Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ayuda: sueño o posibilidad?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por hhjjss.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #435209
    AleT
    Miembro

    Muy buenas noches, mi nombres es Ale y tengo 18, vivo actualmente en Caracas y recién graduado de bachiller. Estoy actualmente trabajando en un call center como apoyo de supervisor debido a que quiero la ayuda de baja consular que se le da a los retornados a España (me faltan aun 8 meses) yo tengo pasaporte español y la declaración que se hace a nos 18 de que se desea continuar siendo español. Bien, yo pienso estudiar fisioterapia en Blanquerna debido a que me voy a Barcelona, donde me quedare con mi tía a vivir, es decir que al principio no tengo gastos de vivienda por lo menos. Quisiera saber y que me ayudes un poco, como es la situación actual en el mercado laborar en Barcelona? Cuando viaje para allá o mejor dicho, mude, tendré mas de un año de experiencia laboral en atención al cliente además de que viví 3 años en USA certificados debido a que estudie parte de primaria allá, es decir, tengo ingles nativo. Quisiera saber como me favorece todo esto y tomando en cuenta que la universidad cuesta 400 euros mensuales, como ves mi situación? Necesitó y agradezco su honestidad y consejos que me puedas dar, saber si un mejor panorama me espera allá que aquí en Venezuela. Gracias.

    #435210
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola AleT,

    Puedes estudiar sin problemas, apostilla tu titulo de bachiller y las notas. Si la universidad cuesta 400 al mes pues tendrías que tener un trabajo a tiempo completo para poder pagar los estudios mas tus gastos básicos, porque si trabajas medio tiempo no te alcanzaría, no se hasta que punto te ayude tu tia si solo con un techo o también con la comida y esas cosas. Tu cuenta que por un trabajo de 40 horas lo minimo que te pueden pagar son 626 euros brutos. Entonces tendrías que acomodar los horarios para trabajar 40 horas y aparte estudiar, por ejemplo estudiar de mañana y trabajar por las tardes.

    El inglés te ayuda, conseguirás trabajo sobre todo en sitios turisticos, igualmente debes traer ahorros para los primeros meses.

    Saludos,

    #435352
    hhjjss
    Miembro

    Hola Buenas noches, tengo pensado irme en octubre a estudiar a la Universitat de Barcelona, soy Lic. en Ciencias Fiscales mención Aduanas y Comercio Exterior y tengo 27 años, haré un postgrado de “Administración del transporte y logística internacional” con una duración de 10 meses, ya la universidad me aceptó. Se que debo tramitar mi visa de estudiante y se que puedo laborar solo 20 horas semanales. Mi Tío vive en Barcelona, está legal. El me ayudará con los gastos y a parte tengo algunos ahorros propios.

    Quisiera saber si después de terminar el postgrado, puedo quedarme a trabajar?
    ¿Qué posibilidades hay de que consiga trabajo en esa área en Barcelona? he leído que por tener el puerto cerca hay bastante empleo en esa área.
    ¿Qué debo hacer después de culminar el postgrado para quedarme mayor tiempo?
    ¿Hay posibilidades de que consiga un empleo a tiempo completo por todo el tiempo de los estudios?
    Que opinan? tengo buenas posibilidades?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad