Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? CAMBIA LA LEY? ES TERMINANTE?

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 11 meses por Invitado MQI.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #308879
    pirilina
    Miembro

    Quiero preguntar a alguien que sepa algo de esta ley ridícula, que pone limite a los nietos de españoles para obtener la ciudadanía cuando estos superan los 23 años de edad.
    ¿Es así de terminante la ley?

    No la entiendo… leí que la nacionalidad en Europa, cómo en muchos países Europeos, se da a quellos que tiene la misma sangre.
    Yo tengo 100 % sangre española, mis cuatros abuelos fueron nacidos el España, y vinieron a la Argentina.
    Mis padres son Argentinos, y por supuesto le otorgaron la ciudadanía española, mi hermano también la tiene, por ser menor de edad.
    Ahora yo no netinedo nada, soy de pies a cabezas Española (sanguineamente hablando), mas no podría serlo !!!!! Y yo no tengo derecho ni a la ciudadanía, ni a una residencia ni a nada …¿Acaso el haber cumplido 25 me sacó la sangre española?

    La verdad no entiendo nada…¿Alguien me explica donde está la lógica?

    #308880
    Invitado MQI
    Miembro

    hola chama, es obvio que recien t enteras de esto, te recomiendo que vayas a e-migrados.net allí encontraras un gran cantidad de compatriotas tuyos luchando por la ciudadania española, tambien hay bisnietos y tataranietos de españoles, pero obviamente solo los nietos tienen alguna oportunidad. (Se hablo en un principio que se iva a permitir a la 3ra (bisnieto) y 4ta generación (tataranietos) adquirir la nacionalidad española, obviamente eso no va a pasar. Muchos argentinos especialmente invadieron de emails al gobierno español para que modifique esta ley, pero creo que esa cantidad de email fue contraproducente.

    Bueno ve para alla para que te enteres de todo, en la actualidad hay una modificación en la ley de nacionalidad, pero parece que solo le va permitir adquirir la nacionalidad española a los hijos de madres españolas, que antes tenían que haber nacido despued de 1980 (creo), porque fue desde alli, que se permitio que la mujere española transmita la nacionalidad, aunque en su constitución habla de que ambos tienen igualdad a la hora de trasmitir la nacionalidad, en la vida real la mujer tenía limitaciones. bueno saludos.

    Carlos H.

    #308881
    melmats
    Miembro

    Si, es así no tenemos derecho por ahora hasta que cambie la ley , puede ser noviembre , diciembre o quien sabe. Lo que podés hacer es unirte a la agrupación morados(de emigrantes españoles). Ellos están siguiendo los pasos de la ley y entrevistandose con diputados y medios para que resulte lo de la modificación que eliminarísa los límites de edad. La página es:WWW.morados.net

    #308882
    Invitado MQI
    Miembro

    POR ENCIMA DE TODO TE AMO.

    #308883
    Invitado MQI
    Miembro

    El trámite de ciudadania se puede realizar desde españa?.En el lugar donde estoy viviendo actualmente. Gracias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad