Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Buenas Noticias para los casados con ciudadanos americanos

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #290124
    Invitado MQI
    Miembro

    El miercoles pasado un tribunal federal de apelaciones revocó la ley que exigía que quienes estuvieran casados con ciudadanos americanos y residían en USA debían solicitar su green card fuera del pais. Con esta decisión hecha el pasado miercoles 5 de Enero ya quienes están casados con USA citizens no tendran que salir para recibir su residencia. Me contenta por todos aquellos que no tendran que ser separados de sus familias y sometidos a sanciones migratorias por haber violado su estadía. Para mas inforemación busquen en univision.com noticias de inmigracion.

    saludos.-

    #290125
    Invitado MQI
    Miembro

    Juez: no hace falta salir a familias

    Photodisc
    EFE

    7 de Enero de 2005

    Washington – Activistas defensores de los inmigrantes aplaudieron la decisión de un tribunal federal que permite que ciertos inmigrantes puedan solicitar la residencia permanente sin tener que salir de Estados Unidos.

    Separaciones de hasta 10 años

    La decisión del tribunal federal de apelaciones, emitida el miércoles, permite que los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses puedan tramitar la "tarjeta verde" dentro del país.

    Antes del dictamen del tribunal, estas familias afrontaban una extensa separación que podía durar hasta diez años.

    "Esta decisión de amplio alcance ayudará a miles de familias estadounidenses, porque aquellos que obedecen las leyes podrán solicitar su tarjeta verde y estabilizar sus vidas", dijo Mary Kenney, de la Fundación Estadounidense para las Leyes Migratorias (AILF).

    En aras de preservar la unión familiar, el tribunal federal revocó un reglamento de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que exigía que los solicitantes salieran del país para tramitar su ajuste migratorio.

    El tribunal federal tomó esa decisión al analizar la demanda presentada por el libanés Wissam Succar contra el secretario de Justicia, John Ashcroft.

    Succar había solicitado asilo político, pero al casarse en 2001 con una estadounidense pidió un ajuste a residencia permanente, el cual fue rechazado por un juez de inmigración en base a los reglamentos migratorios hasta ahora vigentes.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad