Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338003
    gabi
    Miembro

    Holaaaaaa excelente dia! ! Alguien a llamado o ido para cadivi? ? Avisen de aprobacion yo soy de la segunda de abril del 16 y aun nada seguro esta semana pero igual sigue la incertidumbre

    #338004
    Danielni61
    Miembro

    @laumo que bien una pregunta exactamente que día introdujiste la carpeta para saber más o menos por que día van gracias por tanta ayuda un abrazo y una vez más felicitaciones

    #338005
    laumo
    Miembro

    Claro que si, esperemos que esta semana con el favor de Dios nos aprueben a todos para continuar con nuestras actividades académicas. @danielni61 creo que fue el 24 de abril que mi representante introdujo la carpeta, paso a EA los primeros dias de mayo y hoy aprobado.

    #338006
    crisdell
    Miembro

    Hola amigos tengo muy buenas noticias y experanzadoras para muchos mi esposo que introdujo su carpeta el 25 de abril le llego la aprobación hoy de la segunda manutención por 8200 euros. Yo la introduje el 23 de abril y aún no me llega el tan esperado email. Esto es por que me pidieron copia de mi pasaporte comunitario el 12 de mayo. Por lo que empieza a rodar el tiempo desde esta fecha.
    Una amiga nos comentó que estan aprobando 2da quincena de abril. Esperemos que pronto nos aprueben a los que nos falta.

    Saludos y mucha fe!

    #338007
    rjoc
    Miembro

    Bueno, al parecer están aprobando solicitudes sucesivas y no las nuevas. Esperemos.

    #338008
    carito0179
    Miembro

    saben de alguna aprobacion de solicitudes nuevas????

    #338009
    dianacarol
    Miembro

    Que chevere leer buenas noticias al fin. @crisdell es por cursos de idiomas?

    #338010
    Holis
    Miembro

    ay diosss que nerviossssss ojala nos llegue a todos muchas felicidades a los afortunados ya se ve una luz al final del camino la esperanza es lo ultimo que se pierdeee!!!!

    #338011
    MariTati
    Miembro

    Si leer estas dos aprobaciones da mucha esperanza

    #338012
    Danielni61
    Miembro

    Si son buenas noticias leer esas dos aprobaciones vamos ánimos que pronto a todos nos aprobarán mucha fe

    #338013
    zory
    Miembro

    Excelentes noticias felicidades!!!

    #338014
    stefacr
    Miembro

    Chicos una pregunta para generar una nueva solicitud estudiantil luego de haber cerrado una, se debe esperar los 45 días hábiles como con los viajeros? es que tengo una amiga que recién culmino un curso de alemán y va a generar la nueva solicitud para el pre-grado y no esta segura si debe esperar o puede proceder a hacerla, quien me pueda aclarar esta duda lo apreciaría 🙂

    #338015
    ingemujica
    Miembro

    Buenos dias amig@s foristas, felicidades a los que para esta hora ya han recibido aprobaciones.

    @Stefacv: te explico un poco el procedimiento con el banco Mercantil, al momento de introducir las carpetas ellos chequean que en tus cuentas se encuentren los bolívares disponibles para pagar TODO lo solicitado y así aceptarte las carpetas.

    Al recibir el correo electrónico de aprobación por parte de CADIVI, debe esperar aproximadamente 3 días hábiles bancarios para presentarse en la Taquilla de la Oficina Mercantil Autorizada, a fin de solicitar el bloqueo de los fondos, una vez realizado este proceso, debe esperar que transcurran 4 días hábiles bancarios para presentarse en la Oficina Mercantil Autorizada y realizar la liquidación en efectivo de las Divisas (solo para Manutención, con previa autorización por parte de la Comisión, y solo «sí», no se ha iniciado la actividad académica), y/o presentar la Carta de Instrucción de Pago para realizar la transferencia de: «Manutención», «Matricula» y/o «Seguro» (según corresponda el caso)

    #338016
    stefacr
    Miembro

    si exacto, eso fue lo que intente explicarle a el @pedroviaje que tenia la duda solo que lo resumí un poco mas que tu, jaja excelente tu explicación! en conclusión es que debes tener el dinero en la cuenta desde el día que ingreses la carpeta y no lo puedes mover jaja!

    aprovecha y help me con la pregunta de mi amiga jaja ! es que no sabe si la puede hacer de una o tiene que esperar? asi como con los viajeros que son 45 dias!! @ingemujica

    #338017
    zory
    Miembro

    Una pregunta @ingemujica, en el caso de que cadivi apruebe y que el dia de la actividad academica pase (como pienso que sera mi caso) el estudiante se iria sin dinero para la manutencion? Solo la tendra por medio de transferencia al llegar al destino y aperturar la cuenta bancaria?

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.