Publicidad


 

Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Banda violenta de latinos LATIN KING causa estragos en Madrid

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #317239
    Invitado MQI
    Miembro

    Alrededor de 100 jóvenes sudamericanos de entre 16 y “veintitantos años” se enzarzaron ayer por la noche, sobre las 21.00, en una pelea multitudinaria en el municipio madrileño de Alcorcón, según la policía y testigos de la reyerta. Estos últimos han destacado que los jóvenes iban armados con “pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol”. Tres resultaron heridos y siete permanecen detenidos, tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano, que podrían pertenecer a la banda de los Latin Kings,, según el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, José García. Algún rastro de sangre y unos guantes utilizados por los operarios de Emergencias para atender a los heridos eran esta mañana los únicos restos de la multitudinaria trifulca que ayer convirtió el centro de Alcorcón en un verdadero campo de batalla.

    La policía cree que participaron “unas 90 ó 100 personas”, aunque las características de la zona elegida por los jóvenes para pelearse, la calle Luna, con numerosas plazoletas y callejuelas, sirvió a algunos implicados en la reyerta “para esconderse de la policía”, por lo que todavía no se conoce con exactitud cuántos jóvenes participaron en la pelea.

    “Al parecer, en la noche del viernes al sábado hubo un enfrentamiento entre dos dominicanos que atacaron a dos españoles en Alcorcón, y ese mismo sábado un grupo de jóvenes españoles se reunió cerca del domicilio de uno de los dominicanos, por lo que suponemos que esta persona llamó a sus amigos y se formó la pelea”, ha explicado el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón.

    Según García, la pelea “afectó a gente que no tenía nada que ver con el enfrentamiento”. “De hecho el herido más grave, de unos 27 años y que recibió seis heridas por arma blanca en la espalda, ingresado con pronóstico grave, no tenía nada que ver con la pelea”. “Estudiaremos si algo ha fallado y si ha sido un hecho aislado”, ha asegurado. Además de este joven, otros dos -uno español y el otro colombiano- resultaron heridos con pronóstico reservado, así como un policía que fue golpeado por una piedra en la cabeza.

    Por su parte, fuentes de la policía han informado a Europa Press que seis de los siete detenidos -según lo que ellos mismos han declarado- son menores. Además, han agregado que se “les ha incautado un bate de béisbol, un calcetín con una bola de billar dentro, un machete, un ladrillo y una pistola simulada”.

    Uno de los testigos, Miguel, que observó lo que ocurrió desde el bar al que había ido a ver un partido de futbol, ha asegurado haber visto acercarse al lugar “a una cuadrilla de 15 o 20 chavales con mochilas pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol”. Sin embargo, según ha contado, no fue consciente de lo que ocurría “hasta que no escuchó las sirenas de la policía y empezaron a llegar ambulancias”. Este testigo ha indicado que la zona donde se produjo la pelea no es especialmente conflictiva y ha apuntado que “normalmente es más frecuente” que haya altercados “en la zona de Polvoranca” donde se encuentran situados los bares de copas. “Allí todos fines de semana la lían”, ha explicado.

    En este mismo sentido, un vecino de la zona, Juan José Benavente, se ha mostrado sorprendido por lo ocurrió ayer, ya que, según ha apuntado, la zona no es conflictiva. “En los 14 años que llevo viviendo aquí nunca he visto lo que pasó anoche”, ha asegurado. También él, como Miguel, comprobó que los implicados llevaban “una catana, varios cuchillos, armas blancas y una pistola” y vio como uno de los implicados escapaba de la policía.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad