Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,261 a la 1,275 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337048
    Navami
    Miembro

    Alguien ha introducido solicitud principal con 2 boletos en Mercantil? se que para la mayoría que aprobaron les dio chance de compra uno solo, pero con es te nuevo retraso en las tarifas, las aerolíneas y agencias dicen que no tienen disponibilidad…. anoche una amiga de una agencia me recomendaba que comprara Caracas-Bogotá y de allá tomara vuelo a la ciudad destino… que metiera la carpeta con ambos boletos… que opinan?

    #337049
    Carve
    Miembro

    gracias @giox85 por lo menos, una de mis opciones en Venezuela y la otra Mercantil
    mi TW es: @amol_cha alli podremos estar en contacto tambien, avisame los tiempor de esa persona para saber tambien si se agiliza con ese banco, aunque igual no he conseguido pasajes 🙁 eso me tiene la vida triste 🙁 .

    Saludos.-

    #337050
    rubendario
    Miembro

    @AZTROLOGO no vale yo ando todavia en venezuela tengo vuelo el 16 jul y por lo visto me ire sin la aprobacion tu en donde te estas quedado?

    #337053
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Yis29 La novia de alex se viene este sabado por DELTA, ella tenia pautado el viaje para el 18 mayo! Por que comenzaba clases en kaplan el 19, pero no se vino por que no tenia dinero

    A paola le liquidaron estando aqui. el dia lunes, por transferencia

    Yo voy para dos meses aca! no he empezado clases!

    Los que aprobaron comenzacon un mes despues

    #337055
    Yis29
    Miembro

    @Giocadivi, ok ok gracias

    #337056
    ingemujica
    Miembro

    @daisy: posteo mis tiempos por aca para que tengas una idea del proceso

    * Lunes 10 de Marzo Aplicación a través de Vf services en Caracas solicitud de estudio de ingles por 1 año para mi esposo y para mi.
    * Martes 25 de Marzo Mi esposo recibe correo solicitándole exámenes médicos
    * Lunes 31 de Marzo realización de exámenes médicos en caracas con el Dr Bacci lo recomiendo 100%
    * Martes 01 De Abril el Dr Bacci envía vía on line a través de e medical los resultados
    * Miércoles 02 de Abril escribí correo a la embajada de México solicitándole me indicaran si mi solicitud presentaba problemas por que a mi esposo le enviaron hacer exámenes médicos y a mi no.
    *Jueves 03 de Abril Mi esposo recibe correo de Aprobación de visa de estudios
    *Jueves 03 de Abril recibo correo de vfservices indicándome que la embajada envió pasaporte a Caracas
    * Lunes 07 de Abril recibo correo de vfservices diciendo que mi pasaporte fue enviado a mcbo a traves de Dhl pero no me entregan numero de tracking
    * Miercoles 09 de Abril voy a Dhl sin numero de tracking a solicitar retiro de mi pasaporte y se me notifica que solo hay 1 paquete de la embajada de México y que no tiene mi nombre, se me facilita este numero para hacer seguimiento apenas tenga numero de rastreo para evitar ir a la oficina todos los días a preguntar el numero es 08002255345.
    * Miércoles 09 de Abril leo foro señalando que a varios les sucede los mismo y que incluso desde el 25 de Marzo esperan numero de rastreo, decidí comprar boleto aéreo en la pagina web de laser para salir el 10 de marzo rumbo a caracas.
    * Jueves 10 de Abril el vuelo que debía salir 9am se retraso y salio finalmente 10 y 10am a maiquetia, 11 y 30am tome el bus sitssa que por 15 bs me deja en el hotel alba antiguo Hilton (al lado de la estación del metro bellas artes) tome el metro que por 1.5Bsf me dejo en la estación Altamira, camine hasta vf services y llegue aprox 1pm me indican que los pasaportes en el turno de la tarde se retiran a las 3pm decidí esperar siendo la 1era en la fila para retiro de pasaporte.

    3 y 30pm: autorizan a entrar pregunto por mi pasaporte, me indican que yo di la orden para que los pasaportes fueron enviados al Zulia le dije que desde el Jueves 03 de Abril esperaba numero de guía para hacer seguimiento a traves de Dhl y nada que me llegaba la info, el agente me busca y entrega mi pasaporte, pregunto por el de mi esposo me indican que salio desde México el 7 de Abril y que no aun no llegaba a vfs les pregunte que cada cuanto llegaban las encomiendas de Dhl me dijeron a diario aprox 4 y 30pm, pero eran las 3 y 50pm y acaban de llegar los paquetes, les pedí a los oficiales revisar los paquetes en busca del pasaporte de mi esposo me dijeron debía esperar aprox 30 min para escanear todos los paquetes, les dije debía abordar un avión con retorno al zulia y me preguntaron el nombre de mi esposo y a los 5 min me lo estaban entregando.

    Nota: para el retiro del pasaporte de mi esposo debí llevar una autorización escrita firmada por mi esposo, cédula de mi esposo y la impresión donde estaba el numero de tracking, a mi esposo jamas le llego correo de que la embajada de Mexico comunicandole el envío de su pasaporte a Caracas, sino hasta después que lo retire llegaron inmediatamente 2 correos diciendo que lo habían enviado de México a Caracas y de Caracas a Mcbo.

    Respecto a mi solicitud la carta indica que fue rechazada supuestamente por no contar con solvencia económica, cosa que me extraña por que los estados de cuenta me respaldan,si debo admitir un error fue que envíe certificación de ingresos SIN VISAR

    Espero esta información pueda ayudarte, esta info y mucha mas la coloque en el foro study or work permit… Caracas México 2013, cualquier otra duda quedo a tus ordenes

    #337058
    ANNK
    Miembro

    @CaRo123 @ALEXAV Estoy en la misma situación que ustedes. Envié mi pasaporte a la embajada de México por FedEx el día viernes 27 y hoy su status es «en vehículo para entrega». Tardé varios meses en poder solicitar el permiso de estudios luego de una serie de novatadas con las aplicaciones a los institutos que me interesaban. Me molesta mucho de estos institutos que nunca me informaron de las fechas de pago del semestre cuando solicitaba información por correo, solo me decían que estaba a «buen tiempo», claro que ese «buen tiempo» no conoce la existencia de CADIVI. Luego de un mes para que le arreglaran varios typos a mi carta de admisión pude solicitar la visa. Ahora estoy todavía en espera de la aprobación y debería comenzar clases el 28 de Agosto, fecha máxima para reserva de cupo en el programa: 30 de Julio.

    Hice todos los tramites sin asesoría y la poca que he recibido ha sido de ESL (Enjoy Second Language en Los Chorros) de quienes supe porque la propia institución en Canadá me refirió a ellos y me dicen que no me preocupe, que cuando tenga la visa y el pasaje hacemos lo de CADIVI. Sin embargo me aterra de sobremanera irme sin la aprobación del cupo y además no creo que el instituto me deje entrar a clases y presentar evaluaciones sin haber pagado el semestre. Ojalá hubiese sabido de este foro antes de meterme de lleno en esto!!

    #337063
    josny
    Miembro

    @Lujimar Hay pasajes a Madrid saliendo el 28 de Agosto con Air Europa en bolivares..

    #337067
    ALEXAV
    Miembro

    @ANNK Bueno ya yo hable con mi asesor y me van a cambiar la fecha para comenzar el 15 de septiembre (antes era el 25 de agosto) para que me de mas tiempo meter cadivi mientras espero mi pasaporte que espero que lo envien esta semana o la proxima a mas tardar. Sin embargo yo me voy igual el 24 de agosto para Montreal ya que no quiero pagar multas en mi pasaje y prefiero esperar la desicion de cadivi por alla. En que ciudad es tu curso? y ya te llego el correo de la embajada que dice que te la aprobaron? Los cursos no dejan empezar clases si no hemos pagado, estoy segura de eso. Si tu te vas y te aprueban un mes despues, alli es que puedes comenzar el curso.

    Saludos!

    #337069
    ALEX223
    Miembro

    Cadivi es una vaina loca te hacen moverte con la visa, pasaje, papeleo gastar tiempo y dinero para q luego si les provoca te aprueban sino te jodes la inversión q hiciste la pierdas o como dicen en la agencia agarre ese pasaje para hacer turismo…

    #337070
    Ita77
    Miembro

    josny, a través de que medio podemos ubicar los pasajes por Aireuropa para la fecha que mencionas?

    Yo necesito cambiar mis boletos, porque tenia salida a finales de Julo y el 18/06 recibí correo de negación de Cadivi por el articulo 8

    #337072
    daisi
    Miembro

    @INGEMUJICA gracias por tus respuestas siempre tan detalladas, me sirve de mucho, ya que mi pasaporte tiene 5 semanas en mexico y no me ha llegado absolutamente ningun correo, me comunicare con vfs, una pregunta la embajada de mexico nunca respondió tu correo donde preguntabas si habia algun problema con tu solicitud??

    #337073
    josny
    Miembro

    @Ita77 cuanto tiempo duro tu solicitud EA antes de recibir el correo de CADIVI? Comunícate directo con las oficinas aquí en Caracas de AirEuropa, si tienen disponibilidad o a través del portal de Despegar.com también podrás ver mayor disponibilidad sólo que ya con un monto más elevado..

    #337074
    manu722
    Miembro

    Que han sabido aun nada de aprobaciones en lo que va de semana? Nunca habia revisado el buzo. D mi correo tanto como en estos dos ultimos meses

    #337075
    ANNK
    Miembro

    @ALEXAV Voy a Barrie, ON. y el insituto es Georgian College. No tengo idea de si la visa fue de hecho aprobada, el mensaje que recibí a través de CIC decía: «This is in reference to your application for temporary residence. A decision has been made on your application. We require your passport to finalize processing your application.» Así que simplemente lo envié y ya.

Viendo 15 entradas - de la 1,261 a la 1,275 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.