Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? AYUDA SOBRE VIAJE CON VISAS F-1 y B1/B2

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #446551
    aglefebre
    Miembro

    Buenas tardes,

    Quisiera, si es posible alguien aca me ayudara con una duda que estoy teniendo y necesito resolver.

    Actualmente poseo visa de turista (b1-b2) por 10 años, en los próximos días tengo cita en la embajada norteamericana para sacarme la visa de estudiante F-1.

    El problema es el siguiente, estuve leyendo que efectivamente cuando sacas la visa de estudiante NO te anulan la de turista (según leí en uno de los post de aquí).

    Según la universidad donde realizaré mi postgrado no podré entrar a Estados Unidos si no hasta 30 días antes de mi inicio de clases, es decir a partir del 7-12-16, hasta aquí no tengo inconveniente.

    El problema o duda que tengo, es que, el 1ero de Octubre debo viajar a Estados Unidos porque la empresa donde trabajo está haciendo unos negocios en Houston a los cuales debo asistir y participar durante 3 meses.

    Cómo hago en ese caso? Puedo decirle al oficial de inmigración que entraré como turista en octubre?

    Espero me ayuden.

    Gracias

    #446567
    wiseman
    Miembro

    No deberias de tener ningun problema

    #446571
    S312
    Miembro

    No deberia haber problema, pero si entendi bien, tu estadia de negocios termina en diciembre y en enero empiezas tus clases. Entre los dos tienes que salir y despues entrar con tu visa de turista y tu i-20

    #446619
    S312
    Miembro

    En el post anterior quise decir que reentras con la visa de estudiantes y tu I-20 para que estes en estatus de estudiante

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.