qu eyo te recomiendo espero que te sirva la notaria es la que queda la fianl de la va. victoria frente a la bomba pdv donde venden neveras en el piso 3
    cualquier cosa estoy a tu orden

    #196554
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola que tal….

    El efecto del oceano en el clima es bien particular…resulta que el invierno es menos fuerte porque el agua se mantiene cailente…ahora la explicacion cientifica realmente no la se….el verano es menos caliente por el mismo efecto del agua en la tierra, el agua se mantiene fria y hace que este sea menos fuerte…si quieres estar mas pendiente del clima, metete en alguna pagina del clima tanto de Halifax como de TOronto o Montreal y vas a poder chequear por ti mismo…..

    Otra cosa, el otoño es hermosisimoooooooo…..y la primavera a pesar de tener mas o menos lluvias es linda tambien…..

    Pilas de todas maneras que tambien tenemos nieve a traves del invierno, pero menos que otras ciudades….

    Pero que esto no te asuste en tu venida todo es cuestion de adaptacion y positivismo.

    #196555
    Invitado MQI
    Miembro

    Les recomiendo que todo lo que deseen averiguar en Canada….lo pregunten en los lugares adecuados para que les den la info necesaria.

    En mi experiencia, es mejor preguntar bien todo con varias personas y en los organismos correspondiente. A mi me paso que me decian que no tenia derecho al sistema de salud porque aunque tenia aprobada la residencia, no me habian dado el papel…resulta que cuando llame a MSI para lo de la tarjeta del seguro (que el gobierno cubre y que se paga con impuestos) resulta que ya tenia derecho a la misma….y me ahorre $6000 dolares!!!!!!!!!!!!!!!por el parto de mi bebe…

    Asi que pilas con la info que reciben AVERIGUEN BIEN!!!!!con las personas adecuadas…..

    Suerteeeeeeeeeee

    Y tranquilos ok?

    #196556
    Invitado MQI
    Miembro

    de repente nos conocemos yo vivo cerca de la centar madeirense y tu?? saludos

    #196557
    Invitado MQI
    Miembro

    Dolo saber que queda cerca del mar ya es suficiente para yo querer ir allá, lo voy a pensar,tengo entendido que alli es solo habla inglesa,saludos a todos

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.