Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Buscar trabajo desde Vzla en España

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por danixx.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #284724
    danixx
    Miembro

    Hola a todos.
    Me gustaría saber de que manera se puede buscar trabajo en España estando aun en Venezuela, me imagino que fácil no es y que todo depende de mi perfil y experiencia profesional, la idea es intentar y saber si alquilen en este foro logro obtener un trabajo de esta manera

    Yo soy graduado en Informática y Sistemas desde hace 2 años y poseo algo mas de 5 años de experiencia en el tema de la computación, también poseo cursos y especializaciones, solo soy un venezolano con ganas de vivir en Europa pero no poseo ningún tipo de visa y aunque tengo allá 2 personas conocidas no me han podido ayudar con el tema en cuestión por que ambos tienen poco tiempo en España y uno aun permanece ilegal, el otro posee la nacionalidad española.

    De ante mano gracias por la atención y agradezco cualquier comentario al respecto

    #284725
    dadelmo
    Miembro

    Hola danixx:

    Tienes razón en que no es fácil conseguir trabajo, pero te digo que tampoco es imposible, sobre todo para un informático.

    Lo que más te recomiendo es meterte en las páginas de empleo en Venezuela y en el buscador poner España, esto te dará como resultado todas las empresas en Venezuela que estan buscando gente para trabajar en España. Y eso es lo importante, encontrar las empresas que están dispuestas a tramitarte el visado de trabajo, ya que pocas lo hacen. Entre las páginas en Venezuela te recomiendo [url]http://www2.empleate­.com/[/url] [url]http://www.bumeran.c­om/[/url] y bueno, seguramente conoces otras. Eso sí, estas empresas seguramente no te ofreceran un sueldo muy alto, pero yo considero que lo importante es entrar al área de trabajo español, al año podrás buscar mejoras.

    Adicionalmente, podrías probar buscar trabajo en páginas de empleo en España recomendables como [url]http://www.infojobs.­net/[/url] [url]http://www.computrab­ajo.es/[/url] y [url]http://www.infoemple­o.com/[/url] En estos casos, la mayoría de los CV son rechazados al ver que no tienes permiso en trabajar en España, pero quien quita que ahí consigas también una buena oportunidad.

    Lo único que necesitas es la voluntad, yo también soy computista y yo conseguí trabajo en España por una oferta en Empleate, además conozco otros casos parecidos.

    #284726
    danixx
    Miembro

    Hola Dadelmo..

    Gracias por tu comentario y por tus recomendaciones, ya mismo me pongo a intertar de la manera que me recomiendas y entrare a las paginas nombradas.

    Voluntad e insistencias las tendre hasta lograr el proposito.

    Cualquier otra informacion importante al respecto hazmela saber por favor.

    Saludos y Buen dia

    #284727
    danixx
    Miembro

    Otra cosa, seria posible conseguir un visado de trabajo desde venezuela sin nisiquiera estar trabajando o sin empresa dispuesta a contratarme,

    Ejemplo: obtener el visado y luego buscar el empleo ?

    O es oblogatorio tener un empleador para obtener un visado de trabajo ?

    Saludos…

    #284728
    R.alberto
    Miembro

    entra también en www. tecnoempleo.com.

    De lo que comentas de obtener el visado y luego venir a España a buscar trabajo parece que sí existe, pero es el consulado de España quien debe darte mas detalles de esto. Otra opción es venir a España a contactar alguna empresa interesada en tus servicios y que ella te extienda una oferta de trabajo. Pero debes regresar a Vzla. a buscar el visado y despues ya si puedes venir legal. Conozco gente que lo ha hecho asi.

    Saludos.

    #284729
    aangeles
    Miembro

    [COLOR=blue][COLOR=blue]L­o que dice R.Alberto es verdad, así lo hizo mi hijo que se fue a España a contactar a la empresa que estaba interesado en él, le dieron una carta de trabajo, se vino a Caracas, fue al consulado a buscar la visa, estuvo un tiempo aquí trabajando para comprar pasaje y se fue legalmente. Está superfeliz

    #284730
    danixx
    Miembro

    Gracias por tu comentarios "aangeles" espero que a tu hijo le sigan los exitos por alla …yo acabo de entrar a un proceso de preseleccion de un empresa llamada Glokal Consulting asi que cualquiera que la conozca agradezco me de una informacion acerca de ella y su gestion de contratar gente venezolana,

    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad