Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #330187
    DW1016
    Miembro

    Saludos a todos. Quería preguntarles su opinión sobre mi plan profesional.

    Soy Licenciada en Comunicación Social, mención Integral. Soy venezolana y tengo nacionalidad española.

    Mi pasión es el cine. Mi sueño máximo es convertirme en guionista y directora de cine y televisión. ¿La empresa que quiero? BBC en Reino Unido.

    Ahora, encontré un máster de dirección de cine en una universidad de Madrid con un pénsum que me gustó mucho. Pero me aterra la idea de no conseguir trabajo ejerciendo mi profesión, tanto en España como en Reino Unido.

    Mi plan era estudiar en España y, en algún momento de mi vida, aplicar para la BBC.

    ¿Alguien sabría decirme si hay oportunidades de empleo en cine y TV en España? Además, ¿qué tan factible ven mi plan?

    ¡Saludos gracias!

    María.

    #330189
    alexguzman32
    Miembro

    Hola María,

    En primer lugar déjame decirte lo que le digo a todas las personas que les he escuchado lo mismo. La factibilidad de tu plan depende en gran parte de tí misma, no existe una fórmula precisa para emigrar y todos los que escribimos aquí podemos decirte una o mil cosas, pero al final va a depender de tus actitudes, tus capacidades y lo que estés dispuesta a hacer. No es por asustarte, pero sí tienes que hacerte a la idea que cuando emigras, tienes que estar dispuesta a trabajar de otras cosas de las que te preparaste. Más bien, si en España o UK consigues un trabajo así vendiendo pizzas en una franquicia deberías sentirte afortunada, porque créeme que muchos aspiran hasta por los menos eso.

    Ahora bien en cuanto a Reino Unido no sé, pero en el caso de España si quieres trabajar en tu profesión, además del master, tienes que por todos los medios homologar tu título de Comunicación. Mientras no tengas un título de licenciatura de una universidad de allá o su equivalencia, se te hará muy difícil.

    Así que mi consejo antes de que empieces con el Master o la BBC de Londres, es que homologues tu título universitario. Mientras tanto confórmate con cualquier fuente de ingresos y ponle ganas así sea vendiendo cosméticos por catálogo.

    Saludos y mucha suerte.

    #330220
    Chinook
    Miembro

    Mi impresion es que pides demasiado.

    No tengo vinculos con Europa. Tengo solo mi pasaporte venezolano. Solo he visitado Espana como turista.

    Lo que leo de Espana desde el punto de vista de desempleo es sencillamente aterrador. No se como todavia hay personas pensando en llegar a Espana y encontrar el empleo ideal.

    Tu plan es muy bonito. Tan bonito que luce poco realista, al menos en las circunstancias actuales de Europa. Yo no seria tan ambicioso.

    En tu lugar, haria un plan por etapas (una meta despues de la otra), y con muchos planes B, en caso de que no se de alguno de los planes A. Me explico.

    Primero haria el postgrado (si tienes como pagarlo, claro) y la homologacion en paralelo.

    Segundo, haria aplicaciones a empleos en el area de cine y TV en Espana. Pero si no consigo alli, entonces tienes el Plan B, que seria aplicar a otros tipos de empleo. Entiendes?
    Alex Guzman te lo dijo. Deberas estar dispuesta a trabajar en otros empleos que hasta no te gusten, porque Europa no esta para emplear a todo el que llegue.

    Finalmente, despues de adquirir experiencia, entonces aplicaria a empresas «mas prestigiosas» como la BBC. Pero igual. Si no sale nada, pues, deberas usar tus planes B, que serian aplicar en otras empresas no tan prestigiosas.

    Todos tenemos derecho a sonar, a ser exigente, pero no se puede dejar de ser realista. A lo mejor todo te sale bien, a lo mejor no.

    Maria DW, voy a ser honesto. Tu me recuerdas esas mujeres bonitas que quieren un tipo como Brad Pitt o David Beckman, profesional, hombre de negocios, culto, gentil, atletico, con billete y perfecto en la cama. Na guara, pues !!. A esas se les va la juventud desechando caballeros «que no cumplen los requisitos». Es decir, no tienen planes B. Cuando se dan cuenta, tienen 45 a#os, estan solteras y solas, sin ni siquiera un perro que les ladre. Ni un «peor es nada». Disculpa la franqueza.

    #330275
    marcel25
    Miembro

    acabo de leer un par de casos de licenciados de comunicacion social españoles que lo que dan es pena….hablo de personas con buenos CV, master, pasantia incluso en zonas de guerra etc…y no pasaron de becarios y de irse a Inglaterra a trabajar cuidando niños….mientras a la hija de un cantante muy famoso a nivel mundial la contratan de una de las mas conocidas cadenas de television, esta bien tener un sueño pero hay que aterrizarlo, tener los pies en la tierra y saber que no siempre se cumplen, quizas tu edad no lo ves,pero la experiencia y los años nos llevan a darnos cuenta que es asi

    #331886

    pufff por donde empezar… jaja

    Nosotros (mi esposa y yo) hemos salido de españa (llevabamos mas de 5 años alli) por que la situación economica es TERRORIFICA!! desde marzo estamos en Londres pero tampoco es color de rosa.

    Como ya te hand icho antes, tu plan es maravilloso pero dejalo como el plan ideal y ahora planteate otra realidad que posiblemente incluya trabajar de camarera, cuidar niños…. mientras estudias. Otra opción que se esta usando mucho es empezar a desarrollar pequeños trabajos en fotografia, tu propio blog, web, participa gratuitamente en paginas del entorno.. creo que el internet te puede dar acceso a ese trabajo ideal. Aunque igual que tu hay millones de personas haciendolo ahora mismo.

    Tengo una amiga venezolana que para entrar en el mundo del cine, hizo un cursillo de fotografia y maquillaje, trabajo maquillando en tiendas, luego participaba como voluntaria en miniseries, estudios… luego tiene su propia pagina con sus fotos.. y poco a poco a empezado a entrar al mundillo. Este debe ser un ejemplo para tu plan B.

    Luego tengo otro amigo que es fotografo, y lo que hizo fue irse a Siria durante la guerra bajo su propio coste o financiado por amigos, y empezo a publicar fotos en su web, y poco a poco esta dandose a conocer y actualmente sus fotos estan publicandose en peridicos muy importantes.

    Tambien tengo amigos que por arte y magia, o por la alineacions de los astros.. o por que si, aplicaron a un trabajo y estaban muy bien trabajando en lo suyo.

    Para resumir, lleva tu plan A pero siempre manten un plan B y C.

    Si necesitas ayuda en europa no dudes en contactarme,
    cafetaja@gmail.com

    un saludo
    Carlos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.