Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? AYUDA **URGENTE**EXTREMA** D’CORAZON***

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #302689
    Invitado MQI
    Miembro

    SALUDOS A TODOS QUIENES PASAN POR ESTOS LARES…

    MI NOMBRE ES JAIME RODRIGUEZ, TENGO 24 AÑOS, SOY DE MARACAIBO-VENEZUELA, TENGOS 8vo SEMESTRE DE LIC. EN PUBLICIDAD Y MERCADEO, AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA COMPUTACIÓN (SOFTWARE & HARDWARE), CONOCIMIENTOS MEDIOS EN INGLES (ME DEFIENDO BIEN), Y BUENO, EN GENERAL CON BUENA EDUCACIÓN, VENGO DE UNA FAMILIA DE PROFESIONALES EDUCADORES, ETC.. ES DECIR, BUEN MUCHACHO…

    AHORA

    A CONTINUACIÓN LES VOY A DESCRIBIR LO QUE TENGO PENSADO HACER EN LOS PROXIMOS DÍAS (entre 15 y 20 de Noviembre’04), DEBIDO A INNUMERABLES SITUACIONES COMPLICADAS ACA EN MARACAIBO QUE NO VIENEN AL CASO NOMBRAR… ME VI OBLIGADO A TOMAR UNA DECISION, QUE SI BIEN ES ALGO RIESGOSA Y PELIGROSA(si se quiere) NO ME QUEDA OTRA OPCIÓN, PREFIERO PENSAR QUE DIOS ES QUIEN ME DIBUJA ESTE CAMINO COMO UNICA SALIDA A MI SITUACIÓN…Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana.

    TENGO PENSADO IRME EN LA FECHA ANUNCIADA A MIAMI-FLORIDA, CON 300$ EN MI BOLSILLO, UNA MALETA, Y LA NECESIDAD Y MUCHAS GANAS DE TENER QUE SURGIR ALLI COMENZANDO DESDE CERO, TODO ESTO SIN NADIE QUE ME RECIBA ALLA, SOLO LA EXPERIENCIA DE HABER VIVIDO HACE DURANTE 6 MESES EN SALT LAKE CITY-UTAH HACE MAS DE 3 AÑOS…

    AHORA MI PREGUNTA_: ¿¿¿ QUE ME RECOMIENDAN AQUELLAS PERSONAS QUE YA VIVEN ALLÍ, Y QUE QUIZÁS LLEGARON IGUAL QUE YO TIEMPO ATRÁS…. ???
    -CANCELAR EL VIAJE NO ES UNA OPCIÓN, PORQUE CREANME, SÉ QUE ES SUPER RIESGOSO Y SERÁ MUY DIFICIL, POR LO TANTO, COMO PODRAN VER, ESTA ES MI ULTIMA OPCIÓN, YA HE AGOTADO TODAS LAS DEMÁS… LO UNICO QUE ME QUEDA POR HACER PARA COMENZAR A RESOLVER MI VIDA ES ESTO…. Y AL HACERLO TENDRE QUE DEJAR ATRÁS A MI FAMILIA Y MI RECIEN ESPOSA (a penas 1año de casados)…

    —- POR SI ACASO, NO ES QUE ESTE HUYENDO POR PROBLEMAS LEGALES NADA QUE VER… ES UN ASUNTO DE FAMILIA, Y DE SITUACIÓN LABORAL EN EL PAÍS…. ENTRE OTRAS COSAS…—-

    RESUMIENDO…. ESPERO QUE ALGUIEN POR FAVOR DE CORAZÓN…. LEA ESTO Y ALGO TENGA QUE DECIRME, CUALQUIER COSA, ESTARE AGRADECIDO, COMO DESPUES DE PISAR EL AEREOPUERTO, DONDE PODRIA PASAR MIS NOCHES, DONDE PODRIA BUSCAR TRABAJO, ETC… AGRADECIDO ESTARE DE VERDAD…

    MI CORREO: [email protected]

    Saludos…

    #302690
    Invitado MQI
    Miembro

    Jaime quizás estes desesperado, y como la mayoría de los venezolanos decepcionado de tantas cosas malas en nuestro pais. Mi opinión muy personal es que trates de terminar tu carrera de alguna manera y si puedes probar que eres bueno con las computadoras más aún. Aqui en Estados Unidos las cosas estan muy duras y ahora que ganó Buch las elecciones, se pondrán más duras aún para inmigrantes sin estatus. Tendras que conformarte con trabajos mediocres mal pagados y en realidad despues de unos cuantos años te darás cuenta de que no valió la pena separarte de tus seres queridos detrás del inexistente sueño americano. Creo que puedes pensar calmadamente que es mas conveniente. Si puedieras emigrar a otro pais, quizás Europa, España es una buena opción ya que allí si se está planteando la idea de legalizar a todos los indocumentados. También hay otros paises interesados en gente preparada pero no como Canadá que ofrece darte la residencia si eres profesional y una vez allá solo consigues trabajitos mediocres que no llenan las espectativas que llevan los que logran su residencia. Yo no sé cual es tu situación actual, pero una vez aquí y que se te venza tu visa no podrás salir a menos que te vayas y automáticamente seras sancionado por 5 o 10 años dependiendo de cuanto tiempo tengas de violación de tu estadía. También te moriras de ganas de estar con tu esposa y eso es muy duro, si se vienen los dos quizá sea menos duro pero piensalo bien. Trata de agotar todas las alternativas y si es la única que tienes pues ni modo pa’ lante y mucha suerte.

    Saludos.-

    #302691
    Invitado MQI
    Miembro

    Jaime , permiteme escribirte, en realidad , lo que vas a hacer es una decision muy ,pero muy personal, sin embargo espero que mi cuento te sirva de algo,
    yo no soy ninguna jovencita , estoy cerca de los 50 años,al fin para hacerte el cuento corto , salimos hace un año, destino Francia, razon :mi esposo tiene la nacionalidad, despues de un año , gracias a Dios si no hubiera sido por el apoyo que nos han dado aqui enStrasbourg , ya me hubiera devuelto, y es mas te dire que a pesar que mi esposo encontro trabajo , mi hijo comenzo en la Universidad, yo estoy actualizandome en un hospital de aqui, los fines de semana me da una nostalgia , que ni te imaginas , entonces me la paso pensando y planificando para cuando regrese a mi tierra, no sabes como la extraño, porque a la final aunque Strasbourg es bellizima, la gente amable y educada con nosotros , siempre con el espiritu de colaboracion, extraño mi tierrita, no es que soy mal agradecida con este paiz , al contrario estoy muy ,muy agradecida, pero te dire hay que salir para saber que no hay como la patria de uno !VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA!!!!!!!!!!!!!!
    Pero hay que seguir luchando, y si ya tienes decidido salir , si no tienes la nacionalidad de ningun paiz, va a ser muy dificil , pero no imposible pues tienes una ventaja con respecto a mi , tienes la juventud divino tesoro y con ella a donde vayas te ira bien , tendras que trabajar duro pero muy duro, Te aconsejaria España, pero un paiz cerca de Venezuela como por ejemplo Costa Rica , no seria mal; si no hubiera tenido nacionalidad Francesa me hubiera ido a Costa Rica;
    Investiga bien antes de salir , metete en la embajada de los paises donde pienses ir , y solicita ayuda de alguien, si vinieras a Francia , te orientaria con respecto a los pasos a realizar, pero a este paiz hay que entrar legal ,ademas se necesita una cantidad de dinero para mantenerte, mientras consiguez trabajo, te piden un seguro de salud, si tienes soporte economico en tu paiz, y el pasaje esta carito, puedes hacerlo como estudiante , sin embrago te envio las direcciones para que averigues , busca alguie que hable frances para que te traduzca , te dire aqui hay poco razismo, hay trabajo , no de ingeniero ni de medico , pero hay muchas cosas que se pueden hacer y son tan dignas y bien remuneradas como aquellas, lo que pasa es que los venezolanos tenemos el titulo de medico y de ingeniero en la frente y no se nos ocurre que hay muchas otras profesiones honorables ;
    por si te interesa www-intelus.u-strasbg.fr
    http://www.univ-strasbourg.fr
    http://www.crous-strasbourg.fr
    http://www.bas-rhin.pref.gouv.fr
    http://www.caf.fr
    http://www.cpamstrasbourg.fr
    mi correo : [email protected] por si te interesa mas informacion
    y sigue adelante pero con pie firme , pensando y calculando cada paso , con mucha fe , recuerda querer es poder; quien dijo miedo!!!!!!!!!!!!!

    #302692
    Invitado MQI
    Miembro

    Chamo yo tengo 2 etapas de imigrante aca en usa y la ultima tengo 5 años y la primera de 6 asiq ue echale b…….. emigrar es arrecho aca y en la china con o sin plta la misma nostalgia la vas a tener con o sin real si vienes con 300 $ llegas con mucho yo llegue con 50$ y una maleta que tenia ropa ni usaba porque era para meter la coba que venia de negocio . eso si venia con la metalidad abierta de echarle b…. a lo que fuera y los titulo y lo demas me sirvieron cuando no tuve papel toilet eso aca no sirve !!!! asi que pana echale piernas ante de la nostalgi acuerdese que gente depende de ti y eso es lo que importa la hallaca se la comes aca y en cualquier lado de todas maneras …. la harina pana la venden en todos lados … a lo de estar alla pega pero eso es como el primer dia de clase eso pasa .. y a tu familia le sirves mas aca que alla……. y te aconsejo que duermas cercas de las sillas de los counter de las compañias de aviacion de europa ais podras meter la coba ne miami cuandos duermas en el aeropuerto que estas esperando un vuelo para europa y te dejan dormir de los mas pata’ebola yo dormi 5 dias ahi y me compre un nuevo herlad que es en espanol aprendi hablar english a los 3 asi que no te preocuopes por eso en miami eso si toma a miami como entro y salgo porque aquello esta feo .. asi que cuando puedeas emigras cunado sepas mas del sistema aca y de lo de europa y aca no se de alla me lo he hasta planteado pero pana aca !!!!! hasta ahora me va bien es mas si me llama la atencion de vivir en europa por lo llamativo de los documentos pero cro que lleva mas trabajo alla que aca alla ahi que montar un negocio para ir mejor porque que lo desciminen en su propio idioma es arrecho prefiero que em lo diga un gringo y no entenderle jajajajja bueno pana echele bolas no lo piense mucho porque si no se queda en el aparato……………buena suerte pana!!!!!!!!! y pa’lante es pa’lla

    #302693
    Invitado MQI
    Miembro

    Oye Jaime… una sola palabra… RELAX! Calm down…

    No creo que estes escapando de tu familia ni nada por el estilo. Pero si me parece que debes tener en cuenta tu esposa antes de tomar una decision como esa. Permanecer de forma ilegal en los estados unidos simplemente no debes ni pensarlo.

    Piensa en algo cercano mientras tanto como Aruba o Curacao recuerda que la moneda es lo que cuenta, no solo estarias cerca de Venezuela pero la cultura es muy similar.

    Bueno suerte con lo que pienses hacer.
    Anyway… exito!

    #302694
    Invitado MQI
    Miembro

    Jairme,

    Te aconsejo de todo corazon no abandones tus estudios, y despues te vas. Con el titulo alla puedes aspirar a mas. Es posible q hagas un master y asi vas aspirando a superarte.

    Es un riego muy grande q dejes a tu esposa, esa relacion puede cambiar y tambien te puedes arrepentir. Eres muy joven y no te dejes llevar por la presion, porque esas son las peores decisiones, te lo digo por experiencia, claro nadie aprende con exp. ajena.

    Esto es un decision muy personal. Saludos y Suerte.
    Marisela

    #302695

    Cada cabeza es un mundo, pero Jaime, contacta primero a amigos o amigos de tus amigos, para efectos de ver donde quedarte, asi sea durmiendo solamente en un rincon de la casa, como dice Richard y no en el aeropuerto (sin no tienes la opcion de Richard suena valida) por el titulo, tengo amigos que se fueron como abogados, luego lograron montar una guarderia legal y ya no saben donde metieron los titulos de leyes (y segun ni les importa). Tendrias una ventaja si terminas los estudios, ya que te falta poco (1 año) y luego optare legalmente para dar clases en colegios y high schools. Estan buscando en todo USA y solo hace falta el titulo (que por desgracia no tengo) y capacidad de aprender ingles. Puedes optar en varias materias, pero eso si el titulo en este caso es PRIMORDIAL. SI alguien tiene la direccion web que te la facilite, yo la vi pero no me acuerdo. Si la consigo te la escribo en este mismo foro.

    Jaime, tomalo con calma y saldras mejor, si tu familia esta de acuerdo, echele pierna, por la nostalgia ni te preocupes, al comienzo pega pero una vez que tye vayas con tu familia todo cambia. No te cierres a las ideas estupidas de que los gringos son frios. Hice excelentes amigos en USA y estaban con uno en las buenas y en las malas, todo es cuestion de uno mismo. En MIAMI es diferente ya que 80% es latino y ellos te van a denigrar por robarles el trabajo (segun he oido, no me consta) Yo fui hace 7 años a ver que negocios podia hacer y te repito hasta ellos se portaron bien conmigo.

    Mucha gente cree que porque les va mal a todo el mundo le tiene que ir igual es un asunto de actitud. Si te muestras honesto, servicial (no servil), agradecido, atento, sin necesidad de agachar la cabeza, te va a ir bien.

    Piensalo un poco mas, informate mas, averigua lo que te dije de las clases y decidete.

    Miguel

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.