Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,066 a la 4,080 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341974
    MarianaR
    Miembro

    Buenas noches.
    Tengo una duda,

    Hace dos semanas hice la solicitud de la visa para estudiar en UK. todavia estoy en espera de respuesta.
    Por el tiempo necesito meter la carpeta de cadivi.
    Puedo hacerlo solo con una constancia de tramitacion de la visa?

    Alguien tiene un modelo de carta de este tipo.
    Gracias

    #341975
    Rudolph95
    Miembro

    Buenas noches,

    Les escribo un poco de mi situacion, meti la carpeta de cadivi el 17 de junio en el bco, segun Cadivi entro a EA el 19 de junio y aun sigue en EA.
    Es para solicitud principal de pregrado en Ingenieria de petroleo en Texas. Decidi venirme el domingo aun sin estar aprobado, y ayer lunes recibi un correo por parte de la universidad en el que me otorgan una beca de alrededor del 60% de la matricula, Gracias a Dios me salio esta beca, les digo no pierdan las esperanzas que las universidades, por lo menos aca, son muy conscientes y consideradas y nos ayudan a nosotros (estudiantes internacionales), igual dependo de Cadivi pero en menor medida. Tengo mucha fe de que pronto saldran las proximas aprobaciones, empiezo la carrera el 1 de septiembre.
    Mucha fe y a orar y rezar bastante que Dios nunca nos abandona.

    #341976
    xmelaniex
    Miembro

    @lasairta Si, ya me comuniqué con la universidad y puedo reincorporarme a las clases cuando llegue,y me dijeron que no había problema si Cadivi aun no aprobaba. Son super conscientes. De todas maneras, muchas gracias!!!

    #341977
    jesus1237
    Miembro

    Buenas Noches Rudolph95 y xmelaniex sera que me pueden ayudar?

    Necesito saber toda la información de como consiguieron esos cursos o pre grados en Estados Unidos o Canada porfavor

    envíenme un correo a [email protected] o contáctenme x aki mismo pero de verdad necesito esa ayuda

    #341978
    Rudolph95
    Miembro

    @jesus1237 Yo mi plan lo hice yo mismo de una universidad que visite el a#o pasado. Pero cada plan es distinto. Te recomiendo una organizacion se llama AVAA tienen sede en Caracas al frente de pollos Arturos de los ruices, igual puedes revisar su pagina Web poseen informacion y periodicamente dan charlas informativas sobre cursos de ingles y pregrados/postgrados. Ademas estan asociados a EducationUSA que es como un ente oficial de estudios en los estados unidos. Al momento de montar un plan estudia todos los factores: costos, si tienes familiar en algun sitio donde quedarte, pasaje, examenes que te exijan, que por cierto TOEFL, SAT y ACT los puedes realizar desde Venezuela, en fin crea tu plan y se perseverante!

    #341979
    yadla
    Miembro

    Buenas noches amigos y compañeros de esta larga espera. Siento en lo personal que la situación ha llegado a un punto ya de abuso desconsideración y olvido por parte de Cadivi., comprendo la angustia de quienes están en el proceso de aprobación X 1 era vez, imagínense como estamos los q ya vivimos fuera de Venezuela solos y sin un centavo. … esperar 3 meses x la respuesta a una solicitud complementaria es el colmo de la irresponsabilidad. Tenemos que hacer algo debemos intentar presionar para que Cadivi apruebe las solicitudes y se ponga al día. Yo ya empecé escribiéndoles a su Twitter y ellos responden hagamoslo todos exijamos respuestas!!!., estos dólares no son un regalo son un derecho. Aquí les dejo el Twitter para q se unan y seamos una sola voz!!! Q nos expliquen que pasa, porque tanto retraso y cuando se va a solventar esta situación tan abusiva escriban a @CADIVI_informa vamos a insistir hasta que nos den respuestas

    #341983
    fgesia
    Miembro

    @yadla esa no es la cuenta en twitter de cadivi, la cuenta en twitter es @cencoexoficial, y tienes razon en lo que dices, porque hace un par de meses varios representantes legal de los estudiantes en irlanda se fueron a la sede de cadivi y por lo menos le aprobaron 1000 euros para que regresaran, los paises que exigen visa de estudiante cuando tu no pagas la matricula te cancelan la visa y la institucion le reporta a inmigracion. Segun tengo entendido no aprueban las solicitudes porque no hay divisas en el pais, pero todos los dias hacen subastas con SICAD 2, yo preferiria que si esto va a tardar tantos meses en aprobar que devaluen a SICAD 1, porque de verdad estos tiempos de esperas son largos. Asi que las personas que estan en este foro hacer presion para que aprueben a todos los que estamos en EA.

    #341988
    Heidel
    Miembro

    Buenos dias a todos!!!

    Les queria comentar a todos que finalmente logre contactar al asesor de CADIVI que normalmente me orienta con respecto a estos tramites.
    Inicialmente me comento que mi apoderado tiene 180 dias para realizar el tramite de bloqueo y liquidacion de las divisas, por lo que en mi caso, si llegaran a aprobarme, puedo esperar hasta que mi cunado regrese a Venezuela (estara solo un mes en Alemania) para que realice todo, gracias a Dios.
    Por otro lado si se puede presentar mi apoderado con una copia certificada, eso es de gran alivio pues a pesar de seguir buscando el original, ya es cuestion de ir a la notaria a solicitar la copia certificada.
    Asi como ya me han comentado y orientado ustedes aqui, cosa que siempre les agradecere, efectivamente no hay problema para las siguientes solicitudes si se comienza el curso en fecha posterior a la presentada ante CADIVI. Solo se debe explicar la situacion y sustentarla, pero no se pierde la aprobacion.

    Ahora bien, les consulto, mi cunado llega el 29 de agosto y se regresa a Venezuela el 27 de septiembre, para esa fecha yo ya tendre, Dios mediante, un mes de curso, la pregunta es, que papeles originales se necesitan para la complementaria que valga la pena tener listos para que mi cunados se los lleve de aqui de una vez. He leido acerca del listado de documentos pero no en los manuales ni en la providencia pues no he podido acceder a la pagina de CADIVI desde aqui. Si pudieran orientarme para ir adelantando, no se si es: 1.- Residencia (Tramite cuya cita tengo manana ya que la visa inicial es por 3 meses pues mi esposo lleva aqui un ano haciendo doctorado (solicitud negada por CADIVI) y nos vinimos bajo la modalidad de reunificacion familiar. 2.- Costancia de estudios al menos de ese mes. 3.- No se que otro requisito, los cuales ademas desconozco si deben ser traducidos y apostillados. Aqui tengo la suerte de tener a la traductora con la que trabajamos en Venezuela, pues como muchos, se vino a vivir a Alemania y esta ofreciendo sus servicios desde aqui.

    Juvito, me encuentro en Heidelberg, llegue el 5 de junio de este ano y comenzare mis curso el 25 de agosto en VHS. Mi correo es [email protected].

    Como siempre, muchas gracias a todos, animo y queria invitarlos a pensar siempre positivo, es cierto que es fuerte estar afuera sin mayor apoyo y estirando el dinero lo maximo posible , pero tenemos seguridad y salud, sin eso no hay longevidad y justo es de lo que carecemos en Venezuela. Eso es bastante para agradecer a Dios por tenerlo al menos los que estamos afuera en este momento.

    Un abrazo!

    #341990
    Orelana
    Miembro

    Hola bueno días, esta situación es desesperante, llevo casi cuatro meses en EA … Cadivi debería dar una respuesta así sea negativa ya no me importa, no quiero seguir en esta incertidumbre, trato de pensar positivo pero esta situación es muy desesperanzadora, lo que les recomiendo a todoslos que no han metido las carpetas aun es que no pierdan su tiempo metiendo cadivi estudiante, no vale la pena y no es por ser negativa; es por ser realista… Consigan un plan B.
    Saludos

    #341991
    Captamy
    Miembro

    Todas las personas que estamos aquí tenemos la misma desesperación Alejandro y Orelana. No entiendo cuál es el punto en decirnos que no perdamos el tiempo si ya tenemos 3 meses en espera. Las batallas de la vida se trabajan hasta el final. Deseo que pronto lleguen los correos y los invito a motivar en lugar de angustiar más a las personas que siguen este grupo cada día con la idea de tener información y animarse un poco con las aprobaciones de otros.

    Saludos cordiales.

    #342003
    lmbb26
    Miembro

    Hola!! Disculpen mi ignorancia, pero es cierto que para comprar mi boleto a EEUU debo tener ya la visa? Porque yo pienso tramitar de de Estudiantes. Yo quisiera asegurar el boleto ya que es todo un caso.

    Por otra parte, aun no tengo claro si puedo comprar un boleto de Caracas a Santo Domingo o Rep Dominicana y desde ahí hacer la conexión al otro destino final que es Nueva York. CADIVI me acepta eso?

    #342006
    altavista
    Miembro

    Cuales son esos otros planes que algunos recomiendan aquí? Cupo tarjeta de crédito? Con eso si acaso pagaras 2 meses de renta, dolar a 80? No todos viven esa realidad de poder comprar a ese precio. Si no se tiene nada bueno que decir es mejor quedarse callado.

    #342007

    IMBB26 Cadivi estudiantes segun la providencia habla de que el boleto debe ser hasta el pais destino de tu curso. Para cadvi viajero si puedes meter ese boleto asi yo tengo un conocido que lo hizo y le aprobaron asi el viajero. Por fravor pasa el numero de la Agencia de viajes que vende asi el boleto.

    #342008

    Compañeros de Causa quiero aprovechar a los que estamos en espera tomar la palabra de nuestros compañeros que mencionaron enviar twit masivos a @CENCOEXOFICIAL para invitarlos a que movilicemos otro tipo de acciones a traves de nuestros representantes o los que no hallan viajado aun y vayamos a cadivi a exigir respuestas del atraso de nuestros casos.
    La unica forma de que nos den respuestas es que nos mantengamos unidos y hagamos ruido. Si nos unimos y vamos un grupo grande a cadivi a exigir respuestas y llamamos a la prensa ellos nos deben dar respuesta.

    #342009
    Giocadivi
    Bloqueado

    @MarianaR No puedes, por que tiene que ser la VISA, si metes una constancia caes en reparo y tu tramite comienza de CERO, lo mejor es que cuando tengas la visa metes carpetas

Viendo 15 entradas - de la 4,066 a la 4,080 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.