Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #430191

    Hola soires, si se van en marzo del otro año ya van tarde

    Lo mejor es casarse en VeneZuela y registrar el matrimonio pero eso esta tardando minimo 6 meses a eso tienes que sumarle lo que tardes en apostillar el acta de matrimonio

    Si se casan en España les van a pedir mil y un requisitos porque tu no vives aqui, cartas de residencia de venezuela para tu chica y carta de solteria. Si se casan aqui entonces luego tienen que hacer la residencia que es otro papeleo mas

    #430397
    ARMERO
    Miembro

    HOLA VENEZOLANA EN ESPANA, ME HAS AYUDADO BASTANTE DE VERDAD QUE GRACIAS.. YA ME VOY ESTE 27 DE DICIEMBRE PARA MADRID, TU CONOCERÁS AH ALGUIEN O ME DIRÁS DONDE PUEDO BUSCAR UN PISO DE UNA HABITACIÓN SIN QUE ME PIDAN FOTOCOPIAS DE NOMINAS DE TRABAJO ALLÁ EN ESPANA, LO QUE PASA ES QUE E VISTO BASTANTES ASÍ PERO YO NO E TRABAJADO ALLÁ, Y QUIERO LLEGAR EMPADRONANDOME DE UNA VEZ PARA SACAR VARIOS PAPELES….

    #430400
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Armero, para alquilar sin nomina lo mejor es que alquiles una habitacion nada mas, ya que casi cualquier piso te van a pedir nomina o si no varios meses por adelantado.

    #430448
    Margariteña
    Miembro

    Hola buenos días a todos mi pregunta es la siguiente es necesario solicitar la baja consular si no voy a pedir el subsidio de inmigrante retornado¿ es que tengo un problema ya que me di de alta consular en Londres para renovar mi pasaporte español y supongo que me tengo que da de baja allá y ya estoy en Venezuela y si lo hago por acá supongo que tardaría demasiado.

    Otra pregunta seria alguien ha tramitado las literales de nacimiento en Margarita o en otra consulado que no sea el de Caracas para saber cuanto tarda mas o menos ya que pienso irme en febrero y ya están cerrado por vacaciones hasta el 15 de enero¿

    Y mi ultima pregunta hay algún requisito que tenga que hacer mi novio que tiene pasaporte italiano aquí en Venezuela para solicitar el nie

    Disculpen la molestia y muchas gracias de ante mano

    #431678

    Buenas tardes, ustedes sabrán si la baja consular tiene vencimiento y de ser así se puede volver a sacar?

    #431679
    colorgirlve
    Miembro

    Creo que dura 3 meses

    #431680

    Hola, cuando hice el tramite me dijeron que eran tres meses.

    Saludos

    #431690
    Daniel_CV
    Miembro

    Hola a tod@s!. He preguntado por correo para quitarnos de duda, y me ha dicho que «La validez de la baja la determina el organismo que la solicita y no este consulado». Bueno, la literal para DNI que dura 6 meses y te la entregan en unos 10 dias.

    #431694

    Es decir que la baja consular para el emigrante retornado en España puede servir por 6 meses, pero si te la piden en otro lado solo 3 meses, correcto?

    Esto no lo sabía yo.

    Saludos,

    #431695
    colorgirlve
    Miembro

    La literal para DNI dura 6 meses? que bien! pense que era solo 3

    #431707

    Yo tenía entendido que eran solo 3 meses también, creo recordar que fue lo que me dijeron en el consulado.

    #431942
    cdar_10
    Miembro

    Saludos.. Mi esposa y yo estamos planificando irnos este año a España a vivir y economizarnos. Ya estoy familiarizado en varios tramites que hay que hacer.

    Pero agradeceria que nos orientaran, de igual manera, que prioridades tener para hacer todo y aprovechar el tiempo.
    Venezolana en España, nos gustaria contactarte por skype o cualquier otra manera.
    Bendiciones!

    #431944

    Hola cdar_10, asumo que tu o tu esposa tienen nacionalidad española, de ser así tienen el matrimonio inscrito en el consulado español?, tienen alguna profesión?, son muchas cosas antes de saber que tienen que hacer y que no.

    Saludos,

    #431945
    cdar_10
    Miembro

    Venezolana en España… Gracias por su pronta respuesta.

    Ambos somos venezolanos.. Mi esposa es ingeniera en gas, yo pienso congelar los estudios e irnos(Por como esta Vzla). Alla en España nuestros conocidos nos ayudan a encontrar donde trabajar (trabajo medio)

    Pregunto: Queremos saber como llegar legal, con el permiso de trabajo y de residencia en España.

    #431948

    Hola cdar_10, pues en ese caso la cosa no es tan sencilla.

    La única forma de que estén legales en España para trabajar sin problemas es: que tu esposa consiga un empleo desde Venezuela (aplicando por internet), o que vengan a estudiar, la cosa de estudiar es que el tiempo que pasen aquí como estudiantes no cuenta para obtener una futura residencia.

    De resto no hay forma de estar legales, podrán entrar como turistas y estar 90 días, pero luego de ese tiempo pasan a ser ilegales, igualmente como turistas no es legal trabajar, cualquier trabajo que consigan será en negro, con salarios muy bajo y sin acceso a servicios básicos, como cotizar en la seguridad social o acceso a la medicina subsidiada por ejemplo.

    Eso de que nos ayudan a encontrar trabajo es lo mismo, trabajo en negro.

    La verdad yo no les recomiendo venir así a España, a menos claro que tu esposa consiga un visado de trabajo, lo cual es difícil de obtener mas no imposible, la otra opción es que apliquen en algún país de latinoamerica, pero recordar siempre no estar ilegales ni en España ni en cualquier país.

    Cualquier otra duda estoy a la orden.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 73)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.