Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Boda en Venezuela.Español-Venezolana

  • Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #279134
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, antes de nada queria agradecer y felicitaros a todos por la gran labor de información que estais haciendo, a mi personalmente me está resultando de gran ayuda.

    Os comento mi caso… yo soy español de nacimiento residiendo en Madrid, y mi novia es venezolana residiendo en Venezuela. Estamos pensando casarnos en Venezuela para final de este año aproximadamente, hemos decidido Venezuela, ya que uno solo se casa una vez en la vida (eso espero) y por todos es sabido que para toda mujer es un gran sueño el poder hacerlo ante sus seres queridos.

    El caso es que andamos viendo todo el tema de los trámites, tengo algunas dudas, si alguien pudiera aclararmelas, le estaria inmensamente agradecido (se que hay gente que ya ha pasado por esto antes).

    Según entiendo estos son los pasos a seguir:

    Boda en Venezuela:
    Desde España debo llevar:
    -Pasaporte
    -Carta de solteria
    -Partida de nacimiento (antiguedad no superior a 6 meses)
    -¿Certificado de antecedentes penales?
    La carta de solteria y la partida de nacimiento deben estar legalizadas, para ello deben llevar la apostilla de la Haya. ¿Donde debo hacer esto? ¿en España? ¿Consulado de Venezuela en Madrid? ¿Ministerio de exteriores español?

    Una vez celebrado el matrimonio en Venezuela, y con el Acta de Matrimonio en mano. Tenemos pensado ir a España de manera permanente a la semana siguiente, ya que yo aquí tengo mi trabajo. He leido que con este Acta de Matrimonio y el pasaporte venezolano, mi mujer (que ya lo será) no tendrá problemas para entrar a España. Este Acta de Matrimonio, ¿debe ser legalizado con la apostilla de la Haya? si es así, ¿en que sitios me lo pueden hacer? He leido que en el Ministerio de Exteriores de Caracas, pero nos queda fatal ir a Caracas. No se si se puede apostillar en el viceconsulado de España de la ciudad donde nos casaremos, o en algún otro sitio cerca. También tengo la duda, de si ella podria entrar en España con el Acta sin apostillar, y luego apostillarlo aquí en el Consulado de Venezuela en Madrid.

    Una vez juntos en España, los pasos a seguir serian:
    -Empadronarnos juntos en nuestro domicilio
    -Solicitar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil
    -Independientemente del punto anterior, solicitar la Tarjeta de familiar de residente comunitario, la cual le da derecho a trabajar y residir en españa con los mismos derechos que cualquier español (segun tengo entendido, aun mientras se está tramitando ella puede ejercer legalmente cualquier actividad).

    Si alguien pudiera confirmarme que vamos bien encaminados, si nos falta algo, y aclararme las dudas que he planteado…

    Mil gracias de antemano
    Sigan así
    Saludos
    Dani

    #279135
    mafiabcn
    Miembro

    Hola:

    Te comento que estoy averiguando todo porque estoy en la misma situacion..cualquier cosa seguimos en contacto…tratare de ayudarte lo que mas pueda…suerte..

    #279136
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mario,
    yo tambien sigo averiguando, hasta el momento eso es lo que pude averiguar… comentaré si averiguo algo más o aclaro alguna duda… Mucha suerte compañero…. q las fronteras no detengan nuestro amor..

    #279137
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Dani,

    tu has dicho: Q las frontera no detengan nuestro amor. Un Consejo:

    Informate bien de nuestra mentalidad y costumbres esto hara q te sientas mas involucrado y entenderas mejor a tu chica.

    Si ella nunca ha venido a España, es inevitable q hay choque en muchas cosas, asi q paciencia y mas paciencia….!, y ella q se prepare mentalmente q lo calido q tenemos los venezolanos en el trato no lo va a conseguir aqui asi como otras cosas, ella dejara a Venezuela y España es España.

    Asi q eso ya preparalo por adelanto. Solo te lo dijo porque mi marido yo somos de una pareja mezclada.

    Un Saludo,

    Marisela

    #279138
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, tengo una amiga pareja, y se casaron en venezuela, ella venezolana y el español, una vez casados, tuvieron que legalizar su boda en el consulado de España alla en venezuela, para poder darle los derechos de residente y nacionalidad a ella, todo eso lleva un proceso largo.

    #279139
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola.

    Te escribe una venezolana casada con español y residente en España desde hace ya 5 años.

    Comentarte simplemente que dependiendo de la provincia donde vayan a vivir, es posible que encuentren obstaculos a la hora de solicitar la tarjeta en regimen comunitario hasta que el matrimonio no conste debidamente inscrito en el Registo Civil español. Esto es tan sencillo como que ellos no otorgan todos los efectos jurídicos a ese matrimonio hasta que el estado español no lo considere como valido…

    ¿que consecuencias trae esto? pues que mientras se decide la inscripción matrimonial que puede demorar algo de tiempo, tu esposa se encontrara en una situación administrativa especial, pues por un lado no le pueden expulsar pero por otro lado tampoco puede llevar una vida 100% normal… en fin… solo adelantarte esta situación que viví en su día.

    A ella que pase de lo administrativo… si lo deseas mi correo es gjfermin@hotmail.com

    #279140
    Invitado MQI
    Miembro

    Mejor no se casen

    #279141
    Invitado MQI
    Miembro

    ESTOY en la misma situación. Quiero casarme con mi novia que es venezolana allí y solo dispongo de 15 días (lo que es un permiso de trabajo). Le he cometado a ella que averigue en el consulado español cúannto duran los trámites allí.

    Por cierto, no hay tal choque de culturas cuando se trata de una venezolana. Somos casi iguales, salvo por algún detalle gastronómico y de léxico. El que desconozca esto es porque no conoce venezolanos ni ha estado en ese bonito país (aunque con muchos problemas por el momento). Bueno, se me olvidaba una pequeña diferencia, yo no bailo salsa ( por el momento) y ella lo hace divino, jejejeje. Encuentro más diferencias cuando hablo con alemanes o ingleses, por no hablar de belgas (…absurdo como un belga por soleares)

    SALUDOS

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad