Inicio Foros La ola migratoria venezolana Bajo que modalidad es más usada por venezolanos para irse según sus opiniones?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   rfuente hace 5 años.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #345358

    allthatis
    Miembro

    Hola!

    Perdón por la pregunta tan atorada pero necesito alguna respuesta que me ayude a tomar una decisión!!

    Soy Licenciada en comercio internacional, sin hijos. Quiero irme del país como estudiante de posgrado.

    Cual modalidad estan usando ustedes para emigrar y por que?

    Algun curso de idiomas y luego se regresan a venezuela?

    o allá buscaran la forma de quedarse?

    que paises estan siendo tomados en cuenta por ustedes para emigrar?

    mil gracias

    #345364

    Chinook
    Miembro

    Voy a escribirte de Canada, donde vivo.

    Modalidad para emigrar:
    Depende. Muchos solteros o parejas sin hijos prefieren venir como estudiantes (y despues quedarse), mientras las familias prefieren aplicar para residencia permanente.
    Algunos profesionales (pocos realmente) tienen la grandisima suerte de encontrar empleo desde Venezuela, aplicando por Internet. Entonces obtienen un permiso de trabajo (work permit), y despues aplican a residentes permanentes. Asi llegue yo a Canada hace 8 a#os.

    Tambien existen los aventurertos: salen con la visa de turista y no se regresan. Son muy pocos aqui en Canada (menos mal). Esos se exponen a vivir la pesadilla de sus vidas, que es vivir ilegal. No lo recomiendo.

    El proceso de llegar a otro pais como “estudiante” es mas sencillo y exige menos requisitos que emigrar como residente. Por eso muchas personas toman ese camino. Pero llegar como estudiante NO GARANTIZA que se pueda quedar como residente permanente. Las visas de estudiante se vencen cuando se terminan los estudios. Y en teoria, el estudiante debe regresarse a su pais.

    Lo que realmente sucede es que la mayoria de los estudiantes de postgrado aplican a empleos antes de terminar los estudios, con ayuda de la universidad o los mismos profesores. Es legal en Canada. Si encuentran empleo, se quedan (con work permit) y adquieren experiencia local. Asi se les facilita aplicar a la residencia permenente.

    Cursos de idiomas:
    Imposible una respuesta concreta. Hay cientos de academias y universidades en Canada. Ver por ciudad. Usa Google para buscar informacion.

    Se regresan?:
    Quien carrizo quiere regresarse a ese desastre llamado Venezuela?. El frio y la idiosincracia canadiense no desestimulan a los venezolanos, en general. La calidad de vida aqui es muy superior a la de Venezuela, aun teniendo recursos alla. Casi nadie se regresa. Solo los que no les queda mas remedio, por no encontrar empleo, no adaptarse o fracasar en el negocio que montan.

    Forma de quedarse: Ya explicado.

    Otros paises:
    Esa informacion esta en todas partes, los paises preferidos por los venezolanos. Google con eso. Entra en la pagina principal de Mequieroir.com y encontraras abundante y util informacion al respecto.

    Si te interesa Canada, entra en la pagina web de CIC, Citizenship and Immigration Canada. Alli esta todo.

    #346934

    Euardo
    Miembro

    Chinook

    Soy estudiante (a mitad de carrera) de Comercio Internacional.. Me faltan aproximadamente 2 años para graduarme y bueno.. La ansiedad por querer irme es enorme y con cada día no para de crecer. Hablo inglés fluentemente (desde hace 7 años lo estudio), un poco de francés e Italiano.

    Desde muy pequeño no me identifico casi en nada con la idiosincrasia venezolana pero aún así he estado de lleno en muchas actividades de riesgo para defender de al país donde nací de esos miserables títeres cubanos. Recientemente, ya llevo bastantes meses buscando información específica sobre inmigración a Inglaterra, Irlanda, Malta, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

    De principio estoy f*cked up porque no tengo ni medio ahorrado, mis padres ni pueden con sus gastos y como van las cosas, de aquí a 2 años, así me gradúe y trabaje creo que difícilmente eso cambie antes de que técnicamente se vuelva imposible salir, ahorrar dólares o cambiar bolívares (que ya de por sí no vale ni papel).

    Principalmente Irlanda se veía como un buen destino para ingresar como estudiante de inglés ya que el permiso era por 12 y casi todos los colleges sólo te daban 6 meses de clase y otros 6 meses de residencia temporal para buscar un trabajo y aprender ”directamente”.. Peeero ya no aprueban ni 1 una solicitud CADIVI (que te da los dólares como estudiante a 6 bs y no a 50).

    Los precios de los colleges de UK son bastante elevados además que ele mercado laboral está más saturado que el de Irlanda. En Italia sucede lo mismo. En Australia los colleges también son bastante caros mas sí hay demanda laboral.. Peeero los pasajes están por las nubes! (un familiar viajó a Rio de Janeiro el año pasado y el pasaje estaba prácticamente en 20.000 bs. Desde Julio el mismo vuelo ya cuesta casi 40.000bs). Imagínate para cangurolandia. A pesar que los colleges de New Zeland son más económicos, el pasaje sigue siendo la traba.

    ¿Qué me puedes recomendar? ¿Necesitaré pasar más años para poder reunir?.. Tengo una tía en Kansas City pero no quiero ser estorbo de nadie.. Lo más normal del mundo es que, como dice un primo, después de 3 semanas en casa ajena una comienza a ”oler mal”. Quiero echarle ganas, no me importa si tengo que lavar pisos, platos, baños o lo que sea un año.. Quiero calidad de vida, poder reunir para una vivienda cómoda y un vehículo pero sobre todo PAZ Y TRANQUILIDAD, que no me roben más ni los choros ni un c*bron con bigote socialista. Luego que vengan los futuros estudios especializados y negocios.

    Agradecido por tu colaboración de antemano, un abrazo!

    #347882

    Chinook
    Miembro

    Euardo,

    Es dificil dar recomendaciones a alguien que ya ha analizado opciones y tiene cierto criterio formado.

    Sin embargo, en vista de las limitaciones de dinero para estudiar en el exterior, yo completaria mis estudios en Venezuela. Es lo que me suena sensato y logico. Un titulo es un titulo. Ademas, interrumpir una carrera a la mitad es traumatico. No tiene mucho sentido, a mi juicio.
    Un estudiante universitario solo es admitido en otro pais como estudiante. Nunca como inmigrante. Por eso, pareciera que no te queda mas opcion sino terminar tu carrera.

    No tengo idea en cuanto a las oportunidades de ganar experiencia en Venezuela ejerciedo tu profesion. Mi pais esta cada dia peor en cuanto a la inversion privada.
    Despues de graduarte tienes dos opciones. Una es trabajar en lo que se te presente, ganar experiencia (y aplicar despues a inmigrar), y otra es un postgrado en el exterior. Pero para los estudios se necesita DINERO. Como reunirlo? No se. Hasta ahi no llego.

    Para nada te recomiendo que te vayas ahora como turista a Kansas City, interrumpiendo tus estudios, para ir a “lavar pisos y banos”. Pasarias a ser un ILEGAL y las consecuencias pueden ser desastrosas para emigrar legalmente despues. Eso no es para ti.

    Lamentablemente no es suficiente con tener ganas. Un poco de paciencia, chamo. Soy un padre de familia que recibio su residencia permanente en Canada con 52 a#os de edad. No te desesperes. Tienes tiempo.

    #350028

    rfuente
    Miembro

    “Un estudiante universitario solo es admitido en otro país como estudiante. Nunca como inmigrante.”

    En la gran mayoría de países desarrollados existen caminos bien marcados para que los estudiantes extranjeros que se gradúan en el país puedan quedarse a ejercer su profesión. Y ese camino normalmente es MUCHO más fácil que el camino para inmigrar con título extranjero. Por eso para mi tiene más sentido ahorrar para estudiar en el extranjero, que seguir perdiendo tiempo en Venezuela mientras las cosas se vuelven aún más complicadas para salir.

    Pero ese es un consejo para alguien que está por comenzar una carrera o apenas ahora empezó. Para alguien que ya lleva la mitad de la carrera, sí es probablemente mejor que la termine para hacer entonces un postgrado en el exterior y usar la misma vía de salida mediante estudios.

    #350168

    Chinook
    Miembro

    De Perogrullo !!.
    Lo que digo es correcto y tiene todo el sentido: Todo estudiante DEJA DE SERLO al graduarse. Ya es un profesional.

    Obvio que al ser profesional SI TIENE OPORTUNIDAD de quedarse legalmente en el pais donde estudio. Pero como estudiante no es admisible para recibir una residencia permanente.

    #350228

    rfuente
    Miembro

    No hay nada de malo en ver a un estudiante como un “inmigrante en proceso” si ese es el objetivo y es que la mayoría de países desarrollados fomentan precisamente que eso suceda.

    Aunque claro, no es para nada recomendable decirlo en voz alta ANTES de tener el permiso de residencia por estudios o cada vez que se entra al país con ese permiso. Los funcionarios de inmigración en los consulados y aereopuertos solo están enfocados en prevenir fraudes y no en apoyar la política y visión del estado demostrada en sus leyes migratorias.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.