Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   JPGROUP hace 1 año, 4 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #505172

    EstebanSH
    Miembro

    Hola.
    Para empezar soy nuevo en este foro, soy europeo y fascinado por America Latina, me encanta la cultura latinoamericana, su musica, bailes, cocina y otros elementos de su cultura. Yo pienso en emigrar a America Latina y uno de los paises que tomo en cuenta es Panama. Por lo que se Panama es un pais estable economicamente. Me gustaria saber ¿Como puedo buscar el empleo en Panama? ¿Es dificil o facil? ¿Panama es un pais costoso para mantenerse ¿Como se trata a los emigrantes en Panama?

    Saludos 🙂

    #505633

    Clya
    Miembro

    Hola Esteban SH

    Emigrar requiere de valentía y mucha organización. Los Europeos pueden aplicar directamente a una residencia permanente en Panamá y al cabo de 2 años pueden aplicar a una carta de naturaleza. También pueden aplicar a un permiso de trabajo permanente.

    Es duro dejar su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.

    Muchas personas en el mundo no conocen la República de Panamá, algunos piensan que es como una área rural hasta primitivo!, es por eso que nosotros le vamos a describir este hermoso país y todo el mundo de beneficios y ventajas que esta ofrece, especialmente usted que es extranjero.

    Una vez que toma la decisión de marcharse, se vienen muchas preguntas dónde voy a vivir, dónde voy a trabajar, dónde consigo informarción, quién nos puede ayudar de forma segura, cómo hago para movilizar mis bienes, mi estatus migratorio legal en el país, etc. etc.

    Si bien es cierto, ya antes buscaste en Google, temas básicos, demografía, clima, geografía, cultura símbolos nacionales, economía, gobierno, transporte, salud, religión, y cien mil cosas que te gustaría saber de Panamá.

    Y de todo lo anterior, lo primero es lo primero, tu situación legal en el país. Cualquiera que vaya a viajar, de antemano sabe sí es que llega como turista, para estadía de corta estancia, estadía por uno o dos años, para estudiar alguna carrera profesional y si el país te lo permite… aplicar para una residencia permanente con permiso de trabajo para poder ganarte la vida, y si lo planificas bien, puedes encontrar un paraíso para aplicar como jubilado pensionado en Panamá.

    Muchos comienzan echando a la suerte su destino, que es obvio lo menos recomendable, pero no debemos dejar pasar todos aquellos países que por su situación ya sea socio económica, los obliga abandonar todo y comenzar de cero en un nuevo país.

    Una vez tomada la decisión de ser un inmigrante en Panamá, lo primero es saber quién me orienta, qué hacer para tramitar mi estatus migratorio en Panamá.

    Lo primero que necesitas es de un Abogado en Panamá.

    Todas las diligencias o trámites migratorios deben ser presentados por un Abogado Idóneo de Panamá, que sea Especialista en Migración en Panamá. Así como hay doctores generales y doctores especialistas, así mismo aplica para los Abogados en Panamá. Debes saber que no todos los Abogados son especialistas en Migración en Panamá, por lo que a la hora de elegir un Abogado sea un Especialista en Trámites Migratorios ante el Servicio Nacional de Migración en Panamá.

    El Servicio Nacional de Migración, son las oficinas oficiales para presentar la solicitud de un inmigrante en Panamá que desea visitar ya sea como turista, visita de corta estancia, solicitar una residencia temporal o permanente. Puedes visitar su página web http://www.migracion.gob.pa/, pero para lo más mínimo que desees hacer requieres de la orientación y contratación de un Abogado Idóneo en Panamá.

    Cuando un inmigrante desea trabajar en Panamá, ese extranjero deberá aplicar para un permiso de trabajo, que es un proceso o trámite diferente que se solicita ante el Ministerio de Trabajo y sólo aplica para aquellos extranjeros que van a laborar en Panamá. Todo extranjero que trabajará en territorio panameño requiere de un Permiso de Trabajo en la categoría migratoria laboral y también requiere de la orientación y contratación de un Abogado Idóneo especialista en Migración y Permisos de Trabajo en Panamá. Puedes visitar su página web https://www.mitradel.gob.pa/

    De lo anterior podemos resumir, que los permisos de residencia de un inmigrante o extranjero en Panamá se presentan ante el Servicio Nacional de Migración en Panamá y los permisos de trabajo se presentan ante el Ministerio de Trabajo de Panamá.

    Escoger el estatus migratorio en Panamá o saber cuál es la categoría migratoria que más se ajusta a su necesidad es necesario que tenga claro cuál es el objetivo de requerirla. En Panamá existen más 70 categorías migratorias. Por lo que es necesario explorar o consultar con su Abogado la viabilidad de su solicitud de permiso de residencia en Panamá.

    Que tal si visitas nuestro pagina http://www.panamamigracion.com

    Para mayor información también puedes escribirnos info@panamamigracion.com

    #506463

    JPGROUP
    Bloqueado

    Hola aun no han abierto las PRE_CITAS mi empresa dedicada a tramites migratorios en Panama, esta conformando un grupo de whatsapp donde vamos a estar comunicando el dia que las abran.
    entra a este enlace https://www.jpbienesraicespanama.com/quien-tramita-permisos-de-residencia-en-panama/ al final del articulo puedes dejar un comentario hay puedes dejar tu datos para ingresarte al grupo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.