Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,516 a la 4,530 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343168
    detoxic
    Miembro

    Hola, tal vez ya se haya aclarado esta duda anteriormente pero son tantas páginas que no logro dar con la respuesta, aquí planteo mi situación:
    Tengo planificado un viaje de estudio por un año a Los Angeles pero sólo consegui boleto ida y vuelta por un mes y hasta Miami, tengo entendido que si el programa academico dura mas de seis meses se puede comprar boleto solo de ida, pero en la agencia me han dicho que no pueden emitir solo boleto de ida por «un tema de los dos paises», ya que me exigen tener nacionalidad norteamericana o residencia americana. He aqui donde nace mi duda, ¿tendré algun problema con CADIVI por ese boleto ida y vuelta por un mes a Miami, aun cuando mi programa es de un año?

    Agradezco la respuesta de alguno.

    #343170
    Lucy
    Miembro

    Doctorado en teatro…. Me aprobaron complementaria.

    #343171
    sidarta86
    Bloqueado

    banesco me dijo lo mismo. Que dos ticket no pasaba nada.en fin creo que el banco depende. Yo tengo dos tickets con diferentes aerolíneas,,,

    #343172
    sidarta86
    Bloqueado

    banesco me dijo lo mismo. Que dos ticket no pasaba nada.en fin creo que el banco depende. Yo tengo dos tickets con diferentes aerolíneas,,,

    #343173
    fgesia
    Miembro

    Felicitaciones @Lucy puedes decirme cuales fueron tus tiempos ?

    #343177
    fgesia
    Miembro

    Hola @detoxic cuando tu curso de ingles dura 6 meses o mas, con tu visa de estudiante la aerolinea te puede vender solo el pasaje de ida, si y solo si tienes la visa de estudiante en tu pasaporte.

    #343181
    Lucy
    Miembro

    Hola @fgesia, mis.tiempos:
    Consigne las carpetas: 22/05
    Status Recibido por el Banco: 6/06
    Aprobado: 28/08.
    Tres meses esperando. Fue una solicitud complementaria (manutención solamente).
    Doctorado en Teatro. En Madrid.
    El banco que utilizo es el Banco de Venezuela.

    Me descontaron del monto el equivalente a 9 días porque el.banco.se dio postín.

    Mi.novio maneja aprox las mismas fechas y no.tiene respuesta aún.

    Suerte y paciencia.

    #343183
    Stefy
    Miembro

    Hola a todos, el dia de ayer me aprobaron la solicitud complementaria.

    Estudios: Maestría en Energía y productos petroleros en Francia

    Tiempos:

    Consignación de carpetas: 13/06

    Aprobado: 28/08

    a dos amigos mas le aprobaron ayer igualmente, uno en la misma institución en Francia y el otro en Alicante.

    #343186
    crisdell
    Miembro

    Hola, alguno de los que haya hecho solicitud complementaria sabe si el registro consular de estudiantes y el certificado de estudios apostillado tiene vencimiento? Gracias

    #343187
    cjb809
    Miembro

    Buenos días. Que bueno entrar y ver aprobaciones. Hoy deben venir las aprobaciones principales. Fe.

    #343188
    GloriCadiVi
    Miembro

    @CRISDELL los documentos según la providencia si expiran. No pueden tener más de un mes. De la fecha que tienen. Sobretodo la constancia de residencia. A mi ya me regresaron en su momento por haber pasado 2 días. Parece tonto pero si. Al igual que tampoco
    Puedes meter al consulado cartas de mas de un mes lo dice en la página.

    Espero al haber aclarado tu duda y que lluevan aprobaciones

    #343190
    Easp
    Miembro

    Buenos días! Que alegría ver todas esas noticias de aprobación, Felicidades!

    Quisiera por favor me ayudaran con la duda que tengo:

    Estoy próxima a hacer la solicitud de Cadivi para estudiar Francés en la ciudad de Montreal, mi curso comienza el 05/01/2015, en estos momentos estoy con el tramite de la visa y lo mas probable es que meta carpetas para finales de septiembre. Luego de leer todas las experiencias me he dado cuenta que tendré que tener mucha paciencia ya que Cadivi esta demorando con las aprobaciones. Mi hermana vive en la ciudad de Miami y es por ello que el boleto que comprare sera CCS- MIA – YUL (Montreal) Mi plan es irme el 03/01/2015 y si para esa fecha Cadivi no me ha aprobado me quedare con mi hermana un tiempo hasta esperar la aprobación. Ahora, mi duda es la siguiente:

    Habra algún problema con que me quede en Miami y no llegue a mi destino? Como todos sabemos debemos viajar en la fecha que indicamos, si no Cadivi puede que niegue tu solicitud

    De irme sin aprobación me iré con mis ahorros pero no son suficientes para costear el curso de Francés y mantenerme sola en Montreal, habrá algún problema de que me vaya y no comience el curso en el tiempo que dije en mi solicitud? Luego de meter las carpetas puedo cambiar la fecha de inicio de mi curso si Cadivi llega a aprobarme mas adelante?

    De antemano graciaas por toda la ayuda que puedan brindarme

    #343192
    cjb809
    Miembro

    EASP la verdad no se he escuchado de personas que no viajan e igual les aprueban y se van luego de la aprobación y de iniciadas la clases. Igual lo único que ellos chequean es la base de datos del SAIME. Pienso up por lógica que no saben donde estas. Sólo que día saliste y tu pasaje.

    #343198
    LORECO
    Miembro

    Felicidades a los aprobados !!!

    Mi curso empieza el 22 de Septiembre y a la fecha sigo en EA desde el 16 de Junio, en vista de que aun no recibo respuesta de cadivi Kaplan me planteo la posibilidad de cambiar la fecha de inicio de mi curso para el 5 de Enero y acepte cambiar la fecha . Yo igualmente voy a viajar en la fecha que me corresponde que es el 10 de Septiembre como coloque en la carpeta de cadivi ya que si no viajo corre el riesgo de que me nieguen la solicitud! Ahora bien mi pregunta es :

    En caso de recibir mi aprobación para la solicitud principal entre Octubre o Noviembre y yo inicio mi curso en Enero , cuando debo hacer la solicitud sucesiva de manutención? debo hacerlo en Enero? o despues ? pierdo mis manutenciones sucesivas? la verdad que no tengo mucho conocimiento de las solicitudes sucesivas….

    Espero me puedan ayudar a aclarar mis dudas.

    Saludos y suerte, que hoy se reciban muchas aprobaciones mas !!

    #343199
    Lucy
    Miembro

    @cjbas22 … Hola! Esos documentos sí vencen.
    Cada vez que haces una nueva solicitud (complementaria o sucesiva) tienes qje volver a pedirlas.

    El registro consular para estudiante debes pedirlo siempre otra vez ya que seentreta el original. Por lo general tienes un «Registro Consular» original que es tuyo. Y con copia de ese solicitada el «Registro Consular para Estudiantes» cada vez que hagas una solicitud (así es en España).

    Con la.constancia de estudioS lo mismo. Tienen que pedir una nueva siempre y apostillarla cada vez que la mandes.

    En nninguno de los casos sirven doculentos viejos. Yo te recomiendo que nunca exceda del mes. Yo siempre he procurado que esas cartas tengan la fecha la más próxima posible al día que espero consignarlas en el banco.

    Suerte!

Viendo 15 entradas - de la 4,516 a la 4,530 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.