Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #432549
    samkm97
    Miembro

    Bueno, primero que nada buenas noches. Espero todos se encuentren bien. Tengo 18 años y soy venezolana, viviendo en Nueva Esparta. Escribo aqui porque tengo muchas dudas que necesito alguien amablemente me las aclare. Soy estudiante universitaria, actualmente en el 5to trimestre de Idiomas Modernos. Pero como ya todos sabemos, la situación del país va de mal a peor y yo quiero emigrar. Si, tengo muchísimo tiempo queriendo irme pero no había tenido la posibilidad. Tengo familia en Islas Canarias, quiero irme, pero revisando los requisitos para una visa, porque obviamente quiero estar legal alla, veo que son muy complicados y necesito ayuda. En cualquier momento dejo mis estudios y me pondré a realizar los papeles y eso. Pero de verdad no entiendo mucho lo que piden y para completar todo, vengo por estos sitios por un poco de orientación y salgo peor. Todos dicen que no se puede ir a España sin una oferta de trabajo o una universidad (porque obviamente no poseo nacionalidad española o algo cerca). Llegaría a casa de mi familia, que son mi familia un poco lejana, así que por favor, ayuda, ¿es tan complicado irse a España como lo cuentan por aquí? Gracias a todo el que se tome el tiempo de responder. Feliz noche (en Venezuela son las 11:20 pm).

    #432551
    marcel25
    Miembro

    yo lo unico qu erealmente puedo responderte es que, en muchos casos a las dos semanas la visita molesta, asi qu etoma tus previsiones al respecto

    #432560
    samkm97
    Miembro

    Hola, marcel25 ya eso lo sé y he tomado precauciones. Por eso pienso llegar con dinero para alquilar de una vez, no pretendo arrimarme a esa familia el tiempo que este allá. Gracias por responder 🙂

    #432569
    Chinook
    Miembro

    Dejar una carrera universitaria por la mitad para ir a vivir ILEGAL a Espana? Vale la pena?

    Lamentablemente las cosas NO SON FACILES para ti.

    Lo que has leido es CIERTO. Sin oferta laboral y sin aceptacion en universidades, NO ES POSIBLE que te quedes LEGALMENTE en Espana.

    Si quieres ir a Espana, PRIMERO debes llegar como TURISTA (obvio). No se requiere visa, pero si una carta de invitacion de tus familiares, indicando que SE ENCRGARAN DE TI mientras estes como turista.

    Esa «carta» no es cualquier carta. Un familiar tuyo tiene que ir a la Comisaria de Policia y gestionarla. Ellos le diran a la policia que se encargaran de ti, y la carta debe indicar tus FECHAS DE LLEGADA y SALIDA del pais.

    TIENES que presentar ante los agentes de inmigracion esa carta cuando llegues al aeropuerto. Sin la carta, NO TE DEJARAN ENTRAR al pais y te DEVOLVERAN a Venezuela.

    Si entras y te QUEDAS mas alla de la fecha de salida, te convertiras en ILEGAL, y tu familiar quedara como un MENTIROSO ante la Policia.

    Asi es la realidad. No son inventos mios. Los que no somos europeos no las tenemos facil para vivir en Espana.

    #432574
    jhonericpac
    Miembro

    hola! aprovecho este espacio de verdad necesito ayuda!!
    soy Colombiano soy estilista (peluquero) vivo en cali colombia y deseo irme a vivir a españa mis padres viven alli son residentes aun no tienen nacionalidad, llegue hace 3 dias de españa estuve de vacaciones por 28 dias y se me hizo muy duro regresarme y mi mayor anhelo es irme a vivir con ellos, me pueden ayudar se que para quedarme debo de conseguir una oferta laboral pero es dificil? estando yo aca como me pueden medir no se y anhelo irme lo mas pronto que pueda.
    mis padres viven en la comunidad de murcia.
    si me puedes ayudar si sabes algo te lo agradeceria montones.
    gracias.
    saludos

    #432581
    marcel25
    Miembro

    jhon, y lo que aqui preguntas no pueden o no han podido averiguarlo tus padres?

    Samkm97, creo que lo principal es averiguar en las fuentes , no preguntando en foros ya que eso son mas bien bastonazs de ciego, sin embargo de recomiendo buscar grupos de facbook de venezolanos en espana y de repente consigues buena informacion o sencillamente buscas la universidad y llamas y pregunats los requisitos para alguin en tu caso, lo malo es que debes tener un monton de plata, ESpaña estuvo super demoda en el boom de Cadivi estudiante , todo elmundo hablaba del master en Madrid o Barcelona,lamentablmente esa epoca paso y toca resolver con lo que haya , si tienes algun amigo qu ete haga el favor de ir al consulado de Caracas a averiguar tambien podria serivir

    ya leiste esta informacion:

    https://www.mequieroir.com/paises/espana/estudiar/

    #432627
    jhonericpac
    Miembro

    Marcel25 si lo que le han comentado es que solo se puede con oferta laboral y pues yo creo que es un poco.dificl y pregunté por si alguno de uds tenía alguna info adicional o diferente

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.