Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #294528
    Bono983
    Miembro

    La información que di NO es falsa:

    Lympho escribió:

    ————————————————————–

    "No. If your relative is outside the United States, filing an I-130 does not allow your relative to live or work in the United States. An I-130 petition only establishes your relationship with your relative. Your relative should wait outside the United States to immigrate legally. IF your husband or wife, unmarried child under 21 years, or parent is already in the United States after having entered legally, they can apply to adjust their status to permanent resident at the same time you file their I-130 petition."

    —————————————————————

    TRADUCCION A ESPANOL DE LA PRIMERA PARTE DEL PARRAFO DE LYMPHO:

    "No. Si tu pariente esta AFUERA de los EEUU…. Tu pariente debera esperar afuera de los EEUU para inmigrar legalmente." (esto es si aplicas por ellos, ellos estando afuera de los EEUU).

    SEGUNDA PARTE DEL PARRAFO DE LYMPHO (4ta linea hacia abajo):

    ———————————————-

    "IF your husband or wife, unmarried child under 21 years, or parent is already IN the United States after having entered legally, they CAN APPLY to ADJUST THEIR STATUS to permanent resident at the same time you file their I-130 petition."

    ——————————————————-

    TRADUCCIÓN AL ESPANOL:

    "SI tu esposo o esposa, hijo soltero menor de 21 años, o padres, YA ESTAN ADENTRO de los EEUU después de haber entrado legalmente (ej. Visa de turista), ellos PUEDEN APLICAR para AJUSTAR su estatus a residente permanente al mismo tiempo que entregas la petición i-130." (Con la forma i-485 planilla de ajuste de status que ya la describí antes, se tienen que entregar las 2)

    ==================================

    Lympho, dile a tu esposo que te ayude con el ingles.

    LYMPHO: SACADO DE LA MISMA GUIA QUE COLOCASTES QUE ESTA MUY BUENA (LASTIMA QUE NO SABES INGLES):

    "After I file, how long will it take before my relative can

    immigrate?

    The law gives special consideration to immediate relatives of U.S. citizens, which includes a U.S. citizen’s spouse, unmarried children under 21 years of age, and parents.

    •There is no waiting list to immigrate these relatives.

    •The U.S. Department of State will invite them to apply for an immigrant visa as soon as we approve your I-130 petition.

    • If your petition has been approved, and your relatives are

    currently in the United States AFTER MAKING A LEGAL ENTRY (and they meet certain other requirements), they may be able to file applications with USCIS to adjust to permanent resident status.

    Lympho, lo que sucede es que tu estas confundida, presta atencion:

    Tu crees que los familiares necesitan tener una visa de emigrante, para luego entrar en eeuu y hacer uso de la peticion de ajuste de status (I-485). LA VISA DE EMIGRANTE NO ES LA UNICA QUE SE PUEDE USAR.

    Lo importante IS TO MAKE LEGAL ENTRY (entrar a eeuu de manera legal), ya sea como turista o como una persona con visa de emigrante.

    Una persona con una visa de turista y un I94 valido puede pedir ajuste de status (osea su familiar estadounidense lo pide por el).

    Para que entiendas mejor:

    Si tus papas, vienen a eeuu, y su visa de turista no esta expirada, y en aduanas, el agente de inmigracion les da una I94 (la tarjetica que les dice el tiempo que pueden pasar como turistas aca). Antes que la I-94 de ellos expire, tu puedes ajustarles el status a ellos utilizando la forma I-485, para ajustar el status de ellos a residentes permanentes.

    Lo mismo aplica con los otros familiares.

    Los niveles de prioridad/consideracion son diferentes.

    La diferencia es que con las esposas, hijos menores, y padres, ellos tienen superasegurado un ajuste de status (ya que ellos no son colocados en lista de espera para un visa number si estan adentro de los eeuu, "un cupo"), ya que ellos son de la maxima preferenciaconsideracion / prioridad.

    Ellos se van a ver forzados a quedarse en eeuu, hasta que les entreguen su residencia permanente.

    Ahora, los hermanos de estadounidenses tambien pueden hacer lo mismo, lo que sucede es que el tramite es mas lento, pero aun asi, si antes de vencerse su I-94 ellos son pedidos por sus hermanos estadounidenses y se les pide un ajuste de status por medio de la planilla I-485 ellos se ven forzados a quedarse tambien, hasta que el proceso termine, durara mas, porque son de menos preferencia, pero son forzados a quedarse y estan legalmente en eeuu mientras el tramite esta en proceso.

    Ahora, tienes que entender, que el INS utiliza muy bien sus palabras en las guias, ellos no van a decir que se vengan con visa de turista. Ellos dicen como ejemplo (siempre lo usan como ejemplo) que tus familiares sean invitados con una visa de emigrante. "Como un ejemplo". Pero cuando lees bien, dice que ellos lo que tienen como requisito que hacer es una entrada LEGAL a los EEUU. They have to make a legal entry to the USA, legalmente eso es cualquier visa incluyendo la de turista que te permita a tus familiares el entrar legal a EEUU para luego pedir su ajuste de status.

    Mira, esa planilla de ajuste de status, es la misma que se utiliza cuando las parejas se casan en eeuu, y uno de los dos es ciudadano estadounidense y el otro es un extranjero.

    El estadounidense se casa y entrega las dos formas, la planilla I-130 y la planilla I-485 (ajuste de status de un familiar que ya esta dentro de los eeuu), por eso la gente extranjera cuando se casa le llega sus papeles y nunca son forzados a irse de EEUU mientras dure el tramite.

    OSEA, Steve (estadounidense) se casa con Teresa en EEUU. Ella tenia una visa de turista, y al casarse su esposo entrego la peticion con las 2 formas. Ella, desde el momento en que se entrega la I-485 (ajuste de un familiar, en este caso esposa) ella se ve obligada a quedarse en eeuu, hasta que le llega su residencia.

    Lo mismo pasa con los padres, si tus padres entran con visa de turista (a legal entry), tu puedes pedirlos a ellos entregando las mismas dos formas, la I-130 y la I-485 (ajuste de status de un familiar).

    En el caso de los padres hijos y esposos, la preferenciaconsideracion/prioridad es tan elevada, que en la mayoria de los casos, si ellos estaban ilegales en eeuu. (por ejemplo, una esposa ilegal, un papa ilegal, un hijo ilegal), y tu entregas la planillla de ajuste (i-485) ellos omiten el hecho de que ellos eran ilegales, y igual les ajustan su status a residentes permanentes.

    Ahora, en el caso de un hermano estadounidense, el nivel de prioridad es el menor de todos. Pero aun asi, se pueden pedir un ajuste para ellos, ellos hacen una entrada legal a USA (visa de turista sirve), lo que se debe tomar en cuenta como prioridad es que su i94 no se expire antes de entregar las dos planillas I130 y 1-485 (ajuste de status).

    Si yo fuera tu, yo le hubiera dicho a mis padres que vinieran, y aca en eeuu yo les hubiera pedido su ajuste entregando la planilla I-130 y la I-485 antes que sus I-94 (permiso de estadia) se venciera.

    El tramite es rapidisimo.

    Lympho, aquí te dejo un enlace que te va a ayudar:

    http://www.inglessinbarreras.com/

    Aqui te doy una clasesita rápida:

    IN= Adentro

    CAN = Poder

    APPLY = Aplicar

    ADJUST = Ajustar

    AT THE SAME TIME = al mismo tiempo (entregar las dos planillas al mismo tiempo, en este caso)

    Los ciudadanos estadounidenses pueden pedir a sus padres, esposos, hijos, y hermanos (estando ellos adentro o afuera de EEUU).

    Los residentes no pueden pedir a los hermanos. (por eso no esta incluido en el párrafo que puso lympho).

    Ustedes saben porque es tan importante el hecho de ser miembro de un pais Europeo o Japones o Asutraliano que no necesitan visa para viajar a EEUU????

    Que a ellos se les da una preferencia indirecta, ya que cualquier ciudadano de esos paises puede viajar a eeuu y casarse y pedir un ajuste de status con la planilla I-485.

    Pero digamos, si una persona es de China, y conocio a un estadounidense y se quieren casar, ese chino tiene que tramitar una visa de fiance (si no tiene una visa de turista aprobada), para asi poder viajaar a los eeuu y casarse con su pareja estadounidense.

    Los europeos y los ciudadanos de korea del sur y australia canada y nueva zelanda, al no necesitar visa de turista, ellos facilmente pueden viajar a eeuu y casarse y ajustar su status sin necesidad de la visa de fiance que todos los colombianos y etc etc paises tienen que tramitar.

    Lo mismo aplica con los familiares,

    Si uno es primera generacion estadounidense (y es aleman) y uno quiere pedir a sus padres que estan en alemania, ellos simplemente viajan a eeuu, y el joven pide un ajuste de status para sus padres utilizando la planilla I-485. ellos no necesitan visa de emigrante ni nada antes de viajar a eeuu, para luego pedir su ajuste.

    Ahora, aquellas personas de paises que si necesitan visa de turista (incluyendo venezuela), que ya han tramitado su visa de turista y se las han APROBADO. Ellos tienen los MISMOS PRIVILEGIOS que los ciudadanos europeos, sur korea, australia, japon, canada, ect.

    Ya que ellos pueden viajar a EEUU con su visa de turista, y hacer UN LEGAL ENTRY, una entrada legal y pedir ajuste de status, ya sea porque su hijo o hija mayor de 21 años estadounidense los pide.

    Entienden?

    Lympho, si tus padres no tienen visa de turista, a ti no te queda otra opcion que hacer el tramite como lo estas haciendo, que es ellos estando afuera.

    Pero si tus padres tienen una visa de turista, ellos pueden entrar en USA y antes que su I94 se venza tu puedes ajustar el status de ellos utilizando la planilla I-485.

    Ya ven porque es tan importante por lo menos tener una visa de turista?

    Siempre van a haber 2 opciones para pedir a familiares:

    Una es ellos estando afuera (que es la mas larga)

    y la segunda es ellos entrando a usa de forma legal y se les pide aqui con un ajuste de status.

    Por eso es que los europeos la tienen tan facil, y los paises subdesarrollados tan dificil.

    Espero entiendan…

    #294529
    orlando_seq
    Miembro

    He estado revisando la respuesta inicial de Bono acerca de esta situacion y el dice al final:

    "Si tu familiar estadounidense te pide a ti tu estando afuera de eeuu (unicamente forma i-130 peticion a familiar), tu no tienes un numero de visa asegurado, ya que le dan preferencia a los esposos e hijos y padres de ciudadanos estadounidenses (recuerda que hay un limite de cupos por año)

    Ahora, estando en USA, si tu hermano te pide a ti entregando la forma I-130 (peticion para familiar) y la I-485 (ajuste de status a residente permante), el proceso es mas rapido, ya que tendrias asegurado tu numero de visa (tu cupo), ya que ya tu estas en los eeuu, y estas forzado a terminar el proceso dentro del pais. "

    Quisiera aclarar algo que considero importante:

    La prioridad de la petición que un ciudadano introduzca por un familiar no varia en cuanto a la ubicación del familiar (dentro o fuera de EEUU), la prioridad de una aplicacion varia es de acuerdo al tipo de relación que el familiar tiene con el ciudadano americano.

    De hecho, aun para familiares directos como lo son los esposos de ciudadanos americanos, el tiempo de procesamiento de una I-130 puede ser de hasta 6 meses en algunos casos, aun cuando los familiares directos no tienen que esperar a que existan cupos abiertos.

    En la informacion que el forista publica no aparece por ningun lado que la aplicacion de una I-130 sera mas rapida si el familiar en cuestion se encuentra en EEUU, no tiene ningun cupo asegurado.

    #294530
    Bono983
    Miembro

    Ohhh myyyy goooddddd….

    Esto es como nadar contra la marea…

    La ubicación si varia el tiempo porque hay determinados cupos para cada país.

    Por ej. Si hay mil cupos para Venezuela, y hay 990 casos de esposas y 10 casos de hijos y 1 de hermano, van a aprobar todos menos el de hermano porque seria el cupo 1001. Y solo aceptarían a mil ese ano en provenientes de Venezuela. Y el caso del hermano se arrastra al ano que viene.

    Hay una cuota de cupos anual que aprueba inmigración, y de esa cuota mundial anual se divide en países y se le otorga un determinado numero de cupos (visa number) a cada país. Después dentro de esos países hay niveles de prioridad, hijos menosres, padres, esposos y hermanos.

    Si el familiar de un estadounidense viaja a EEUU y se le pide el ajuste de status, el tramite es mas rápido porque si se le segura un cupo (visa number).

    Les lo juro que si sigo escribiendo aquí tratando de que entiendan me voy a quedar Calvo porque hasta mis estudiantes de 7mo grado entenderían mejor.

    En conclusión:

    hay dos formas de pedir a un familiar siendo uno estadounidense:

    la familiares estando afuera (1)

    y los familiares estando adentro (2)

    La mas rápida es ellos estando adentro pero es mas cara. Ya no voy a volver a explicar por 4 vez porque. Pareciera que nisiquiera leyeron mis explicaciones.

    A la persona que le sea útil esta información, si usted va a pedir a su familiar ya sea un Papa mama esposo esposa hijo hija hermana hermano, trate de que ese familiar pueda venir a usa para que usted entrgue las dos formas la i130 y la i485, la primera es la forma que explica su relación familiar con el, y la segunda es para ajustar su status a residente permanente. Es mas rápido anos luz mas rápido que hacer el tramite ellos estando afuera.

    Saludos 😉

    #294531
    orlando_seq
    Miembro

    Nuevamente,

    Cada quien es libre de hacer lo que quiera y voy a repetir lo que siempre digo. Lo mejor es siempre consultar a un abogado en Inmigracion y salir de dudas.

    Lo que si digo es que no todos los familiares tienen la misma preferencia con respecto a las peticiones que introduzcan ciudadanos o residentes norteamericanos por ellos ante el USCIS. No se puede meter a todos en un mismo saco. Las cosas no funcionan asi.

    Por cierto, les recomiendo a los foristas que revisen los boletines de tiempo de procesamiento del USCIS para que tengan una idea de lo que tarda en promedio una solicitud de este tipo.

    Los tramites con el USCIS no son inmediatos. Aun para familiares directos que no tienen que esperar cupos, como los esposos o esposas de ciudadanos hay un tiempo de procesamiento de una I-130 y luego de una I-485, no son inmediatos. En el caso de un hermano o hermana solo vean el boletin de visas del USCIS para que se formen una idea.

    http://www.travel.state.gov/visa/frvi/bulletin/bulletin_4747.html

    #294532
    Lympho
    Miembro

    si. Como dice Orlando, alla cada quien si quiere arriesgarse a hacer las cosas a su manera. El que tenga dudas que busque un abogado bueno que le aclare esas dudas.

    Bono me imagino que aprendiste ingles en ese link. Debe ser muy bueno por lo que veo. Gracias por su amabilidad, pero no pagare un dolar para aprender ingles, para mi la mejor forma de aprenderlo es en el dia a dia conversando con la gente y desarrollando actividades diarias…por eso vivo en una ciudad con menos del 1% de habitantes de habla hispana.

    #294533
    Bono983
    Miembro

    Lympho,

    Vives en una ciudad donde menos del %1 por ciento es de habla hispana?

    Eso descarta todas las ciudades grandes, medianas, y casi todas las pequeñas del pais.

    Debes vivir en una aldea.

    Un saludo a los Amish.

    #294534
    Lympho
    Miembro

    Los amish viven al este….yo vivo al oeste, detras de las montanas rocosas.

    Tu mismo dijiste…CASI todas las ciudades pequenas. Adoro vivir lejos de la ciudad, jamas vuelvo a vivir en ciudades grandes, la paz no tiene precio.

    #294535
    menrafita
    Miembro

    Hola mi caso es el siguiente para ver si me ayudan , yo entre hace 11 dias al pais EUA con visa de turista B1B2 frontera con mexico, mi intencion es aplicar para cambio de estatus por medio de mi esposa ciudadana, hice cita en la oficina de imigracion y me dieron el paquete para cambio de estatus hace 2 dias fui con una persona que me iba a ayudar a llenar los documentos pero me dice que debi entrar con un permiso i-94 el cual no pedi porque segun yo ese solo se pedia si exedia los limites para viajar y solo estoy a 30 minutos de la frontera con mexico,

    Si aplico para el cambio de estatus sera inpedimento para que me lo autoricen???

    Se envia solo la I-130 y las biograficas o todo el paquete ???

    Que Formas debo enviar???

    se envia 2 money order por 355 i-130 y 1020 para cambio de estatus???

    o primero mando la aplicacion y depues ya que me manden la aceptacion lo demas???

    Gracia s por su ayuda

    #544043
    Bono983
    Miembro

    .

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.