Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ayudaaaaaa.!!! Acerca de la carta de invitacion Española???…

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #270685

    marejosa
    Miembro

    Hola Amigos.
    Espero que se encuentres todos muy bien…
    Mi caso es el siguiente;Soy Venezolano y mi novia Española,tengo pensado ir a España a estar con ella un tiempito,asi que ya estamos empesando a prepararlo todo,es primera vez que voy y al igual que muchos necesito la Carta de invitacion,ya que no tengo mucho dinero que digamos y demostrar que tengo solvencia economica al entrar,se que tiene que sacar la carta de invitacion en una notaria alla,pero lo que no se es que,una vez que ella saque la carta y la tenga,como me la manda???Por correo normal?o hay aungun otro metodo para poder recojerla yo en la embajada o consulado de España aca en Venezuela???Tambien quisiera saber si a la hora de entrar a España con mi pasaporte y carta de invitacion me piden el voleto de regreso?o me dejan entrar asi y ya alla lo compro para regresar?Tengo un poco de dudas como veran,espero que me puedan ayudar,me sera de mucha ayuda,Gracias…
    Josè…

    #270686

    jessika5
    Miembro

    Hola José. Mira yo soy venezolana y mi novio es español. Y la primera vez que vine a España fue en agosto del año pasado, y no me pidieron nada, solo enseñe el pasaporte. Pero ahora las cosas son diferentes, si no traes suficiente dinero como para demostrar que tu mismo vas a costearte tus gastos aquí, tienes que traer la carta de invitación. Mira ella puede enviártela por un correo seguro, yo ahora estoy en España y mi novio me tuvo que enviar la carta para poder entrar al país, porque al igual que tu no tenia dinero para demostrar que yo iba a correr con mis gastos, entonces él me la envió por correo, a mi me llego a mi casa por MRW.
    Otra cosa es que no puede comprar el pasaje solo de ida, porque no te lo venden, tienes que comprarlo de ida y vuelta obligatoriamente. A mi me pidieron la carta al salir de Caracas y además me preguntaron si me iba a quedar, cosa que tienes que decir que NO, porque si piensas quedarte aquí en España no te dejarían salir de Caracas.
    Espero que te haya ayudado y mucha suerte.

    #270687

    Invitado MQI
    Miembro

    El envio por MRW cuesta 30 euros en Bolivares como 100.000 bs
    por otro lado ¿que edad tienes? porque a los jovenes son a los que mas peros le ponen pero si llevas 4 o 5 mil euros segun el sitio no te hace falta esa carta de invitacion, pero es un riesgo porque si no te dejan entrar te devuelven en el mismo vuelo
    chaooooooooooooo………….

    #270688

    Invitado MQI
    Miembro

    Muchisimas gracias por su ayuda Denitza y Margarita,respondiendo a la pregunta de Margarita,tengo 20 años y la verdad no tengo tanto dinero como dices 4 o 5 Euros,es por eso que necesito la carta de invitacion,solo tengo unos 250euros nada mas tengo pensado viajar en 2 meses y espero que no me pongan peros al entrar,eso me da miedo,mi novia y yo queremos estar juntos…

    #270689

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jose, la carta tambien te la puede enviar por fax a traves de un locutorio
    porque no necesariamente debe ser un original……
    solo te costaria como 1 euro….
    suerte ……..

    #270690

    jessika5
    Miembro

    Creo que debe ser la original. Un documento notarial es muy importarte para que sea válida una fotocopia de él.

    #270691

    Invitado MQI
    Miembro

    Con 250 euros mejor que tu novia se venga a Venezuela, me parese una locura ir a España con solo ese dinero, sin intencion de desanimarte.

    #270692

    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es cierto, debe ser el original.

    Cedric

    #270693

    Invitado MQI
    Miembro

    Carlos solo tengo eso que dije unos 250 o 300 Euros,pero ella me enviara como unos 500 por cualquier cosa,ella no puede venir aca por ahora,es por eso que tengo q ir yo…
    Gracias a todos por su ayuda,es de mucho valor para mi…

    #270694

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! a todos, vivo en Madrid, no tengo papeles, tengo 1 año aquì, estoy trabajando y quiero traerme a mi madre de vacaciones para q me visite, ella tiene 61 años, solo quiero q este aqui 15 dìas, pero ella es colombiana y aunq tiene rmas de 30 años viviendo en Venezuela le piden un papelero para venir: copia boleto aereo ida vuelta pasaporte al dia, referencias bancarias, y la famosa carta de invitacion, notariada acà en España y de un español o residente legal o sea q yo no la puedo hacer, alguien sabe de algun otro requisito para esta carta? imagino q deberè buscar algun amigo q me la pueda hacer, q sea comunitario o residente legal, no se si es verdad eso de q hasta verifican la direccion de residencia de la persona q hace la carta, si alguien ya ha hecho esta carta y sabe detalles de esto serìa de gran ayuda. Gracias

    #270695

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos, les digo que en una portunidad ( hace unos 7 meses) un amigo me pidio que se la enviara desde aqui (España) porque venia de vacaciones… se la envie por simple y via fax porque notariarla costaba unos 60 euros y no me daba tiepo a que le llegara a venezuela a tiempo…
    cuando mi amigo llego a Madrid, no le pidieron nada …..
    creo que eso lo estan diciendo en Venezuela para meter miedo y que la gente no venga ……..
    No se si eso de la carta es cierto porque no conozco nadie que le hallan pedido la fulana "CARTA"………..
    SALUDOS……..

    #270696

    jessika5
    Miembro

    Hola Liru. Mira yo soy venezolana y la primera vez que vine a España fue en agosto del año pasado, entre sin ningún problema no me pidieron nada. Pero ahora las cosas han cambiando, esta vez entre en España en Febrero y si me pidieron la carta al salir de Venezuela. No tuve ningún problema ya que tenía la original, dudo mucho que una copia sirva.
    Así que si José lleva la carta no va a tener ningún problema, aunque lleve poco dinero, porque yo también entre en sus mismas condiciones y no tuve problemas porque llevaba la carta. Además es mejor ir por lo seguro que ir con el riesgo de que lo devuelvan.

    #270697

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, es curioso pero ……… no entiendo porque te la pidieron en Venezuela, la carta a que yo me refiero es a la que te pueden pedir los funcionarios de emigracion en el aeropuerto de Barajas, porque ellos son los que tienen la autoridad para devolver a cualquier ciudadano que no sea Español.
    slds………liru

    #270698

    jessika5
    Miembro

    Liru es la misma carta de invitación de la que tu hablas, pero a mi me la pidieron al salir en Caracas no se porque. Y cuando llegue a Madrid como no me la pidieron, no enseñe nada y entre sin ningun problema.

    #270699

    Invitado MQI
    Miembro

    Acabo de leer tu carta, y me emocione muchisimo, porque mi caso se parece al tuyo…No sabia lo de la carta de invitación y eso me da esperanzas de ir a verlo en Diciembre…. Claro si logro sacar mi pasaporte…

    Si sabes algo más, hazmelo saber, por favor…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate.