Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ayuda sobre puntos para Express Entry

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   ivanlr hace 4 años, 3 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #413983

    BuhitoDeMonte
    Miembro

    Saludos!

    Llevo ya un par de semanas de haber encontrado el sito de MeQuieroIr.com pero es primera vez que escribo en el foro. Me gustaría que me orientaran un poco en las decisiones a tomar con el fin de poder ir a vivir a Canadá.

    Actualmente soy estudiante del 3er año de Ingeniería Mecánica, lo que me deja 2 años antes de poder obtener el título. Mi dominio de ingles es bastante bueno. Hice una prueba de práctica del IELTS para listening y reading y mis resultados fueron de 7 y 7.5. Con esto, calculando mis puntos para calificar a la entrada express apenas llego cerca de los 400 puntos. Revisando los parámetros que se toman en cuenta para la asignación de puntos encontré 2 tópicos importantes: la experiencia laboral extranjera y la experiencia laboral canadiense.

    Respecto a la segunda, veo difícil que pueda lograr cambiarla con la situación que se vive actualmente en el país, por lo que me centré en la primera. Consiguiendo un trabajo al terminar la carrera y trabajando dos años, usando este tiempo para mejorar mi puntaje de ingles de modo que mi resultado sea de 9+ en todas las categorías mi puntaje subiría hasta 450.

    Mi pregunta es, ¿vale la pena esperar estos 4años por esos 50 puntos? ¿Tienen alguna otra recomendación al respecto? Si existe la oportunidad, planeo hacer una especialización en Gerencia de Proyectos (duración 2años) para llevar mis puntos hasta aproximadamente 460 pts. Mi duda viene es en relación al tiempo. No se que será del país de aquí a 4 años (ni siquiera se que será de aquí a 6 meses) ni si el programa de inmigración de Canadá seguirá tan receptivo como lo está ahora o si empezará a apretar en los requisitos por la gran cantidad de extranjeros en busca de inmigrar… Sé que uds tampoco son adivinos, pero me gustaría que me dieran su opinión, a ver si se me aclara un poco el panorama.

    Muchas gracias de antemano.

    #414126

    Chinook
    Miembro

    DelMonte,

    Si deseas inmigrar a Canada como profesional, debes continuar con tu plan.

    En el mundo ideal, solo deberias esperar 3 a#os, porque el tiempo minimo de experiencia de trabajo en Venezuela es 1 a#o.

    “Your work experience must be:

    at least one year (1,560 hours total / 30 hours per week), continuous full-time or an equal amount in part-time,”

    Tu mismo te has respondido.
    Si. No hay adivinos . Nadie sabe como estara nuestro pais dentro de 6 meses o 3 a#os, o que tan receptivos estaran las autoridades canadienses. Ponerse a especular no vale la pena.

    #414554

    BuhitoDeMonte
    Miembro

    Muchas gracias, Chinook.

    Por su respuesta y por su franqueza. Pronto estaré de nuevo por aquí haciendo más preguntas y, en lo que tenga más experiencia con procesos y requisitos, prestando ayuda.

    Saludos y mucho éxito a todos.

    #415656

    joseeduardosn
    Miembro

    Hola Buhito.

    Pues yo estoy en la misma disyuntiva, y es algo que puede llegar a ser angustiante si es que lo tomamos muy en serio.

    Me pregunto: seguirá siendo Canadá igual de atractivo para migrar? No se llenará de Inmigrantes en 3 o 4 años?
    Vale la pena esforzarse para que luego, quizá, Canadá elimine el plan migratorio?

    Por eso, creo que lo mejor es tener una o má cartas bajo la manga y prepararte con una meta -Canadá- sabiendo que aquello que logres te permita también elegir otras opciones.

    En mi caso, he decidido avanzar con el inglés. Sé que me servirá para Canadá o cualquier otro país desarrollado angloparlante.
    Sé que tengo que ahorrar cada sol (soy peruano) pues es el dinero lo que permitirá que tenga un buen colchón para emigrar.
    Y seguir adquiriendo experiencia en aquello en lo que pienso aplicar.

    Personalmente, espero que el gobierno canadiense siga igual de generoso en los próximos 4 o 5 años, y que los inmigrantes no lleguen a ser una plaga o reduzcan el nivel de vida del país. Y que éste siga siendo aquel lugar por el que -como sudamericano- veamos que vale la pena el esfuerzo para llegar.
    Y de momento, el sistema Express Entry conviene mucho.

    Saludos desde Lima.

    #417027

    ivanlr
    Miembro

    buenas mi nombre es ivan tengo 27 años venezolano soy soldador certificado, mi esposa e hijos.son.canadiences, pero yo solo tengo visa como turista, alguen me.puede ayudar con info de como aplicar para una visa de trabajo. muchas gracias a todos amigos del foro

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.