Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Banda violenta de latinos LATIN KING causa estragos en Madrid

  • Este debate tiene 38 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #281954
    Invitado MQI
    Miembro

    Alrededor de 100 jóvenes sudamericanos de entre 16 y “veintitantos años” se enzarzaron ayer por la noche, sobre las 21.00, en una pelea multitudinaria en el municipio madrileño de Alcorcón, según la policía y testigos de la reyerta. Estos últimos han destacado que los jóvenes iban armados con “pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol”. Tres resultaron heridos y siete permanecen detenidos, tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano, que podrían pertenecer a la banda de los Latin Kings,, según el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, José García. Algún rastro de sangre y unos guantes utilizados por los operarios de Emergencias para atender a los heridos eran esta mañana los únicos restos de la multitudinaria trifulca que ayer convirtió el centro de Alcorcón en un verdadero campo de batalla.

    La policía cree que participaron “unas 90 ó 100 personas”, aunque las características de la zona elegida por los jóvenes para pelearse, la calle Luna, con numerosas plazoletas y callejuelas, sirvió a algunos implicados en la reyerta “para esconderse de la policía”, por lo que todavía no se conoce con exactitud cuántos jóvenes participaron en la pelea.

    “Al parecer, en la noche del viernes al sábado hubo un enfrentamiento entre dos dominicanos que atacaron a dos españoles en Alcorcón, y ese mismo sábado un grupo de jóvenes españoles se reunió cerca del domicilio de uno de los dominicanos, por lo que suponemos que esta persona llamó a sus amigos y se formó la pelea”, ha explicado el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón.

    Según García, la pelea “afectó a gente que no tenía nada que ver con el enfrentamiento”. “De hecho el herido más grave, de unos 27 años y que recibió seis heridas por arma blanca en la espalda, ingresado con pronóstico grave, no tenía nada que ver con la pelea”. “Estudiaremos si algo ha fallado y si ha sido un hecho aislado”, ha asegurado. Además de este joven, otros dos -uno español y el otro colombiano- resultaron heridos con pronóstico reservado, así como un policía que fue golpeado por una piedra en la cabeza.

    Por su parte, fuentes de la policía han informado a Europa Press que seis de los siete detenidos -según lo que ellos mismos han declarado- son menores. Además, han agregado que se “les ha incautado un bate de béisbol, un calcetín con una bola de billar dentro, un machete, un ladrillo y una pistola simulada”.

    Uno de los testigos, Miguel, que observó lo que ocurrió desde el bar al que había ido a ver un partido de futbol, ha asegurado haber visto acercarse al lugar “a una cuadrilla de 15 o 20 chavales con mochilas pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol”. Sin embargo, según ha contado, no fue consciente de lo que ocurría “hasta que no escuchó las sirenas de la policía y empezaron a llegar ambulancias”. Este testigo ha indicado que la zona donde se produjo la pelea no es especialmente conflictiva y ha apuntado que “normalmente es más frecuente” que haya altercados “en la zona de Polvoranca” donde se encuentran situados los bares de copas. “Allí todos fines de semana la lían”, ha explicado.

    En este mismo sentido, un vecino de la zona, Juan José Benavente, se ha mostrado sorprendido por lo ocurrió ayer, ya que, según ha apuntado, la zona no es conflictiva. “En los 14 años que llevo viviendo aquí nunca he visto lo que pasó anoche”, ha asegurado. También él, como Miguel, comprobó que los implicados llevaban “una catana, varios cuchillos, armas blancas y una pistola” y vio como uno de los implicados escapaba de la policía.

    #281955
    Invitado MQI
    Miembro

    Esta madrugada han continuado los actos de violencia callejera, reacción de los radicales a la decisión del Supremo de considerar terroristas a Jarrai, Haika y Segi. La Policía ha efectuado tres detenciones por estos desórdenes en el País Vasco y Navarra mientras se sigue buscando a los otros 19 condenados.
    Las detenciones se han producido en Pamplona y Mungia. Los detenidos en la capital navarra son I.A.A., de 16 años, arrestado por arrojar piedras contra los agentes y a quien se le intervino un tubo de plástico para lanzar artefactos, y J.C.A., de 19 años, a quien además se le imputa un delito de resistencia a la autoridad ya que en el momento de ser arrestado se ha resistido y ha agredido a un funcionario.
    La delegación ha precisado que I.A.A., al ser menor de edad,ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, mientras que J.C.A. permanece en dependencias de la Jefatura Superior de Policía y aún no ha declarado.
    En los incidentes han participado varias decenas de jóvenes encapuchados que "tomaron posiciones entre las calles Mercaderes y Jarauta al filo de la media noche y ante las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía, que ya estaban desplegadas en la zona en previsión de posibles altercados", según la delegación del Gobierno.
    El primer ataque contra efectivos policiales se ha producido a las 00:30 horas cuando los agresores, que han utilizado "contenedores de basura para protegerse", han arrojado contra los agentes "piedras, botellas incendiarias y cohetes".
    Nuevos ataques a Casas del Pueblo del PSE-EE
    En el barrio de Santutxu, alrededor de 15 jóvenes que se cubrían el rostro con caretas y capuchas entraron hacia las 20:00 horas de hoy en la Casa del Pueblo que lleva el nombre de Mario Onaindia y realizaron pintadas tanto en el interior del bar donde había varios grupos de personas, como en su fachada donde se podía leer "Nuestro delito: ser jóvenes" y "PSOE fascista".
    Además, arrojaron octavillas en las que llamaban "asesinos" al PSOE y reivindican las organizaciones juveniles condenadas por el Supremo, Harrai, Haika y Segi, detalló Ares. Minutos más tarde, hacia las 08:25 horas una docena de encapuchados entraron en la sede socialista de Zorroza y actuaron de la misma manera que en Santutxu, realizando pintadas en el mostrador del bar y en la parte exterior del mismo.
    Actos no permitidos
    Agentes antidisturbios de la Ertzaintza han realizado esta pasada noche y madrugada sendas cargas para impedir dos manifestaciones no autorizadas que se pretendían llevar a cabo en las localidades vizcaínas de Mungia y Markina. Estos sucesos, con una detención en el caso de Mungia, se unieron a varios ataques de kale borroka registrados después de que el viernes el Tribunal Supremo fallara que las organizaciones Haika, Segi y Jarrai son "terroristas".
    Según ha informado el Departamento de Interior en una nota, en el caso de Markina, se ha producido el corte de una carretera con neumáticos ardiendo. En Mungia, un joven de 17 años fue detenido esta madrugada por desórdenes públicos, después de otra manifestación no autorizada en la que se han lanzado botes, piedras y otros objetos contra varias patrullas de la Ertzaintza, por lo que también se ha realizado una carga policial.
    Además de estas dos manifestaciones no autorizadas, en Lekeitio (Bizkaia), varios encapuchados han cruzado contenedores y tras prenderles fuego, se ha registrado otra carga policial. El incendio provocado en los contenedores ha obligado a la actuación de los bomberos.
    Por otro lado, aproximadamente sobre las dos de la madrugada, la casa del pueblo de la localidad vizcaína de Iurreta ha sido atacada mediante el lanzamiento de pintura contra su fachada. Este ha sido el segundo ataque contra una sede socialista, ya que previamente un grupo de desconocidos había vertido líquido inflamable en la casa del pueblo de la calle Bidezar de Zumarraga, prendiendo después el fuego.
    Varias personas que se encontraban en un bar cercano han acudido a sofocar las llamas que sólo han provocado el ennegrecimiento de la persiana. Los sucesos de las últimas horas se han completado con ataques contra entidades bancarias en Bilbao y San Sebastián.

    [url]http://www.abc.es/20070121/nacional-nacional/cargas-policiales-incidentes-ocurridos_200701210800.html[/url]

    #281956
    Invitado MQI
    Miembro

    Bastante demagógica tu intervención JM. Efectivamente, esta noticia es cierta y es un problema el tema de la violencia callejera en el entorno etarra, lo cual lleva desde finales de los sesenta y que ha provocado unos mil muertos.

    Los españoles ya tienen bastante problema con esta situación como para que ahora vengan desde afuera a incrementar la violencia estos indeseables, los cuales conocemos muy bien en Venezuela.

    #281957
    Invitado MQI
    Miembro

    y seguro que a los detenidos no los van a deportar, porque all respetan los derechios humanos de los delincuentes

    si en España no empiezan a meter mano dura van a ver como se els va a desplomar el pais que han construido

    #281958
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis y entonces segun tu que van a hacer?? dejar que se jo da el pais solamente por los derechos humanos de unos delicuentes?? cuando me refiero a mano dura no hablo de torturas, hablo de detenerlos y deportarlos y comenzar a exigir visa de turista

    o es que tu prefieres que Madrid sea una segunda Caracas o una segunda Rio de Janeiro, justemente de eso queremos huir y con eso lo que nos vamos a encontrar?

    son muchos los suramericanos que se van alla a cometer fechorias entonces que debe hacer el gobierno? permitirselos?

    los que llegan son los qu se deben adaptar,lo malo es que llegan creyendose con todos los derechosy creyendo qu eall pueden hacer todo lo qu ese les venga en gana y luego no quieren pagar una multa por manejar mal

    #281959
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno tu hablas como si fuera culpa de los demas lo que pasa en Espana. Jm solo puso un articulo de prensa. Eso es ser demagogo?

    #281960
    Invitado MQI
    Miembro

    Pedro, por supuesto que es demagogia lo que puso JM y en eso estoy completamente de acuerdo con Fernando, el mayor problema que enfrenta España son estas bandas de delincuentes extranjeros que poco a poco empiezan a crear inseguridad, algo hasta ahora inexistente en España.

    Los latinos en concreto (y tengo varios casos para nombrar) no cumplen las normas cívicas, son ruidosos, escandalosos, sucios, es decir no cumplen sus deberes ciudadanos, pero eso si, son muy exigentes a la hora de reclamar sus derechos como por ejemplo, el acceso a la sanidad y a la educación gratuita.

    Está demostrado que el aporte de los que trabajan a las arcas del Estado Español via impuestos es claramente deficitario, gastan mas de lo que aportan.

    Mezclar el tema de ETA con esto es o bien demagogia, o bien ignorancia o bien mezquindad

    #281961
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa Wolfang puedes dar datos o referencia de donde esta demostrado que los aportes son deficitarios sino seria tambien demagogia no crees

    #281962
    Invitado MQI
    Miembro

    Los inmigrantes cotizan 8.000 millones a la Seguridad Social
    28.11.06 @ 18:26:21. Archivado en Actualidad
    La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha recordado este martes que la cotización de los inmigrantes a la Seguridad Social este año se situará en torno a los 8.000 millones de euros.

    Rumí apuntó este dato al inaugurar unas jornadas sobre "Gobernabilidad de las migraciones internacionales", donde recordó que, desde 1999, se calcula que este colectivo ha cotizado un total de 21.500 millones de euros.

    "Parte del crecimiento económico en España se ha podido materializar por la llegada e incorporación al mercado laboral de más de dos millones de inmigrantes".

    #281963
    Invitado MQI
    Miembro

    En el ejemplar de su diario del día 23 de septiembre, leo, o intuyo, en el artículo del Sr. Díez Villarreal, un argumento contra la inmigración que, a pesar de no estar respaldado por los datos, es dado casi siempre por bueno. Se trata de la falacia de que los inmigrantes le cuestan dinero neto a la sociedad que los recibe.
    Hay numerosos estudios, y salen más todos los meses, en los que se demuestra lo contrario, a pesar de que muchos de ellos están sufragados por agencias gubernamentales que están predispuestas contra la inmigración.
    No es cierto que los inmigrantes nos cuesten más que lo que aportan. A largo plazo, incluso, el beneficio que aportan los inmigrantes al país que los recibe es, a todas luces, decididamente positivo. Hablo de dinero contante y sonante, aunque también defendería el argumento, más subjetivo, de que los inmigrantes aportan también beneficios menos tangibles.
    Económicamente, los inmigrantes nos benefician, primero, porque cotizan impuestos y Seguridad Social. Cuando llegan, este efecto es negativo, porque, al ser más jóvenes y tener una tasa de natalidad más alta, necesitan escuelas, sanatorios, etcétera. Pero los estudios demuestran que en un plazo muy corto de tiempo la actividad económica de los inmigrantes legales genera mayor riqueza y cotiza más a Hacienda que la de la media de la población nativa. Esto puede sorprenderle a alguno, pero es fácilmente admisible. Los inmigrantes son más jóvenes, de manera que tienen mayor capacidad de trabajo. Tienen también más que perder, y por ello desean con mayor fervor el asentarse y tener un margen económico de seguridad, es decir, son más ambiciosos. Por ello, están dispuestos a hacer horas extra o a mudarse rápidamente a otra ciudad donde haya falta mano de obra, y suplen las necesidades concretas del mercado laboral con rapidez, cosas que aumentan la productividad de nuestras empresas, multiplicando así el beneficio que aportan con su trabajo a Hacienda. Creo que está claro que la generación española de emigrantes que se han quedado en Bélgica, Alemania o Suiza ha beneficiado más a esos países que a España. ¡Y no hablemos de los que se fueron a Argentina o a México!
    Nos beneficiamos también de los inmigrantes porque son, en su conjunto, un grupo seleccionado de gente. Son los que se quedan atrás los que no queremos: los que vienen son gente activa, que se arriesga, que consigue proponerse un duro objetivo y atravesar muchas dificultades en aras de un fin. En estos países europeos en los que ya no tenemos hijos, en los que correctamente reclamamos una vida de asueto que llamamos digna, necesitamos ese tipo de gente para sobrevivir y conseguir que nuestro estilo de vida perdure. Hay gente que piensa que la inmigración contrae el fin de nuestra forma de vida, pero creo, y los datos me respaldan, que es todo lo contrario, que necesitamos a la inmigración para conseguir que nuestros valores no pasen a ser una nota histórica.
    Aparte del argumento económico, denostado pero aún promulgado con cierto tinte racista, se discuten a veces otros inconvenientes de la inmigración: uno es la dilución de la «cultura» española. No sé si existe tal cosa, y, en la medida que existe, es una fusión permanente de los muchos pueblos que ya han pasado por esta piel de toro, fusión que no veo por qué ha de parar ahora. Aun así, los inmigrantes, y está demostrado, tienen una necesidad imperiosa de acoplarse, culturalmente, al país que los recibe. Es natural que no lo consigan de inmediato, es labor harto dificultosa, pero, al final, la cultura que más pierde es, con mucho, la de los inmigrantes, y no la nuestra. La nuestra gana, porque escoge lo mejor de una carta de nuevas influencias, añade elementos de otra cultura y acaba fortaleciendo su genética. Sin tales influencias, nuestra sociedad contraería problemas congénitos y perdería su capacidad de evolución. No es casualidad de que un inmigrante hindú, súbdito de un país lleno de inmigrantes como es el Reino Unido, haya aplastado a los sibaritas gestores de Arbed, digo Arcelor.
    El otro inconveniente es el sindical. Los sindicatos se oponen a la inmigración porque atenta contra su control, y es natural. Los sindicatos, lejos de su gran labor histórica de evitar los abusos de la Revolución industrial, persiguen ahora el resguardar los privilegios de los privilegiados. Habría que encontrar solución política a ese asunto, con prebendas y facilidades, pero a mí no me cabe duda de que los beneficios que los inmigrantes aportan al conjunto de los españoles son muchísimo mayores que los perjuicios que pudieran ocasionar, de manera transitoria y a corto plazo, a colectivos concretos de trabajadores que están de momento muy bien remunerados, y que a medio plazo se beneficiarían, como todos, del impulso económico y cultural que nos traen los inmigrantes.

    Juan León Álvarez
    Castrillón

    Inicio

    Tienda

    Utiliza el buscador para encontrar los productos que necesitas:

    Todas las categorías Adultos (+18) Alimentación y Bebidas Amor y Amistad Apuestas y Juegos de Azar Arte y Coleccionismo Barcos y Náutica Bebés Calzado Coches Consolas y Videojuegos Deportes Electrodomésticos Empleo Flores Formación Fotografía Hogar y Jardín Imagen y Sonido Industria y Construcción Informática Inmobiliaria Joyas y Bisutería Juegos y Juguetes Libros, Revistas y Cómics Material de Oficina Mis Finanzas Moda y Textil Motos Música Negocios y Servicios ONGs PDAs y GPS Regalos Salud y Belleza Seguros Servicios Jurídicos Software y Descargas Programas Teléfonos Móviles Televisores Venta de Entradas Viajes Vídeo y DVD

    27/09/2006 – Nº 1410

    © Prensa Asturiana Media
    Mapa del web Personalice lne.es Contacte con lne.es
    Portada Clasificados Ocio Bolsa Buscador Turismo Foros Cine TV Lne Galerías -Acceso rápido- A. Breves Buscador Cartelera Especiales El Tiempo Foros / Debates Mercados Personalizar Turismo TV Lne
    BUSCAR NOTICIAS

    Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica:
    Costablanca Rundschau – Diari de Girona – Diario de Ibiza – Diario de Mallorca – El 9 Nou – Empordà – Faro de Vigo – Información – La Opinión A Coruña – La Opinión de Granada – La Opinión de Málaga – La Opinión de Murcia – La Opinión de Tenerife – La Opinión de Zamora – La Provincia – Levante-EMV – El Boletín – Mallorca Zeitung – Regió 7 – Súper Deporte – The Adelaide Review

    #281964
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a tod@s, hoy vengo de abogado del diablo.
    Voy a tratar cruda, global y francamente de la cosa, vista desde el otro lado, por que el asunto de la inmigración tiene mayor alcance y encono en la sociedad española, aunque ustedes no lo crean o comprendan, que ETA, mucho mayor. Sin comparación.
    Supónganse, por favor, ustedes españoles no inmigrantes mientras me leen, si lo hacen, para dejar a un lado la suposición tendenciosa de mis palabras ¿vale?. A ver, usted, que me lee es español y sabe que de hace varios años acá es público, notorio, probado y encuestado que las mayores preocupaciones de los españoles se dan por este orden:
    1. La inmigración, sus métodos, consecuencias y repercusiones.
    2. ETA.
    3. La vivienda.
    Y que en los últimos años se han producido muchísimas más extorsiones, delitos, crímenes y agresiones por parte de inmigrantes que por parte de ETA. Eso está ahí para quien quiera contarlos y lea las noticias a diario.
    La cosa llega al punto, que el propio estado, ante tal gravísima constante evidencia, hace verdaderos esfuerzos que refrenar a la sociedad española para evitar lo que se viene cociendo desde hace tiempo y se eche a la calle en masa contra ellos y exija repatriaciones automáticas para los delictivos y medidas drásticas para los que se queden por honrados o los que esperen venir.
    Y la olla cuece cada vez más y se recalienta.
    Por eso, y sabiendo eso por ser sujetos activos, los colectivos inmigrantes cuando el último atentado de ETA tiene como vícimas mortales a dos de ellos, aprovechan la ocasión para abanderar una manifestación que se hubiera hecho igualmente, como siempre, ustedes lo saben, sin ellos.
    Y el español medio se pregunta: ¿Por que lo hacen sobre asuntos internos españoles y no se plantaron de la misma manera en sus propios países, contra sus propios delincuentes, gobiernos, corruptos, terrorismos y guerrillas?. ¿En donde se escondieron cuando los muertos eran españoles?.
    Pero la respuesta se la ponen en bandeja de plata, es tanevidente!!. Les viene bien hacerlo para complacer a los españoles y "lavarse la cara" ante ellos como si estuvieran contra ETA ???y la violencia??? y al Estado le viene estupendamente en su gran esfuerzo por evitar un motín a la grande y hasta sus últimas consecuencias, contra aquellos que copan, prácticamente por completo, a diario, la página de sucesos, atracos, delitos, asesinatos, desmanes y reyertas.
    La misma semana que ETA mató aleatoriamente a 2 inmigrantes, mataron, robaron y asaltaron los inmigrantes en más de 18 casos..
    No puede ser más absurda, teatral y evidente la estratagema e impostura.

    ETA es algo histórico-político local, interno, propio, con lo que se pretende acabar y tiene sus propias reglas de juego y mientras… a tragárselos. La inmigración delictiva y criminal es llevada a cabo por extranjeros a los que se admite y necesita para fines positivos convenientes y se les puede perfectamente decir NO y quitárselos de encima de un plumazo.
    Y resulta, que, además, causan mayores males que ETA.
    Y la olla cuece… revienta.
    Esto que está pasando, a mi ver, es solo el principio, amigos. Todo el mundo ha visto la trampa inmigrante de integrarse en una manifestación, de tantas que hubo, en las que no aparecieron. Por que, con razón, se lo estaban temiendo. De no haber reincidido esta vez ETA, la gorda sería contra ellos. O sea, se ponen la tirita sin herida, mientras hieren a otros importándoles ETA nada, como es natural; los dos desgraciados muertos, nada, desgraciadamente en sus países se matan a diario y no les indemnizan, y la violencia… la practican ellos mismos sin respetar cultura ni leyes.

    El esfuerzo del Estado español por detener la fuerza nacional de lleno contra la inmigración llega al punto de resistirse a publicar el origen de los delincuentes si no son españoles. Robos, estafas, reyertas, crímenes, muertos diarios, semanales,mensuales, anuales. Es tal el esfuerzo que hace el Estado, que publica lo que se recauda através de los inmigrantes a las arcas del estado a bombo y platillo y guarda silencio con respecto a lo que gasta el Estado (los españoles) en ellos en servicios públicos gratuitos y otras cosas, sin contrapartida, por que mientras persiguen contumazmente y se castiga al español del que se sospeche dinero negro o blanqueo del mismo, lo da por normal a ojos cerrados en los inmigrantes sabiendo de antemano que es la gran mayoría y, por ello, no cotizan ni un € ni anualmente pagan a Hacienda.
    Y eso, junto con tan generalizados y determinados comportamientos… lo sufren, ven y viven a diario los españoles.
    Tal esfuerzo estatal por tapar el desmán tiene una razón matemática lógica, y ella es asegurar las pensiones futuras, por escasa natalidad española, a los futuros jubilados.
    Pero, claro, ¿a que precio? se pregunta el ciudadano. Y el precio ya sobrepasó de largo el límite, con creces. De ahí que la cosa no ha hecho más que estar empezando. Se plantan y dicen: NO. Y el Estado disimula… pero no puede hacerlo por mucho más tiempo y, además, se juegan las elecciones.
    El asunto inmigratorio se ha convertido en una patata caliente o bomba de relojería en manos del Estado que, consciente de los demanes más que nadie, conoce su país, su gente y su paciencia proverbial hasta que dice BASTA pero, sin embargo, quiere asegurar las pensiones futuras.
    De ello ya avisaron los alemanes y franceses que lo viven desde mucho antes y lo cortaron a duras penas y ahora no van a agregar comprensión hacia los inmigrantes de España y el rapapolvos y las restricciones están servidas.
    Es un asunto que, me temo, tiene mal arreglo y no precisamente suave.
    Y, como siempre, pagarán los inmigrantes honrados, desgraciada e injustamente, las consecuencias.

    Espero equivocarme.
    Un saludo.

    #281965
    Invitado MQI
    Miembro

    Sr Catalan ante todo reciba un cordial saludo siempre he leido sus comentarios y me parecen coherentes sin embargo hoy me llamo la atencion esto :lo da por normal a ojos cerrados en los inmigrantes sabiendo de antemano que es la gran mayoría y, por ello, no cotizan ni un € ni anualmente pagan a Hacienda.

    Aho Sr Catalan yo soy hijo de españoles nacido en Venezuela y establecido en España desde 1998. Ahora bien en la region donde yo resido ( Malaga ) existe una gran cantidad de inmigrantes tantos regularizados como ilegales y si estoy de acuerdo en que muchos no aportan ni un euro a las arcas llamese a traves de impuestos y seguridad social pero lo que yo conozco y le aseguro que son bastantes muchos de esos inmigrantes y aqui englobo tanto los regulares como los que no, estos no cotizan simplemente porque los patrones o jefes y en este lado por logicas o son españoles o extranjero con residencia no los tienen asegurado y por lo cual no pagan ni cotizan y los que han logrado tener papeles les hacen contrato pero le agregan una clausula verbal tu te pagas la seguridad social. Yo creo que lo sucedido en Alcorcon lo estan utilizando con una finalidad politica y yo creo lo que de verdad creo es que si en España ya hay suficiente inmigrante y ya a lo mejor no hay cabida y esto lo repite mucha gente pero no he escuchado a nadie en este pais decir que la Economia Española va mal y que el cuento de que es la 8 economia del mundo esta sustentada en pura cifra sacada de laboratorios como el ultimo IPC estas cifras me recuerdan a las cifras de desempleo en Venezuela pero claro quien le pone el cascabel al gato. cuando se avecinan varios procesos de elecciones. Para muestra un boton y Un inmigrante irregular consigue empleo en un local sin papeles se enferma y lo tiene ingresado en un hospital publico mas de 3 meses ( fue hasta intervenido ) yo no soy medico ni desconozco cuanto puede haberle costado eso al gobierno dicha persona no pago ni un euro pero su patron tampoco y hoy dia ya recuperado sigue trabajando para la misma persona junto 2 mas sin papeles. Un saludo

    #281966
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi también me gustaría que te equivocaras, pero lamentablemente estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices y efectivamente es un problema muyyyyy gordo y de muy dificil solución.

    Claro, podéis pensar, "que va a decir ésta si es española", pero como dice catalán, analizadlo friamente, pensad que España es Venezuela, y que sois vosotros los que estáis en nuestra situación.

    Cuando se habla de gastos e ingresos, generalmente se cuenta con las aportaciones de los legales, pero no se tiene en cuenta que los que trabajan de forma ilegal y por lo tanto no aportan nada a las arcas del estado, (cuidado, no estoy defendiendo ni mucho menos a los empresarios que se valen de esta situación) tienen los mismos derechos en cuanto a sanidad y educación que los que si lo hacemos, y ahí es dónde crecen los gastos, sobre todo en sanidad.

    Tengo un amigo traumatólogo, muy buena persona, que cuando empezaron a llegar inmigrantes masivamente a su consulta y por una torcedura o un esguince le "exigían" una resonancia o una serie de pruebas o tratamientos de alto coste que no tenían sentido, se quedaba totalmente anonadado pero se las mandaba si no conseguía convencerles de su inutilidad (lo sigue haciendo) entre otras cosas porque en seguida le sacan el tema de :"claro, si fuera español seguro que me lo mandaba sin problema" y un alto porcentajede estos enfermos no son contribuyentes (no hace falta preguntar, basta echarle un ojo a la tarjeta sanitaria).

    También concozco casos en los que tan sólo vienen a España supuestamente para visitar a sus familiares y lo que en realidad vienen a hacer es ir al médico. No digo que sea la norma, pero el que no lo sea no significa que exista y que supongan gastos añadidos. Y esto no sólo lo imaginamos todos, también lo oímos y lo habláis entre vosotros o nos lo contáis a los demás mientras esperamos en la consulta, y yo a lo mejor lo entiendo, o a lo mejor no, porque a lo peor ya he tenido algún "choque" con un indeseable procedente, por desgracia para muchos de vosotros, de ese mismo país que tu me cuentas y me planteo que encima de que estoy en esa consulta por culpa de tu compatriota, tu te estás aprovechando de mis impuestos……y la bola crece.

    Me han acusado de racista en alguna ocasión por arremeter contra violentos y degenerados y decir que en España no los necesitamos, que ya tenemos bastante con los nuestros. Lo que quiero decir, es que si muestras temor hacia un extranjero, sea del país que sea, eres racista, pero esos que acusan no se plantean que ese temor lo muestras igual ante un compatriota que no conoces y que te da mala espina. La olla puede estallar, pero no por racismo, (que no niego que haber racistas, los hay), sino por la violencia,, la indefensión, el estancamiento de los sueldos…..si, ya se que puede sonar a tópico, pero no lo es, hay muchos empresarios, y vosotros lo vivís en vuestra propia carne, que pagan distinto a un inmigrante que a un español, con lo cuál, si hay inmigrantes para cubrir ese puesto, no contratan españoles, porque estos piden más dinero, no más, lo que les corresponde y tiran de convenio colectivo, de denuncia y de todo lo que haga falta, pero vosotros dependéis de una renovación de la tarjeta, o de un contrato para arreglar la situación, y ellos lo saben. Hay españoles vagos, pero también los hay que se niegan a trabajar por un sueldo que está por debajo del que legalmente les corresponde, o hacer horas extras impuestas y no remuneradas….y la bola crece. Que si tu me das un golpe con tu coche y no tienes carnet ni seguro y encima te declaras insolvente le toca al Estado, de todos, porque ahora también es vuestro, desembolsar. Y la bola sigue creciendo

    Hay quién se olvida de que los españoles también tenemos derechos y que no todos gozamos de un sueldo disparado que nos permite darnos los mejores placeres, que no tenemos viviendas de 300 metros cuadrados con jardin y necesitamos también pasear por parques y jardines, y que nuestros hijos jueguen en ellos, y hay muchas zonas en Madrid, dónde ya no te puedes acercar.

    Que la culpa no es vuestra, de los que venís a trabajar honradamente, probablemente no, y digo probablemente poque alguno que no está satisfecho porque esperaba más de lo que tiene, también se dedica a pinchar, y a insultar y luego habla de racismo…, pero es que tampoco lo es del españolito de a pie y , como dice catalán, los españoles podemos tener muchos problemas internos, pero cuando nos tocan la fibra, vamos todos a una contra el que nos la toca, y no estoy hablando precisamente de partidos politicos o sindicatos, sino, repito, del españolito de a pie. Para muestra un botón, dicen (tampoco es que este muy de acuerdo) que madrileños y catalanes no nos podemos ni ver…..pues ya véis, parece que más o menos vemos la historia del mismo modo.

    Y que conste, que todo esto, no va referido sólo a sudamericanos.He vivido situaciones con inmigrantes de la europa del este que me han puesto los pelos de punta y os aseguro que si creéis que los españoles somos racistas……tela lo que viene de por allí.

    En fin, siento el rollo, espero que nos entendaís, confío en que nos entendaís y confío también en que nos ayudéis a intentar arreglar algo que nos afecta a todos.

    Un saludo

    #281967
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razón Gustavo, la cuestión es: que fue antes la gallina o el huevo.

    Quiero decir, empresarios jetas los ha habido siempre, (yo misma he trabajado sin contrato, y también me han dado de alta un día y de baja a los 15 días sin que me enterara y he seguido trabajando tan feliz), pero esa situación ha aumentado considerablemente y dudo que alguien sepa cual ha sido el motivo, si porque la llegada y la demanda de trabajo de personas sin papeles a hecho"espabilar" a los empresarios, o porque el aumento de esta práctica a atraído a más inmigrantes.

    A mi personalmente las medidas que existen contra los empresarios que cometen este tipo de fraudes me parecen insuficientes a la par que injustas con el trabajador. Yo lo zanjaba de un plumazo: el empresario, a parte de la multa correspondiente, a cotizar a la seguridad social, con caracter retroactivo, como mínimo por un año por ese trabajador, (lo suyo y lo del trabajador), y obligarle a formalizar un contrato con él sin que éste tuviera que volver a su país para obtener el permiso de trabajo. ¿Efecto llamada?, lo dudo, en el momento en que se obligue a regularizar y el trabajador sin papeles se vea amparado y denuncie su situación, veríamos cuantos empresarios se seguían arriesgando a tener trabajadores ilegales. Para esto claro, se tendría que aumentar la plantilla de inspectores de trabajo y demás funcionarios relacionados (mayor desembolso en los presupuestos) Problema: los empresarios mandan y no les gusta mucho que les ajusten los machos, con lo cuál lo más probable es que disminuyeran los puestos de trabajo y se sustituyera a unos por la explotación de otros.

    Injusto pero nada fácil de solucionar.Y que conste que aunque comprendo la necesidad, tampoco estoy de acuerdo con la llegada masiva a la aventura, es decir: quiero emigrar, me voy y ya saldrá algo.

    Un saludo

    #281968
    Invitado MQI
    Miembro

    Todo lo que dicen mi amigo catalan y la senora madrilena es muy cierto. Por primera vez estamos de acuerdo en algo. De todas maneras aqui hay que reconocer como bien dijeron ustedes, que gran culpa de lo que pasa en Espana y muchos paises de Europa es por causa de sus propios gobiernos.

    Aqui se habla de que esta situacion es como una gran olla de presion a punto de estallar, pero en mi opinion, Espana esta muy lejos de empezar un lio racial por muy mal que este eso. Si no me equivoco en Espana hay cerca de 4 millones de extranjeros. Ahora bien, ustedes creen que les va a ser facil librarse de tal magnitud de gente?

    Gran cantidad de esos delincuentes extranjeros son de Europa del este, pero por lo visto la Union Europea no se lo piensa dos veces antes de integrar a todos estos paises en la union y darle derechos. Sus propios gobiernos le dan la bienvenida a cualquier cantidad de personas que nisiquieran hablan el mismo idioma.

    Yo estoy de acuerdo en lo dicho por catalan, acerca de la marcha de inmigrantes por los atentados de ETA. Mucho teatro y busca de notoriedad en la sociedad. Creo que nunca los ecuatorianos y espanoles habian tenido tanto en comun hasta despues de los atentados.

    Sinceramente el problema de la inmigracion masiva va para rato. Esto lo digo por la falta de responsabilidad por parte del gobierno de turno. Yo acabo de regresar de mi pais Venezuela, y todo lo que se escucha es hablar de Espana. Ustedes creen que es dificil entrar a la peninsula iberica? Una carta de invitacion, tres euros y a vivir a Espana.

    Sigan diciendo que son la octava maravilla del mundo y que Espana va bien, y veran que ese alambre que hay alla por Ceuta no les va a llegar para parar un continente africano que esta muriendo de hambre. Si no pueden parar a los que llegan por avion, como esperan frenar a los vecinos que cruzan en un dos por tres?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad