Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ayudas para Nacionalizados?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por colorgirlve.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #433206
    ChelCastillo
    Miembro

    Hola! Pienso emigrar a España, literalmente lo único que tengo es lo que me acompaña en estos momentos. Soy nacionalizada española, tengo algo de miedo, acabo de terminar la universidad y soy Lcda en Logística; soltera y espero poder llegar a tener una estabilidad rápido para pedir a mi hermana que también es Española Nacionalizada.

    Tengo un amigo que me cuenta que existen ayudas para las personas en mi condición “mientras” conseguimos empleo. Quisiera saber si esto existe, por que tengo donde quedarme pero es necesario para mi que consiga un empleo lo antes posible.

    No tengo una ciudad en especifico, pero quisiera seguir estudiando en la UNIOVI ( Universidad de Oviedo) si son de otras ciudades igual espero me puedan comentar algo. Espero con ansias que me puedan ayudar.

    #433222
    colorgirlve
    Miembro

    Si tu hermana es nacionalizada española no necesitas pedirla, ella puede venir por su cuenta.

    LA ayuda que existe es de “emigrante retornado”, hay varios hilos con informacion al respecto y por internet puedes conseguir mucha informacion. De todos modos los requisitos son:
    1- Pasaporte español (copias de las páginas con los sellos consulares páginas 3-4). Vigente.
    2- Baja consular (Mejor hacerla en Caracas en la embajada de la castellana, 45 días antes del viaje a España) esto te lo dan el mismo día.
    3- Carta de trabajo donde diga “Fecha de ingreso y egreso a la organización, rif, nombre y dirección de la misma” Firmada y sellada por la empresa.
    4- Carta individual de cotizaciones del IVSS (seguro social venezolano) NOTA: Debo tener en los últimos 6 años de trabajo, por lo menos 12 meses cotizando y obvio en estos 12 meses debería tener mi pasaporte europeo. (SIN FIRMA NI SELLO DEL IVSS). Así como esperar luego de retirarme del trabajo, que el status de “trabajador activo en XXXX empresa” pase a status “cesante” o sea sin trabajo.
    5- Recibos de pago de los últimos 12 meses firmados y sellado por la empresa. (Esto no es obligatorio, pero es un aval de que tus cotizaciones pertenecen a cada mes de trabajo dentro de la empresa).

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad